General de Skoda

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Creo entonces que mi batería esta al final de su vida útil.

Al freno no logro acostumbrarme totalmente. Pero tendré esta semana santa un viaje largo para hacerlo.

Manuel no tienes ruidos en la consola o millare cuando pasas por los topes de las calles??
 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Creo que ahora que tengo carro me he vuelto paranoico con los ruidos hay unos que solo yo los escucho, le he pedido a mi novia que agudice más su oído, pero ni así! :) Debo con urgencia manejar un par de carros diferentes al mio para comparar.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Por mi parte, solo me tiene algo irritado que desde hace un tiempo el espaldar del asiento del pasajero tiende a vibrar muy levemente cuando está desocupado y eso para un paranoico como yo ya es suficiente para quejarse...
Si señor ese espaldar tambien suena en el mio, es algo suave pero mamon.

Creo que ahora que tengo carro me he vuelto paranoico con los ruidos hay unos que solo yo los escucho, le he pedido a mi novia que agudice más su oído, pero ni así! :) Debo con urgencia manejar un par de carros diferentes al mio para comparar.

El new Fabia tiene bastantes ruiditos, el ajuste no es su mejor característica.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Buenas tardes foristas. A partir de esta semana soy el feliz propietario de un New Fabia Ambiente 1.6 Tiptronic, modelo 2010 que adquirí con 16.000 km a un familiar . En el segundo dia de uso lo manejé en la ruta Bogotá Bucaramanga y les confieso que nunca había conducido en modo secuencial y fué una muy grata experiencia, una conducción muy relajada y una sensación de respuesta en los adelantos muy buena. Para ser la primera vez que conduzco en este modo no tuve ninguna dificultad, unas cuantas instrucciones de su anterior dueño y a disfrutar en carretera. Un carro con muy buen ajuste, cero ruidos, muy cómodo y de buenos acabados. Espero seguir disfrutándolo por mucho tiempo con cero problemas y de acuerdo a lo que se vaya presentando les comentaré mis experiencias con el vehículo. Mi anterior carro un logan dinamique 2008 del cual no tengo sino buenas referencias excepto por los ruidos de cabina.
Quisiera que de acuerdo a su experiencia me informaran respecto al consumo si es similar al del logan o debo esperar un incremento notorio. Agradezco sus respuestas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
y yo que pensé que se caracterizaba por su buen ajuste.

El anterior modelo sí, la generación actual perdió mucho en ese sentido. Y también se trata de estándares, tiene muchos ruiditos si lo comparamos al anterior Fabia o a otros modelos de la marca, pero no llega al desajuste a mediano plazo de un Renault, por ejemplo (a largo ni se diga).

Nuestro actual Fabia, con 30K, tiene ya los ruidos que yo le oía a nuestro anterior Fabia pasados los 100.000 kilómetros (que son si mucho dos o tres en mi caso) o al indestructible Lancer con 220.000, aunque tengo el presentimiento que de ahí no pasará, osea que le salieron los ruidos más rápido pero no le aparecerán más, pues por ejemplo un Sandero, un Aveo y un Fabia con 30.000 podrán ir más o menos parejos, pero con 80.000-100.000 se empiezan a notar diferencias.
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
Se llegó la hora de la primera revisión de mi Fabia RS, hoy llame al taller de Ricardo Abello y me dijeron que sí lo pueden atender, la verdad me da mucha de tranquilidad porque según he leído es el taller de mejor calidad y atención de Skoda en Bogotá, tan pronto salga les cuento como me fue.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1 y M89

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
El ruido es como el de una silla o colchon viejo?

Felipe como le ha ido con el RS? Es un carro que recomendaria?
mmm compañero no sabria como describirlo... pero le pondre más atención... de donde sale especificamente.. uno salia cerca a la guantera pero despus de la revisión de los 30000 no lo he vuelto a escuchar
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
El ruido es como el de una silla o colchon viejo?

Felipe como le ha ido con el RS? Es un carro que recomendaria?

Me ha ido muy bien, es un carro espectacular en todo el sentido de la palabra, y claro que lo recomendaría, haciendo la salvedad que es un carro que se ha vendido poco y que creo se depreciaría mucho en el mercado del usado, de resto es una máquina soberbia que ofrece a pesar del precio una relación costo-beneficio muy superior en comparación a sus hermanos ( Seat Ibiza Cupra, Audi A1 S 185, y VW Polo GTi) los cuales el único que se vendé "oficialmente" en Colombia es el Fabia.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Me ha ido muy bien, es un carro espectacular en todo el sentido de la palabra, y claro que lo recomendaría, haciendo la salvedad que es un carro que se ha vendido poco y que creo se depreciaría mucho en el mercado del usado, de resto es una máquina soberbia que ofrece a pesar del precio una relación costo-beneficio muy superior en comparación a sus hermanos ( Seat Ibiza Cupra, Audi A1 S 185, y VW Polo GTi) los cuales el único que se vendé "oficialmente" en Colombia es el Fabia.

En realidad la comparación sería con el Seat Ibiza FR que sí se vende aquí.
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
En realidad la comparación sería con el Seat Ibiza FR que sí se vende aquí.

En cierta forma, el Ibiza FR aunque tiene el mismo motor la potencia final es de 150 hp contra 180 hp de los 4 que cite en mi mensaje, entonces realmente la comparación directa si es con el Ibiza Cupra, dejando en claro que la única diferencia técnica entre estos y el FR por así decirlo es sólo programación de la ECU, de resto es exactamente el mismo motor.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Se llegó la hora de la primera revisión de mi Fabia RS, hoy llame al taller de Ricardo Abello y me dijeron que sí lo pueden atender, la verdad me da mucha de tranquilidad porque según he leído es el taller de mejor calidad y atención de Skoda en Bogotá, tan pronto salga les cuento como me fue.

El taller es excelente, yo lo he llevado ya por uno o dos gallitos de importancia baja pero que requieren conocimiento especializado y me han ayudado sin ningún problema y con rapidez. Ayer precisamente lo lleve xq el botón donde se conecta el aux al lado del freno de mano se había hundido y no lo podíamos sacar....me ayudaron y en 15 min tenia el carro arreglado; esos son los puntos de servicio que diferencian el trabajo del taller de Ricardo Abello y particularmente de Don Jose el jefe de taller que sabe muchísimo y es profundamente amable y colaborador. 100% recomendados.

Todas la revisiones las he hecho allá y se nota que de verdad saben....hace poco la de los 30.000 que incluso me salió mas barata xq fueron honestos y me dijeron que no valía la pena cambiar las pastillas xq aún tenían vida útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeA y M89

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hoy me surgio un pequeño inconveniente en el Octavia, mande a lavar el carro, cuando me hicieron señas para abrir el baul, oprimi el boton en el control y el muchacho me dijo que graves que no abria, fui hasta el carro y efectivamente el baul no abre :( se oprime el boton que esta debajo del simbolo de Skoda suena el motorcito pero el bendito baul no abre, me fije que no estuviera mal cerrado, porque no abre cuando queda "entreabierto" pero no es eso, el baul se ve perfectamente cerrado!!

Y ahi que hago? alguien mas le ha pasado? o la de siempre pa donde Ricardo Abello, el carro todavia esta en garantia!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hoy me surgio un pequeño inconveniente en el Octavia, mande a lavar el carro, cuando me hicieron señas para abrir el baul, oprimi el boton en el control y el muchacho me dijo que graves que no abria, fui hasta el carro y efectivamente el baul no abre :( se oprime el boton que esta debajo del simbolo de Skoda suena el motorcito pero el bendito baul no abre, me fije que no estuviera mal cerrado, porque no abre cuando queda "entreabierto" pero no es eso, el baul se ve perfectamente cerrado!!

Y ahi que hago? alguien mas le ha pasado? o la de siempre pa donde Ricardo Abello, el carro todavia esta en garantia!

Revise el manual. Ahí debe estar como se abre cuando se traba.
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Hoy me surgio un pequeño inconveniente en el Octavia, mande a lavar el carro, cuando me hicieron señas para abrir el baul, oprimi el boton en el control y el muchacho me dijo que graves que no abria, fui hasta el carro y efectivamente el baul no abre :( se oprime el boton que esta debajo del simbolo de Skoda suena el motorcito pero el bendito baul no abre, me fije que no estuviera mal cerrado, porque no abre cuando queda "entreabierto" pero no es eso, el baul se ve perfectamente cerrado!!

Y ahi que hago? alguien mas le ha pasado? o la de siempre pa donde Ricardo Abello, el carro todavia esta en garantia!

Si esta en garantía, es mejor la de siempre...... Ricardo Abello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Actualizo lo del problema del baul del Octavia que no abria, se llevo el carro a Ricardo Abello, resulta y acontece que el motorcito que esta en la parte inferior y que se acciona cuando uno oprime el boton que esta debajo del simbolo de Skoda tenia una patica levantada que no permitia abrir el baul, que porque esa patica se levanto? Pues cuando la tapa del baul queda entreabierta es decir no queda correctamente cerrada, se debe cerrar por completo y ahi si abrirla, si se intenta abrir la puerta del baul estando esta semicerrada o entreabierta esta no abre.

Pero en los centros comerciales cuando se entra los vigilantes son expertos en no dejar la puerta cerrada e intentan abrirla pa cerrarla de nuevo y esa fuerza que hacen o que incluso yo hacia de intentar abrir la puerta del baul fue levantando la patica hasta que esta no dejaba abrir la puerta :confused:

Costo de esto? 0$ por garantia lo revisaron y la cambiaron, despues de 22 meses con el carro este es el unico gallo :) esto es lo que me gusta de Skoda!!