General de Skoda

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
buenas noches amigos, una pregunta mas que todo para los dueños de fabias..... como les ha ido con los "ruidos parasitos" y/o desajustes???
Hay un ruido que aqui encontraron en el fabia, que salia del tercer stop, pensaban que era como en las sillas traseras. Ahi le dejo el dato por si le sirve
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Hay un ruido que aqui encontraron en el fabia, que salia del tercer stop, pensaban que era como en las sillas traseras. Ahi le dejo el dato por si le sirve

Hay un ruido que aqui encontraron en el fabia, que salia del tercer stop, pensaban que era como en las sillas traseras. Ahi le dejo el dato por si le sirve

Esque resulta que estoy un poco decepcionado de eso de mi carro... hasta ahora tiene 5200 km y un mejor trato no le puedo dar, y tiene 3 ruidos que me tienen deseperado.... el primero sale de la consola central como de abajo del timon cuando cojo policias acostados, o arranco el carro en curva, o al subir rampas es como un mujido como un el sonido de un "amortiguador" sin lubricacion pero no son los amortiguadores pues es dentro del abitaculo y le he ehcho las respectivas pruebas a los amortiguadores.... y los otros dos son atras en los guarbarros pero es por dentro, es decir no son los plasticos del carro sino es por dentro y suena como si estuviera algo suelto o rosara alguna cosa contra otra y lo peor esque esto no pasa al pasar por huecos ni sobresltos sino al ir andando con el movimiento mas minimo suena, al coger curvas de esquina en donde uno va muy lento .. y me parece el colmo! tiene 5200km, y esas tres cosas me tienen "MAMADO".
Y me da como pereza que desbaraten medio carro porque pueden maltratar los plasticos, dañarlo, dejarlo mal amrado.... que creen que peuda ser?... que hago?... lo llevo a que lo desbaraten??

Gracias por su ayuda
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por como los describe parecen los ruidos de la suspensión como tal. Por casualidad, ¿Cuál era su carro anterior? Tal vez éste era más silencioso en ese sentido.
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Por como los describe parecen los ruidos de la suspensión como tal. Por casualidad, ¿Cuál era su carro anterior? Tal vez éste era más silencioso en ese sentido.

Pues mi carro anterior era una fabia combi 2010, y la cambie a los 16000 km y nunca sufrio de ruidos asi..... y no creo que sea de la suspension porque hice el ejercicio de que manejara el carro una amiga y me fui atras y el ruido es interior, pero por debao de los plasticos... :s :s ... donde Ricardo Abello me dicen que lo deje que ellos lo desbaratan y revisan eso .... que opinan?... de una?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Supondría que en donde Ricardo Abello ya le dieron una vuelta al carro y sintieron el ruido. Si es así y le dicen que van a revisar, pues no habría de otra, a la larga el carro está en garantía.
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Supondría que en donde Ricardo Abello ya le dieron una vuelta al carro y sintieron el ruido. Si es así y le dicen que van a revisar, pues no habría de otra, a la larga el carro está en garantía.

Si Don Jose el jefe de taller ya escucho el ruido trasero, el delantero aun no... pero gracias M89 la otra semana lo llevo, porque es bien canson eso....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si Don Jose el jefe de taller ya escucho el ruido trasero, el delantero aun no... pero gracias M89 la otra semana lo llevo, porque es bien canson eso....

Yo al menos tengo plena confianza en Don José, pues él dio el visto bueno para la compra del nuestro (usado modelo 2011), así que ojalá puedan solucionarlo.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El ruido de atras puede ser la llanta de repuesto, esta bien puesta? Vea lo que le comentaba
les cuento que compré el famoso WD40, y le apliqué en bisagras y cerraduras, y efectivamente, se eliminaron algunos ruidos, pero el del baúl nada.

de repente, se me ocurrió quitar el 3er stop y probar a ver que tal, y efectivamente desapareció! El problema, es que es hecho de un polímero muy duro, casi como una baquelita, voy aplicarle alguna silicona en los bordes para que aísle un poco de la vibración.
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-Škoda.3634/page-36#post-312067

les cuento que estuve mirando en www.briskoda.net , y según leí, el origen del ruido se encuentra en las bisagras del asiento trasero.
Lo estuve mirando y parece ser que por ahí va la cosa, ya lo rocié con WD40, y en el camino de la casa a la oficina no oí ningún ruido. El fin de semana le fabricaré unas arandelas de caucho para la parte en cuestión a ver que tal...
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-Škoda.3634/page-36#post-313707

Ese ruido del baul hace parte de los ruidos que previamente he comentado, la primera vez que lo lleve a Ricardo Abello le colocaron algun tipo de lubricante en las puertas y las ajustaron y dejo de sonar, pero nuevamente ha regresado!
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-Škoda.3634/page-35#post-310315

Eso sale con buscar, los ruidos pues, nada que hacer, yo ando ya cotizando en todo lado porque tengo ruidos de suspension que son muy cansones, lo mejor es usar wd40 donde los escuche, esto ayuda bastante
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
El bendito ruido de las sillas traseras es una mamera porque toca estarlo lubricando y si no suena igual que una cama vieja.
Jimmy, si es el mismo mio yo lo arregle muy facil: es un cajoneo por un ajuste no del todo correcto del recibidor de las sillas traseras, como faltaba tiempo para la revision,le enrolle un poco de cinta aislante en el recibidor (lo suficiente para que al asegurar la silla ajuste) y adios ruidos durante 3 meses, su ud abate varias veces las sillas traseras toca cambiar la cinta con cierta frecuencia.

luego lo lleve al taller para revision (Medellin) de los 22.500 Km, les comente el problema, me ajustaron los recibidores y adios problema...si su ruido es por lo mismo con esto se soluciona.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Jimmy, si es el mismo mio yo lo arregle muy facil: es un cajoneo por un ajuste no del todo correcto del recibidor de las sillas traseras, como faltaba tiempo para la revision,le enrolle un poco de cinta aislante en el recibidor (lo suficiente para que al asegurar la silla ajuste) y adios ruidos durante 3 meses, su ud abate varias veces las sillas traseras toca cambiar la cinta con cierta frecuencia.

luego lo lleve al taller para revision (Medellin) de los 22.500 Km, les comente el problema, me ajustaron los recibidores y adios problema...si su ruido es por lo mismo con esto se soluciona.

si creo que puede ser el mismo, siempre que lo llevo a las revisiones le arreglan todos los ruidos pero a los 500 km ya estan sonando otra vez, ya casi me toca la de los 22500 y les voy a comentar lo del recibidor a ver si pueden ajustarlos o algo. Gracias!
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
el primero sale de la consola central como de abajo del timon cuando cojo policias acostados, o arranco el carro en curva, o al subir rampas es como un mujido como un el sonido de un "amortiguador" sin lubricacion pero no son los amortiguadores pues es dentro del abitaculo y le he ehcho las respectivas pruebas a los amortiguadores....

El mio presenta el mismo ruido pero como a los 10mil km y solo es cuando paso policias acostados,
he pensado en pegarle una buena lavada por debajo, sin grafitar ni nada de eso, para ver si mejora el asunto
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Oiga que seria de nosotros sin Ricardo Abello. Ese man debería tomar el negocio desde la venta en adelante con eso nos ahorraríamos mas de un rabionon con los concesionarios.
Por otro lado mi Skoda Combi tiene apenas 250 km; ya les contaré apenas le aparezcan mas ruidos aparte del "helicóptero interno" que ya les había contado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Tengo un fabia 2011 ambiente, lo compre con 27000 kms, tengo un problema y no se si ha alguno de ustedes les sucedio en algún momento, el radio no esta sintonizando correctamente(Estoy en Bogotá). Cuando presiono la tecla AS que se supone memoriza las emisoras que detecte con mayor potencia las que me adiciona no se escuchan correctamente, he intentado sintonizar varias emisoras que destacan por su buena sintonización en otros dispositivos. Desconozco que pueda revisarle para mejorar este aspecto de la radio. Alguien le ha sucedido esto o sabe que puedo probar??

Como siempre gracias por sus comentarios
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Será algún problema de antena? Tiene posibilidad de hablar con el anterior dueño para preguntarle si le pasaba lo mismo?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Tengo un fabia 2011 ambiente, lo compre con 27000 kms, tengo un problema y no se si ha alguno de ustedes les sucedio en algún momento, el radio no esta sintonizando correctamente(Estoy en Bogotá). Cuando presiono la tecla AS que se supone memoriza las emisoras que detecte con mayor potencia las que me adiciona no se escuchan correctamente, he intentado sintonizar varias emisoras que destacan por su buena sintonización en otros dispositivos. Desconozco que pueda revisarle para mejorar este aspecto de la radio. Alguien le ha sucedido esto o sabe que puedo probar??

Como siempre gracias por sus comentarios

No le sintoniza ninguna? o se las sintoniza pobre? si no le sintoniza ninguna es probable que la antena esté desconectada de la parte posterior del radio. (así estuviera conectada pero rota en su recorrido hasta el techo, igual sintonizaría. Con que el radio tenga un pedazo de alambre inserto en la salida de antena ya sintoniza decentemente); si le sintoniza pobre, también es de antena pero al interior del radio.