General de Skoda

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
no es por nada pero ese style 1.4 anda y bastantante, adicional es un carro que si uno lo exige responde.
haciendo pruebas de ruta a los vehículos que tengo en mente tenian vehículo de prueba acá en medellin y cuando fui había un muchacho que estaba tambien interesado en el mismo y bueno iniciamos la ruta el muchacho manejando primero, mientras la asesora comentaba las bondades, observaba el andar y los acabados, cuando el joven dice "a este carro se le puede exigir o no" claro para eso están para que el cliente haga con ellos lo que haría con su propio carro y mando un frenon que mejor dicho, tiene buenos frenos e incluso buenos cinturones porque el movimiento en la sila fue minimo, luego metió una acelerada e íbamos en bola de fuego cuando derepente un curva con bajada de entrada y subida en la salida venia otro carro en sentido contrario la llantas sonaron un poquito y por mi mente se me paso "juepucha nos chocamos". la niña tambien un poco asustada me dijo como para romper el silencio en la cabina después de eso "don edward se puede agarrar tranquilo" cuando el joven nos dice "conmigo pueden estar tranquilos que yo soy piloto de pruebas de renault y soy piloto de carreras de la categoria nose que" (no recuerdo el nombre de la categoria) estaba en medellin de paseo y aprovecho para ver carros para cambiar su picanto. exigió ese carro al extremo y el carro le respondió, el unico detalle que dijo fue que le faltaba torque entre 1ra y 2da para el gusto de el, pero que para una persona del común esta excelente, con esa muestra gratis de un piloto profesional y mi estilo normalito de conducción ese carro se gano y bien ganado el puesto en mi lista de opcionados
claro que el fabia tiene tambien su punto. que pena extenderme tanto en el cuento
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Hace poco estuve probando el nuevo Ibiza Style 1.6 con la caja DSG de 7 velocidades y sí es cierto lo que comenta Edward, entre primera y segunda, en modo manual, la caída de revoluciones es apreciable, lo cual le resta mucho brillo en subidas y/o sobrepasos extremos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
estuve hoy en un skoda, tentado por el fabia para reemplazar mi amado ibiza (la yeti aún está fuera de mi alcance monetario :(). Tengo algunas preguntas que quizá me puedan ayudar a responder porque en el concesionario no los veo muy seguros y porque la ficha que me dieron y la de automóviles tienen unas pequeñas diferencias (o no se si vi mal):

1. la versión automática que caja tiene? dsg? triptonic? si no es ninguna de esas, cuál es la que trae? es buena?
2. el control crucero existe en alguna versión de las que están ahorita a la venta (salvo rs, obviamente ;)) ?
3. el esp todavía viene?
4. control de tracción aún viene? asr, etc?
5. el precio del automático es el que dice en la ficha de automóviles? 43.500.000?
6. y por último, vale la pena el cambio de mi ibiza style 2012 por el highline (sea mecánico o automático)?

Me dijeron que el costo de la pintura para el techo es de 700k más,, ¿es esto cierto?

Gracias y que pena tanta preguntadera.

Buenas Tardes andcaif1 .... la pintura del techo en donde ricardo abello sale por 300 mil pesos.... espejos y lunas... pregunte y en mi opinion es un exclente servicio ;)
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Compañeros un favor:
Creo recordar que en alguna parte de este tema o del foro de VAG hablaron de un taller recomendado para vehículos Skoda . Me podrían suministrar los datos por favor. Mi padre tiene un Octavia 2001 que ha empezado a pedir servicios y quisiera llevarlo a un lugar donde conozcan de la marca.
Gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Compañeros un favor:
Creo recordar que en alguna parte de este tema o del foro de VAG hablaron de un taller recomendado para vehículos Skoda . Me podrían suministrar los datos por favor. Mi padre tiene un Octavia 2001 que ha empezado a pedir servicios y quisiera llevarlo a un lugar donde conozcan de la marca.
Gracias

Taller de Ricardo Abello (Bogotá).
 
  • Me gusta
Reacciones: jmrc_97

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Buenas Tardes andcaif1 .... la pintura del techo en donde ricardo abello sale por 300 mil pesos.... espejos y lunas... pregunte y en mi opinion es un exclente servicio ;)
gracias, lo tendré en cuenta si hago el cambio.......aunque creo que se va a demorar más de lo previsto, pues me quedo sin trabajo desde el lunes 10......:(
 

4AS

Despegó motor
Oct 30, 2012
10
Saludos foristas... Llevo mucho tiempo leyendo los comentarios sobre los Skoda y me han ayudado a tomar la decisión de adquirir mi primer vehículo... Lo compramos hace 4 meses (Fabia 2012 completamente negro) y lo estamos disfrutado mucho... Todavía somos inexpertos en conducir (buñuelos) y en todo lo relacionado con el mantenimiento y cuidado del vehículo... Este fin de semana tuve un pequeño accidente al ingresar al parqueadero, le golpee un poco la puerta derecha (la del copiloto) y me quedo con unos rayones... me gustaría saber si vale la pena realizar una reclamación al seguro por esto, pues me han dicho que por ser nuevo amerita incluso cambiar la puerta para que no se desvalorice el carro.
 

BetoM

Despegó motor
Sep 29, 2012
10
Según la ficha técnica que me entregaron en el concesionario, el único fabia con ESP (programa electrónico de estabilización) es el highline automático, con caja DSG. Me ofrecen también un paquete black edition que incluye rines, techo, borde de parrilla frontal y espejos negros. Realmente me interesa el highline mecánico debido a que el automático se estira hasta los 47m. Sería bueno que alguien nos pudiera confirmar si esta info que les estoy compartiendo es correcta. Ahora, yo les pregunto: me recomiendan este carro? .
Gracias por la atención
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Saludos foristas... Llevo mucho tiempo leyendo los comentarios sobre los Skoda y me han ayudado a tomar la decisión de adquirir mi primer vehículo... Lo compramos hace 4 meses (Fabia 2012 completamente negro) y lo estamos disfrutado mucho... Todavía somos inexpertos en conducir (buñuelos) y en todo lo relacionado con el mantenimiento y cuidado del vehículo... Este fin de semana tuve un pequeño accidente al ingresar al parqueadero, le golpee un poco la puerta derecha (la del copiloto) y me quedo con unos rayones... me gustaría saber si vale la pena realizar una reclamación al seguro por esto, pues me han dicho que por ser nuevo amerita incluso cambiar la puerta para que no se desvalorice el carro.

Sólo si el arreglo es mayor al deducible del seguro (un mínimo generalmente) y un poco más.
Ningún seguro le va a pagar el cambio de una puerta, a menos que en realidad no se pueda reparar.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Saludos foristas... Llevo mucho tiempo leyendo los comentarios sobre los Skoda y me han ayudado a tomar la decisión de adquirir mi primer vehículo... Lo compramos hace 4 meses (Fabia 2012 completamente negro) y lo estamos disfrutado mucho... Todavía somos inexpertos en conducir (buñuelos) y en todo lo relacionado con el mantenimiento y cuidado del vehículo... Este fin de semana tuve un pequeño accidente al ingresar al parqueadero, le golpee un poco la puerta derecha (la del copiloto) y me quedo con unos rayones... me gustaría saber si vale la pena realizar una reclamación al seguro por esto, pues me han dicho que por ser nuevo amerita incluso cambiar la puerta para que no se desvalorice el carro.

Vaya donde Ricardo Abello (Taller autorizado Skoda) alla son muy profesionales y le diran la verdad, si pueden arreglar la puerta o si es mejor cambiarla y ud hacer uso del seguro, con el Skoda Fabia 2006 que tuve, lo raye contra un anden a los 2 dias de sacado del concesionario :oops: lo lleve alla por recomendacion del vendedor y me dejaron el carro impecable, ellos trabajan muy bien.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Según la ficha técnica que me entregaron en el concesionario, el único fabia con ESP (programa electrónico de estabilización) es el highline automático, con caja DSG. Me ofrecen también un paquete black edition que incluye rines, techo, borde de parrilla frontal y espejos negros. Realmente me interesa el highline mecánico debido a que el automático se estira hasta los 47m. Sería bueno que alguien nos pudiera confirmar si esta info que les estoy compartiendo es correcta. Ahora, yo les pregunto: me recomiendan este carro? .
Gracias por la atención
yo el lunes llame al concesionario de acá en medellin y el vendedor me comento lo siguiente:
lo que no traen los 2013 con respecto al 2012
-vidrios tintados
-apoya brazo central
-timón y palanca de cambio en cuero
-espejo anti deslumbrante
-control de estabilidad
en la ficha técnica del la pagina skoda aparece que solo trae control de estabilidad el automático y al vendedor cuando le pregunte sobre eso no lo note como muy seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
mm, que mal, entonces el nuevo skoda fabia vale mas y trae menos equipo......................mmm y yo que me estaba animando para comprar uno en la feria.........
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
mm, que mal, entonces el nuevo skoda fabia vale mas y trae menos equipo......................mmm y yo que me estaba animando para comprar uno en la feria.........
pero no pierda el impulso, le comento algo y disculpen por el offtopic en la pagina seat colombia dice que el ibiza tanto reference y style 1.4 vienen con rines de acero y copa, pero en la realidad los están entregando con rines de aluminio de 15 pulgadas
pero M89 esta mas empapado en eso que yo y el en mensajes mas arriba dijo que fueron a algunas unidades que no las trajeron que ya lo volvieron a incluir, entonces me inmagino que los datos que no traen los 2013 que me dieron a mi debe ser de esas unidades que llegaron con menos cosas
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
pues esperar a ver, pues es un carro que me gusta mucho, pero si viene pelado...............mmmm esperar a la feria a ver que ofrecen, sera muy interesante
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
yo el lunes llame al concesionario de acá en medellin y el vendedor me comento lo siguiente:
lo que no traen los 2013 con respecto al 2012
-vidrios tintados
-apoya brazo central
-timón y palanca de cambio en cuero
-espejo anti deslumbrante
-control de estabilidad
en la ficha técnica del la pagina skoda aparece que solo trae control de estabilidad el automático y al vendedor cuando le pregunte sobre eso no lo note como muy seguro

La página de Skoda Colombia? De ser así, en las páginas de concesionarios colombianos no se puede confiar mucho pues no las actualizan constantemente. Lo ideal sería preguntar directamente al concesionario... pero vos como ya dijiste que el vendedor había dudado pues..... :S

Entonces la pregunta sería: Como hace uno para saber si un carro tiene ESP ya viéndolo?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Habría que buscar el botón para desactivarlo, o prender el carro y ver si se enciende el testigo correspondiente en el tablero.