General de Skoda

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Ayer dejó de funcionar el vidrio del copiloto :( , menos mal quedó arriba. Alguna idea que no sea llevarlo a revisar ?

Traté de destapizar la puerta para ver si un cable se había soltado, pero tiene un tipo de tornillo que no conozco, saben la referencia? me gustaría comprar el destornillador. (me gusta hacer las cosas por mi mismo)
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Será uno de estos?
images


Se llaman TORX y son muy usados en nuevos electrodomesticos y también los he visto en carros, los destornilladores los puede conseguir en cualquier ferreteria.
A mi también me gusta hacer las cosas por mi mismo!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ayer dejó de funcionar el vidrio del copiloto :( , menos mal quedó arriba. Alguna idea que no sea llevarlo a revisar ?

Traté de destapizar la puerta para ver si un cable se había soltado, pero tiene un tipo de tornillo que no conozco, saben la referencia? me gustaría comprar el destornillador. (me gusta hacer las cosas por mi mismo)

A mi una vez me paso esto en el fabia version anterior, pero el vidrio quedo a mitad, dejo de funcionar de un momento a otro, me acuerdo que eso paso un sabado en la mañana y el lunes era festivo y pues me puse a cacharrearle, mire los fusibles y me di cuenta que todos estaban OK, la solucion salomonica? Desconecte la bateria de sus 2 terminales, la volvi a conectar y listo el pollo, quedo funcionando el vidrio de nuevo al peluche, no me atrevi a bajar la cartera de la puerta porque me dio cosa tirarme algo.

A la semana siguiente lleve el carro al taller de Skoda en Cali, revisaron todo (motorcito, fusible, boton pa subir y bajar el vidrio) y me dijeron que todo estaba bien, que porque dejo de funcionar? :confused: quien sabe, malparidez cosmica del vidrio jeje porque nunca mas volvio a molestar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno.

Después de mucho preguntar, estudiar opciones, decidirme, soñar, hacer cuentas, etc. Cometí el error de pasar por la feria la W en Medellín. Y si señores ya comencé el papeleo, así que si el banco confía en mí en poco tiempo estaré montado en una (o un?) Skoda Yeti DSG.

Me falta escoger el color. Según concesionario hay disponibles blanca, café y azul (eso nos son los nombres reales pero…). Me inclino por un color plata (pero como q no hay disponible.

Si se hace realidad, luego subiere mis comentarios.

Felicitaciones!! Se ha montado en un carro... que digo carro, Carrazooooo!!! :p
El café le queda muy bien a la Yeti, yo conideraría este... pero para gustos, colores :D

Felicidades de nuevo y quedamos atentos a sus impresiones ;)
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bueno.

Después de mucho preguntar, estudiar opciones, decidirme, soñar, hacer cuentas, etc. Cometí el error de pasar por la feria la W en Medellín. Y si señores ya comencé el papeleo, así que si el banco confía en mí en poco tiempo estaré montado en una (o un?) Skoda Yeti DSG.

Me falta escoger el color. Según concesionario hay disponibles blanca, café y azul (eso nos son los nombres reales pero…). Me inclino por un color plata pero como q no hay disponible.

Si se hace realidad, luego subiere mis comentarios.

Que nota.... yo me hubiera esperado unos mesesitos me hubiera hecho a la DSG. :( (Cuando la compré no había planes de traerla)

Para cuando se anime una cosita bien interesante para hacerle: el retrofit para ponerle paddle shifters. :)

El Yeti de la familia es café, muy bonito. Aquí unas fotitos:
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-Škoda.3634/page-53#post-330160
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Hace un rato, viniendo para la casa en la Fabia Combi 1.2, me dio por "ponerme a jugar" con el medidor de consumo promedio a ver hasta dónde lograba llegar. El resultado: 4.9 L/100km, que haciendo la conversión da 77.25 km/g, jejejeje. Obviamente había poco tráfico, traté de mantener siempre una velocidad constante (70 km/h), evité aceleraciones fuertes y bueno, es un tricilíndrico de 1.2 litros, pero con todo y eso creo que sigue siendo algo admirable :D
 

Archivos adjuntos

  • WP_002617.jpg
    WP_002617.jpg
    95 KB · Visitas: 251

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Hola a todos. les cuento que ya arreglé el asunto del vidrio del copiloto... resulta que sólo retiré el fusible para mirar si estaba quemado, y no, el fusible estaba bien así que lo volví a ubicar en su sitio. (por cierto, tiene un sticker que indica de que es cada fusible, muy útil. Y un extractor de fusibles como una pinza :) jejejeje estos locos piensan en todo!) y cuando fui a mirar... el vidrio bajó y subió casi casi normal, no servía la función "one touch". Me fui a almorzar y cuando salí a la oficina.. Ya servía perfecto! que extraño no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola a todos. les cuento que ya arreglé el asunto del vidrio del copiloto... resulta que sólo retiré el fusible para mirar si estaba quemado, y no, el fusible estaba bien así que lo volví a ubicar en su sitio. (por cierto, tiene un sticker que indica de que es cada fusible, muy útil. Y un extractor de fusibles como una pinza :) jejejeje estos locos piensan en todo!) y cuando fui a mirar... el vidrio bajó y subió casi casi normal, no servía la función "one touch". Me fui a almorzar y cuando salí a la oficina.. Ya servía perfecto! que extraño no?

¡Pilas que pueden ser fantasmas! :D
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
A mi me paso lo mismo del "One Touch". Estuve de viaje y deje desconectada la batería por 15 días. Cuando la conecté de nuevo el sistema de los vidrios se reprogramó después de 3 o 4 usos del vehículo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El martes nos estuvimos moviendo durante unas tres horas entre trancones y más trancones y bastante sol, el consumo del carro se disparó de una manera absurda porque en Bogota moverse con mínima fluidez cada vez es más difícil pero más que eso, me llamó la atención que el termómetro externo del Maxidot se volvió un poco loco, pues llegó a marcar supuestos 35,5 grados cuando ya había algo menos de luz y se estaba empezando a nublar todo... ¿Sería por la constante exposición al sol en los tacos? ¿Dónde está exactamente ese termómetro?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo creería que para mitad de año, lo cual es buena noticia porque los Octavia que les quede en inventario serán objeto de interesantes promociones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
En la gran mayoria de carros el termometro esta en el bumper delantero, sobretodo si el manual dice ''Para obtener la temperatura indicada, sobrepase los 40km/h'' o algo asi, para que el sensor no sesge su informacion con los gases del motor
 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
El martes nos estuvimos moviendo durante unas tres horas entre trancones y más trancones y bastante sol, el consumo del carro se disparó de una manera absurda porque en Bogota moverse con mínima fluidez cada vez es más difícil pero más que eso, me llamó la atención que el termómetro externo del Maxidot se volvió un poco loco, pues llegó a marcar supuestos 35,5 grados cuando ya había algo menos de luz y se estaba empezando a nublar todo... ¿Sería por la constante exposición al sol en los tacos? ¿Dónde está exactamente ese termómetro?

La posición exacta no la conozco, es como dice tiko por los lados del bomper, he notado que normalmente esta temperatura que reporta en trancones esta 5 °C por arriba de la temperatura ambiente real, ahora 30.5 en Bogotá es bastante alta, pero con estos trancones ultimamente no es nada imposible. Estoy pensando seriamente la compra de una bicicleta para ir a la oficina me queda realmente cerca, pero empezo el invierno! :mad:

Consulta:
Alguien con fabia modelo 2011 que me saque de una duda, tengo uno y según el manual indica que despues de ir a 15km/h se realiza el bloque automatico de puertas sin embargo nunca lo hace. A ustedes les sucede lo mismo??
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Consulta:
Alguien con fabia modelo 2011 que me saque de una duda, tengo uno y según el manual indica que despues de ir a 15km/h se realiza el bloque automatico de puertas sin embargo nunca lo hace. A ustedes les sucede lo mismo??
En el mío, 2011 también, exactamente a los 15km/h siempre se activa el seguro.

El martes nos estuvimos moviendo durante unas tres horas entre trancones y más trancones y bastante sol, el consumo del carro se disparó de una manera absurda porque en Bogota moverse con mínima fluidez cada vez es más difícil pero más que eso, me llamó la atención que el termómetro externo del Maxidot se volvió un poco loco, pues llegó a marcar supuestos 35,5 grados cuando ya había algo menos de luz y se estaba empezando a nublar todo... ¿Sería por la constante exposición al sol en los tacos? ¿Dónde está exactamente ese termómetro?

Muy altos los 35, eso esta como raro, 35 me da pero en la costa, por el contrario aca una vez en el alto el rosal llego a 0ºC y a partir de los 4ºC hacia abajo se prendio en la pantalla un copo de nieve indicando frio extremo;)