General de Skoda

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Leonardo,
ese es un fenómeno que se llama "soldadura galvánica" y ocurre cuando entran en contacto permanente dos superficies metálicas una aleación ferrosa (como el CrMo) y otra con aluminio. Es posible que la campana sea la superficie ferrosa y el rin tenga un contenido importante de aluminio en la aleación.

Lo malo es que la única es hacerle palanca. Cuando vuelva a montar la llanta aplíquele un Anti Aferrante o Anti Seize Compound.
ok, muchas gracias!!!
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Esa Yeti es un monstruo, a mi hermano no le llamaban la atención los skoda, no le gustaba el diseño y desconfiaba de su mecánica, yo le hablaba de la marca y se portaba indiferente hasta que una vez que veníamos de Bucaramanga, nos paso una Yeti que nos dejo botados, nosotros tenemos un 3 2.0 Aut, de ahi en adelante ya le empezaron a gustar y ademas complemento con el programa de Top Gear donde aparece esta.​
La verdad los Skoda son grandes maquinas y espero poder controlar una de esas maquinas​
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por mas fotos que he visto del Nuevo Octavia y viendo el video de jcortiz0 creo que no se amerita un cambio para los que tenemos un Octavia (2010-2012) aunque cada cual hace con su plata lo que quiera :). Con respecto a que los faros delanteros se vean pequeños puede ser que esteticamente no se vean bien, pero en cuanto a funcionalidad recordemos que la tecnologia nos ha demostrado que no siempre lo mas grande es mejor!
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
yo si creo que ese carro puede hacer eso fácilmente en carretera, si se va relajado... aunque eso debe ser difícil jejejejeje
en el bora (2.5 mec) en mas de una ocasión, entre Bucaramanga y Cúcuta, me ha hecho 6.5 - 7 lt/100 km sin ir despacio, solo relajado. yo si creo esos consumos posibles

Pero depronto después de Berlin...porque subiendo Picacho...lo dudo.. :p

Buenos días.

anoche me pinché, y sucedió algo que me dejó :confused: ? Resulta que luego de retirar los 5 pernos de la llanta, la misma simplemente no se despegó de la campana. El rin quedó como soldado a la campana. lo golpeé con un madero y una porra, le hice palanca con una varilla y nada! al final, tuve que conseguir un compresor para llegar a mi casa.


Y para terminar, tantos deseando una Yeti.. y otros ....
!

será que tiene algún seguro o algo ?

a alguien le ha sucedido algo así?

el carro es un skoda fabia 2011

A mi padre y a mi nos paso algo similar con un Optra...el problema era que simplemente del mugre y de no bajarla nunca se pego muchisimo...tanto que no pudimos cambiar la llanta y toco llamar grua...Despues en el taller, le echaron agua ..la golpearon "estrategicamente" esperaron como media hora...repitieron la dosis...y a la tercera la llanta salió .. :S
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Creeria que esos stops son calcomanias..y la parrilla delantera. No cuadran con el primer video espía. Ojalá sea así porque no me gustan esos stops tan grandes
A mi no me gustaron los faros delanteros.... se me hacen como chiquitos.

Amanecerá y veremos.
Por mas fotos que he visto del Nuevo Octavia y viendo el video de jcortiz0 creo que no se amerita un cambio para los que tenemos un Octavia (2010-2012) aunque cada cual hace con su plata lo que quiera :). Con respecto a que los faros delanteros se vean pequeños puede ser que esteticamente no se vean bien, pero en cuanto a funcionalidad recordemos que la tecnologia nos ha demostrado que no siempre lo mas grande es mejor!
Aquí mas fotos, http://carscoop.blogspot.com/2012/10/spy-shots-get-close-look-at-thinly.html
 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Señores una consulta. El New Fabia modelo 2010 que llego a Colombia el que venia con techo electrico tiene frenos ABS o no??? Estoy decidiendo mi compra de un Fabia usado y tengo esta duda.

Gracias

Leonardo
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Señores una consulta. El New Fabia modelo 2010 que llego a Colombia el que venia con techo electrico tiene frenos ABS o no??? Estoy decidiendo mi compra de un Fabia usado y tengo esta duda.

Gracias

Leonardo

Buenos días Leonardo. En el 2010 estos carros con dos tipos de equipamiento, el confortline (básico) y el highline (full equipo), y entre los dos el único que tenía techo eléctrico es el higline, por esta razon siendo el full equipo SI trae frenos abs. Saludos y disfrutelo mucho.
Si lo adquiere nos cuenta ;)
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
estuve hoy en un skoda, tentado por el fabia para reemplazar mi amado ibiza (la yeti aún está fuera de mi alcance monetario :(). Tengo algunas preguntas que quizá me puedan ayudar a responder porque en el concesionario no los veo muy seguros y porque la ficha que me dieron y la de automóviles tienen unas pequeñas diferencias (o no se si vi mal):

1. la versión automática que caja tiene? dsg? triptonic? si no es ninguna de esas, cuál es la que trae? es buena?
2. el control crucero existe en alguna versión de las que están ahorita a la venta (salvo rs, obviamente ;)) ?
3. el esp todavía viene?
4. control de tracción aún viene? asr, etc?
5. el precio del automático es el que dice en la ficha de automóviles? 43.500.000?
6. y por último, vale la pena el cambio de mi ibiza style 2012 por el highline (sea mecánico o automático)?

Me dijeron que el costo de la pintura para el techo es de 700k más,, ¿es esto cierto?

Gracias y que pena tanta preguntadera.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
estuve hoy en un skoda, tentado por el fabia para reemplazar mi amado ibiza (la yeti aún está fuera de mi alcance monetario :(). Tengo algunas preguntas que quizá me puedan ayudar a responder porque en el concesionario no los veo muy seguros y porque la ficha que me dieron y la de automóviles tienen unas pequeñas diferencias (o no se si vi mal):

1. la versión automática que caja tiene? dsg? triptonic? si no es ninguna de esas, cuál es la que trae? es buena?
2. el control crucero existe en alguna versión de las que están ahorita a la venta (salvo rs, obviamente ;)) ?
3. el esp todavía viene?
4. control de tracción aún viene? asr, etc?
5. el precio del automático es el que dice en la ficha de automóviles? 43.500.000?
6. y por último, vale la pena el cambio de mi ibiza style 2012 por el highline (sea mecánico o automático)?

Me dijeron que el costo de la pintura para el techo es de 700k más,, ¿es esto cierto?

Gracias y que pena tanta preguntadera.


1. Tiptronic
2. En teoría se lo habían quitado pero me confirmaron que fueron unas pocas unidades y que ya volvieron con eso... la verdad no sé qué habrá pasado exactamente.
3. (aplica respuesta de la 2)
4. (aplica respuesta de la 2)
5. Es el precio a este mes, ya la próxima semana nos deben enviar los de noviembre, igual siempre hay una que otra promoción que conviene averiguar directamente.
6. Depende, si necesita más espacio, sí. De resto, se hace un carro prácticamente idéntico, aunque no recuerdo si su Style es 1,4. El control de estabilidad es otra ventaja. También tenga en cuenta que el Fabia es un poquito más blando y no tan divertido de manejar (sin que no lo sea, claro).
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
1. Tiptronic
2. En teoría se lo habían quitado pero me confirmaron que fueron unas pocas unidades y que ya volvieron con eso... la verdad no sé qué habrá pasado exactamente.
3. (aplica respuesta de la 2)
4. (aplica respuesta de la 2)
5. Es el precio a este mes, ya la próxima semana nos deben enviar los de noviembre, igual siempre hay una que otra promoción que conviene averiguar directamente.
6. Depende, si necesita más espacio, sí. De resto, se hace un carro prácticamente idéntico, aunque no recuerdo si su Style es 1,4. El control de estabilidad es otra ventaja. También tenga en cuenta que el Fabia es un poquito más blando y no tan divertido de manejar (sin que no lo sea, claro).


gracias Manu, excelentes respuesta, trataré de cnfirmar esos puntos 2, 3 y 4 o obviamente el del precesio. La caja tiptronic también tiene modo secuenciall como la dsg?

El style que tengo es 1.4, de 85, por número si gano, aunque como lo he dicho siempre, creo que el asunto del ibiza y de que se sienta que da más aunque tenga un motor más pequeño es por la relaciones de la caja, creería que es eso, porque se siente muy similar que manejar un mazda 2 (que tiene 20 caballos más).