General de Skoda

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Será algún problema de antena? Tiene posibilidad de hablar con el anterior dueño para preguntarle si le pasaba lo mismo?
Sí, fue la primera recomendación que me hizo. Me comento que lo habia reportado en el ultimo mantenimiento y la persona reviso y les dejo una emisora sintonizada pero al rato volvio a perder "nitidez".

No le sintoniza ninguna? o se las sintoniza pobre? si no le sintoniza ninguna es probable que la antena esté desconectada de la parte posterior del radio. (así estuviera conectada pero rota en su recorrido hasta el techo, igual sintonizaría. Con que el radio tenga un pedazo de alambre inserto en la salida de antena ya sintoniza decentemente); si le sintoniza pobre, también es de antena pero al interior del radio.

Si, Andres efectivamente es sintonización pobre. No se como revisar la parte posterior del radio, supongo que puede ser lo que indicas que internamente no este haciendo el contacto correctamente y a eso se deba la mala sintonización. Sabes como puedo sacar la radio para revisar? En el manual no lo veo.

Muchas gracias a los dos por sus respuestas.

Tengo otra duda, al carro le faltan 2000 kms para el mantenimiento de los 30.000 no se si adelantarlo un poco para conocer en detalle el estado del vehiculo. Lo único que he detectado hasta el dia de hoy es que los espejos electricos no estan funcionando, revise el fusible pero no lo cambie(no se como saber si esta bien), imagino puede ser daño de ese fusible. Por lo demás el carro esta muy bien y el cambio de aceite le corresponde a los 30.000. Que taller recomienda para esto Ricardo Abello o el taller donde siempre hicieron los mantenimientos creo que es Mazco Bogota Skoda (al menos así dicen las facturas) ubicado en la transv 49 No. 95-47
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En el manual no va a encontrar como sacar el radio. Aprovechando que está cercano a la revisión, reporte ese fallo de una vez y que en el taller se entiendan con el radio. ¿Está en garantía todavía el carro?
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Sí, fue la primera recomendación que me hizo. Me comento que lo habia reportado en el ultimo mantenimiento y la persona reviso y les dejo una emisora sintonizada pero al rato volvio a perder "nitidez".



Si, Andres efectivamente es sintonización pobre. No se como revisar la parte posterior del radio, supongo que puede ser lo que indicas que internamente no este haciendo el contacto correctamente y a eso se deba la mala sintonización. Sabes como puedo sacar la radio para revisar? En el manual no lo veo.

Muchas gracias a los dos por sus respuestas.

Tengo otra duda, al carro le faltan 2000 kms para el mantenimiento de los 30.000 no se si adelantarlo un poco para conocer en detalle el estado del vehiculo. Lo único que he detectado hasta el dia de hoy es que los espejos electricos no estan funcionando, revise el fusible pero no lo cambie(no se como saber si esta bien), imagino puede ser daño de ese fusible. Por lo demás el carro esta muy bien y el cambio de aceite le corresponde a los 30.000. Que taller recomienda para esto Ricardo Abello o el taller donde siempre hicieron los mantenimientos creo que es Mazco Bogota Skoda (al menos así dicen las facturas) ubicado en la transv 49 No. 95-47
Pues amigo a mi me ocurrió exactamente lo mismo. Acabo de sacar el vehiculo de concesionario y venia así (sintonizacion pobre) solo cogia las emisoras mas potentes. Efectivamente era un problema de antena. La conexion en la parte trasera del radio lleva una bobina para aumentar la ganancia y un acople especial para el radio del vehículo. NO vaya a permitir que le corten ningun cable para adaptarle la antena. Esto daña permanentemente el circuito de antena que tiene el carro.
Fue precisamente el señor Ricardo Abello el que me explico el problema, llamo al "gerente" del dizque "concesionario" para que hicieran el procedimiento que corrige el problema.

Al radio se le quita un protector (a presión) que lo cubre alrededor y tiene 4 tornillos THOR que lo sujetan. En cuanto a los espejos si le están fallando ambos es 90% seguro que es problema de fusible.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Pues amigo a mi me ocurrió exactamente lo mismo. Acabo de sacar el vehiculo de concesionario y venia así (sintonizacion pobre) solo cogia las emisoras mas potentes. Efectivamente era un problema de antena. La conexion en la parte trasera del radio lleva una bobina para aumentar la ganancia y un acople especial para el radio del vehículo. NO vaya a permitir que le corten ningun cable para adaptarle la antena. Esto daña permanentemente el circuito de antena que tiene el carro.
Fue precisamente el señor Ricardo Abello el que me explico el problema, llamo al "gerente" del dizque "concesionario" para que hicieran el procedimiento que corrige el problema.

Al radio se le quita un protector (a presión) que lo cubre alrededor y tiene 4 tornillos THOR que lo sujetan. En cuanto a los espejos si le están fallando ambos es 90% seguro que es problema de fusible.

Lo del radio es un excelente dato, sacare cita en el taller de Ricardo Abello para solucionar esos dos detallitos más uno nuevo que me acaba de salir ( No se donde carajos se rayo en la parte baja derecha del bumper, imagino parqueando :mad:)

Gracias bunka
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Que labrado más curioso el de las llantas del Yeti (asimétrico).

Me gustan ese tipo de pruebas "al aire libre" y no contra un muro... aunque me quedé esperando con video slowmotion del choque desde la cabina
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
revise el fusible pero no lo cambie(no se como saber si esta bien), imagino puede ser daño de ese fusible

Revisar un fusible es bastante fácil. Los fusibles tienen dos patas en línea o en seguidilla, que son las que hacen contactos en la caja. En la mitad de ellas hay un cablecito; una tirita de cable. Si esta tirita no se ve por qué esta toda negra, o se ve “cortada” es que el fusible haciendo su trabajo se saltó (se dañó) y toca reemplazarlo.

En condiciones normales si un fusible se salta, es mejor revisar el “por qué”, ya que esto sugiere un corto. Sin embargo como nada es eterno igual se pueden dañar por simple desgaste. Igual si uno se tiene duda: lo puede cambiar sin riesgo, si hay un corto en “nuevo” fusible no dudara mucho:D.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Ese Octavia si tiene un diseño muy bonito (en general).... sobre todo ese trasero (así, bien redondito xD!!)
 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Bueno lleve mi fabia el viernes donde Ricardo Abello, para la revision de los 30.000 kms y ademas revisar par detalles que habia comentado aca con anteriorirdad (Radio con sintonización pobre - Espejos electricos). Sobre la radio el problema se presentaba porque la antena no estaba bien conectada, me comenta el señor José que como esos techos los pintan en Colombia no tuvieron el cuidado de conectarla bien. Los espejos efectivamente era el fusible.

El taller sin duda recomendado, habia cotizado en el taller del concesionario y estaba un poco más costoso adicional el anterior dueño habia reportado dos veces el problema del radio sin solución real al problema.

Gracias por la asesoria!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno lleve mi fabia el viernes donde Ricardo Abello, para la revision de los 30.000 kms y ademas revisar par detalles que habia comentado aca con anteriorirdad (Radio con sintonización pobre - Espejos electricos). Sobre la radio el problema se presentaba porque la antena no estaba bien conectada, me comenta el señor José que como esos techos los pintan en Colombia no tuvieron el cuidado de conectarla bien. Los espejos efectivamente era el fusible.

El taller sin duda recomendado, habia cotizado en el taller del concesionario y estaba un poco más costoso adicional el anterior dueño habia reportado dos veces el problema del radio sin solución real al problema.

Gracias por la asesoria!

¿En cuánto le salió la revisión? Ahorita toca en breve la de los 30.000 por aquí y habrá que prepararse para el golpe. ¿Cambiaron bobinas de encendido? Creo haber leído en el libro de mantenimiento que ya es hora y siento los síntomas, de hecho.

Por mi parte, solo me tiene algo irritado que desde hace un tiempo el espaldar del asiento del pasajero tiende a vibrar muy levemente cuando está desocupado y eso para un paranoico como yo ya es suficiente para quejarse... supongo que debe ser cuestión de ajustarlo y ya. De resto, todo en órden, pues si acaso hay que pulir uno que otro rayón y un portazo con el que venía el carro y reemplazar la plumilla de atrás, que ya no limpia pero nada.
 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
¿En cuánto le salió la revisión? Ahorita toca en breve la de los 30.000 por aquí y habrá que prepararse para el golpe. ¿Cambiaron bobinas de encendido? Creo haber leído en el libro de mantenimiento que ya es hora y siento los síntomas, de hecho.

Por mi parte, solo me tiene algo irritado que desde hace un tiempo el espaldar del asiento del pasajero tiende a vibrar muy levemente cuando está desocupado y eso para un paranoico como yo ya es suficiente para quejarse... supongo que debe ser cuestión de ajustarlo y ya. De resto, todo en órden, pues si acaso hay que pulir uno que otro rayón y un portazo con el que venía el carro y reemplazar la plumilla de atrás, que ya no limpia pero nada.

Manuel el costo total fue de 560.000 y no cambiaron bobina de encendido, el detalle del mantenimiento fue el siguiente:
- Revision general 30.000 (Mano de obra)
- Cambio Aceite Motor
- Filtro de Aire
- Filtro de combustible
- Filtro de aceite
- Limpiador de frenos
- Limpiador cuerpo mariposa
- Refrigerante
- Tope elastico amortiguador trasero ( Según me comento el señor José este se encontraba dañado)
Estos item son los que no aparecen en factura:
- Arreglo Antena radio
- Ajuste Puertas
- Ajuste freno de mano: Tenia problemas con este, no "tenia" al carro lo suficiente cuando estaba inclinado hacia adelante ejemplo entrada al conjunto residencial, curisosamente cuando la inclinación era contraria lo hacia.
- Revisioón espejos electricos
- Lavada: lo lleve inmundooooo! un mes sin lavarlo y carro negro la mezcla perfecta.

Este mismo mantenimiento en Mazco ( Que era donde le hacia el mantenimiento el anterior dueño) me lo cotizaron en 700 con posibilidad de subir a 800

Aprovecho y te pregunto:
- Alguna vez en una frenada de emergencia sentiste el ABS. Yo hasta ahora no. Ayer me pegue una frenada terrible y nunca senti esa reacción tipica del abs. No se si aun no me acostumbro a los frenos del skoda (Nunca habia manejado carro del grupo) pero les tengo mucha desconfianza, siempre siento que no va a frenar en la distancia requerida :(
- Me ha pasado que al prender el carro este no enciende y me toca intentar varias veces, pense que era la bateria y les pedi en la revisión que lo hicieran, ellos me comentan que esta en perfecto estado y ahora que tu comentas lo de la bobina de encendido me quede pensando que esto puede ser lo que este fallando. Despúes del mantenimiento se ha comportado perfecto en este item. He dejado el carro con el radio y luces encendidas bastante tiempo para porbar si la bateria se descarga más rapido de lo normal pero no volvio a fallar.

Yo tambien tengo un par de rayones que me molestan cada vez que se los veo, pero esperare salir de este golpe para invertirle esa platica.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El recorrido del pedal tiende a ser largo pero es cuestión de costumbre, al final termina frenando y lo hace bien. Es típico del grupo Volkswagen y no es ningún ejemplo de precisión tampoco... el problema es que al agarrar después otro carro con un pedal que reacciona más rápido, uno termina moviéndose a tumbos mientras le coge el tiro. Hasta ahora no me ha tocado probar el ABS, por fortuna, pero hay unos que transmiten más las pulsaciones que otros.

Ni idea lo del encendido, si es batería suena una suerte de traqueteo y salen muchos testigos en el tablero sin que el carro reaccione (también aparece un aviso en el radio de baja batería). Los síntomas de las bobinas de encendido son unos jaloneos al desacelerar tras una revolucionada más o menos fuerte y se nota más en segunda o tercera... o al menos así era en el anterior Fabia cuando se las cambiaron por garantía (y también pasa en este).