Bueno señores.... y ahora que tengo un tiempito para sentarme a escribir, se viene el megapost review del Skoda Yeti Ambition 2012 que como sabrán es la única versión comercializada en Colombia.
Pues como empiezo.... Bien el coche me lo entregaron el 25 de Julio en Colwagen de la 103 con autopista, la verdad muy cumplidos en todo y la explicación de todos los cacharretes que trae por parte del vendedor, mas que satisfactoria. El único inconveniente de la camioneta al momento de la entrega fue que una de las sillas traseras no se desplazaba hacia adelante o atrás. No es una función que creo que llegue a utilizar mucho, pero por Murphy pues mejor arreglarla. La llevé al concesionario Audi de la 128 con 7ma y problema solucionado. El mantenimiento debe realizarse al año o a los 7.500km... vamos a ver si le llego a poner ese kilometraje antes del año (no creo). Como dato curioso, lo que parecen las tuercas de las llantas en realidad no lo son, son unos cobertores de plástico que se quitan con una especie de pinza que viene en el kit de herramientas.
Ver el archivos adjunto 46134
Listo, una vez comentada la entrega pues que les digo... salí a llenarla de extra, 130mil barriletes (supongo que el tanque es de 15 galones). El andar y manejo es muy suave y confortable (aclaro que vengo acostumbrado a manejar Mazda 2 y Corsa Active que no nos digamos mentiras, no son la insignia en cuanto confort se refiere). El aislamiento del ruido del motor es muy muy bueno, así como de la rodadura y del ruido ambiente.
El espacio interior es excelente, los ocupantes de las plazas traseras no tienen absolutamente nada que envidiarle a los de las delanteras en cuanto a espacio para las rodillas y para la cabeza (ventajas de la forma cúbica que tiene), tienen salidas de aire en el centro y abajo en los pies. Creo que el 5 pasajero si no iría muy cómodo por que el conducto central de transmisión y escape es bien voluminoso (aunque realmente el 5to pasajero en mi caso tiene apenas 5 meses de vida y al ir en su sillita especial si va cómodo xD).
Ver el archivos adjunto 46135
Bien, como ya les había comentado el andar es suave... tanto que al ir a 100km-h se sienten como 40km-h. Tuve que revisar el manual por que casi no logro entender la lógica del funcionamiento del control crucero. je je. Los frenos no tienen una reacción tan rápida en los primeros grados de presión del pié, supongo que tiene que ver también el poco asentamiento entre pastillas y discos (venían con algo de óxido por cierto). La aceleración pues.... no creo que vuelva a comprar un carro aspirado en mi vida, el empujón fuerte se siente a partir de unas 1.700rpm y no se donde terminará, por que no lo he llevado por arriba de 3.500rpm por ahora (no hasta los 1500km). El consumo en los primeros 300 y pico kilómetros fue de 36.5km por galón con un uso estimo yo de un 80% ciudad (trancones bogotanos), 20% carretera.
Ver el archivos adjunto 46143
Bien, en cuanto a su primera aventura off-road... se comportó a la maravilla, el aislamiento de ruido es bueno para andar en trocha y la suspensión absorbe bien los baches e irregularidades. El modo de control de descenso una maravilla; yendo para la finca de mi padre en la zona de Villeta, hay una bajada pronunciada con piedras relativamente grandes y es chévere no tener que preocuparse por el freno en aras de ponerle mas atención a la ruta. El haldex creo que no fue utilizado, y si lo fue no me percaté de ello... en todo caso no estaba muy resbaloso el piso a causa del verano en el que estamos y el agarre subiendo de vuelta fue bueno (los automóviles FWD normalmente patinan y levantan piedras en algunas partes de la vía pero no fue el caso). El asistente de arrancada en pendiente me sirvió para arrancar luego de un huequillo grande..... funcionó a la perfección junto con el limitador de revoluciones del motor. En cuanto al dinamismo al dar curvas pues no lo pude "testear" ya que con bebé a bordo hay que andar suavecito. xD
Ver el archivos adjunto 46146
Detalles que enamoran? Muchas bobaditas que generalmente no se leen en los reviews.... por ejemplo, si vas de noche con las luces encendidas y pones luz direccional, la exploradora de ese lado se enciende hasta que se apaga la direccional; del mismo modo a cuando se gira el volante mucho hacia un lado; el detallito bobo esta en que la exploradora al apagarse, no se apaga de una sino con "dim" o "fade-out". Tiene luces de circuilación diurna pero solo se pueden apagar desde el MaxiDot. El iPhone se conecta por Bluetooth, funciona a la perfección y el carro tiene reconocimiento de voz.... incluso para reproducir música! "Musica-adelantar" . El opacado automático de los espejos retrovisores central e izquierdo funciona perfectamente. Hay varios cajones y a diferencia del que probaron aquí en automóvilescolombia, hay varios con piso antidezlizante de caucho.
Con seguridad estoy pasando por alto muchos detallitos... iré editando este post a medida que los vaya recordando sobretodo a modo de referencia para aquellos que esten interesados en la compra.
Saludos
Bueno señores.... y ahora que tengo un tiempito para sentarme a escribir, se viene el megapost review del Skoda Yeti Ambition 2012 que como sabrán es la única versión comercializada en Colombia.
. La aceleración pues.... no creo que vuelva a comprar un carro aspirado en mi vida, el empujón fuerte se siente a partir de unas 1.700rpm y no se donde terminará, por que no lo he llevado por arriba de 3.500rpm por ahora (no hasta los 1500km).
Saludos
Por supuesto, es que la verdad no he realizado fotos al interior. Cuando las suba las pegare en el mismo post y avisare.Ese no es el 5to pasajero...¡¡¡Es el 1ero!!! ...Bueno, excelente. Ese carro siempre me ha llamado la atención, pero nos queda debiendo las fotos del interior. Pilas.
Lo felicito. El mejor carro del mundo (dice TopGear) de la mejor marca del mundo (digo yo). Skoda, simply clever!
Bucaro... vos que andabas buscando radiola... a lo mejor te interesa esta:
http://www.ebay.com/itm/7-DVB-T-DVD...es&hash=item3a728409a8&vxp=mtr#ht_10820wt_922
Lo maluco: esta en australia pero dice que hacen envíos a América del Sur.
Interesante, muchas gracias! Veré que tan viable puede ser su adquisición... lo bueno es que tengo un amigo en Sidney...
Gracias! Sakludox!
Lo de la despegada es medio mito urbano.... lo que si es cierto es que no entrgan toda la potencia. Pero si se pueden subir sin tocar el rojo.
Lo felicito. El mejor carro del mundo (dice TopGear) de la mejor marca del mundo (digo yo). Skoda, simply clever!
Turbochips le consulto su opinión del Octavia 1.6 aut. pues en otro foro leí que recomendaba solamente el 1.8 tsi. Será el 1.6 muy zonzo? Se puede mejorar con repro?
Gracias por su ayuda
Andrés Camargo
nuevamente felicitaciones por ese carro, una belleza se ve que skoda busca la perfección en sus vehículos con tantos detallesHe subido algunas fotillos del interior del Yeti al post del review que hice. Slds
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-Škoda.3634/page-53#post-330160
Hay unos pocos cupos disponibles para el 2o.Rally de Regularidad Club Skoda Colombia, alguien de por aquí quisiera asistir?, sería chevere que algunos miembros de la comunidad Automoviles Colombia apasionados por Skoda asistieran; requisitos: por supuesto tener un Skoda de cualquier modelo o referencia, asistir al curso de pilotos y navegantes que se llevará a cabo esta noche a las 7pm en Colwagen de la 103 con autopista, allá se podrán inscribir. Me pueden mandar un mensaje privado los que quieran y los preinscribo.
Saludos.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: