Efectivamente, yo hice ese cambio hace algo mas de un año y definitivamente el Octavia 1.6 es muuy superior al Fabia, yo personalmente ya no volvería a Fabia, es que el Octavia es otra liga, otro segmento que se nota en los acabados, suavidad, estabilidad, suspensiones y por supuesto el espacio.
En cuanto a sus preguntas:
1. El motor 1.6 utiliza correa de repartición con cambio cada 60.000 kms aprox.
2. En subidas NO es para nada zonzo, a pesar de ser un poco mas pesado que el Fabia su excelente torque a bajas revoluciones lo hace moverse muy bien, adelantamientos en carretera se hacen sin problema, lo pude comparar en condiciones reales subiendo de Villeta contra un Fabia y parejos todos el tiempo.
3. El equipamiento del Octavia 1.6 de ahora no lo tengo, según me comentaron el Classic tiene los vidrios traseros manuales (falla), pero no se muy bien tampoco el del Fabia, me atreveria a pensar que el Fabia Highline trae mejor equipamiento, si el Octavia fuera el Ambiente seguramente el equipamiento seria muy parejo pero contra el Classic no se.
Lo que si le recomiendo es que le haga prueba de manejo, no lo compre sin probarlo, tenga en cuenta que si uno se prueba unos zapatos antes de comprarlos como no se va a probar un carro que le va a valer sus buenos millones?
Cualquier duda adicional, con gusto.