General de Skoda

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Namarillo pregunta para usted o para el que me pueda responder.

El dia de hoy llego "MI" yeti a medellin, lo estuve mirando en el taller antes de cerrar el negocio. Trate de emparejar mi iphone con el radio pero no fui capaz, me puedes indicar como (sin cables).

Preguntas extras. este nuevo modelo viene con menos equipamiento (lo q me tiene un poco pensativo) queria confirmar con los poseedores de un yeti como lo ven.

1. no trae aire bizona.
2. los vidrios traseros son manuales de fabrica, pero en taller le pondrían los eléctricos. hay que ver como queda estéticamente.
3. no tiene sensor de dirección de luces (no se como se llama). q cuando volteas la cabrilla las luces giran.
4. no tiene asistente de arranque de pendientes. pero creo q es por ser automático no lo necesitaría.
5. no tiene cajón debajo de la silla del copiloto. ni compartimiento para las gafas.

no recuerdo que mas.

cualquier comentario.

Yo tampoco he sido capaz de emparejar el iPhone, la mía trae aire bizona, todos los vidrios eléctricos, tiene la función automática de las exploradoras que giran, tiene el asistente de arranque en pendientes y no trae el cajoncito debajo del piloto y tampoco trae el guarda gafas ( es mecánica) .

Cuantos airbags trae la tuya?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Upa, le mocharon entonces (cositas interesantes), a la Yeti DSG. Qué precio pagaste Jorge Mario? El mío viene con 2 Airbags (apenas), pero si no hubiera sido por el gran equipamiento extra que trae (Aire bi-zona, vidrios en la 4 puertas!!!!, sensores de luz, y de reversa, el gran sunroof y otras bobaditas como lo de las gafas - que no lo uso pero igual lo tengo -), hubiera pensado en pagar los 69.9M que pagamos en la familia.

En cuanto a lo del emparejamiento del bluetooth.... no es difícil, todo se cuadra desde el menú "Bluetooth" en el MaxiDot... no recuerdo muy bien pero creo que hay una opción de "Agregar dispositivo" o algo así y si uno le da aparecen los dispositivos que ha detectado. Podría hacer un tutorial pero lo tendría para mañana o el domingo.

PD. La Yeti que tiene cambio de ángulo de la luz con la dirección es la que viene con luces Bi-Xenón que no es comercializada aquí en Col. He estado tentado a traerme las farolas para hacerle el cambio pero.... me da pereza! xD La mía lo que hace es prender una exploradora cuando uno va girando.

Una lástima que le hayan mochado cosas a la Yeti DSG.... :(

75 Mill.
La ford fue descartada en mi lista de opciones por 2 razones. Desconfianza en la marca y listas largas de espera.

Jorge, por que no miras la VW Tiguan? O una Quasqai?

Yo en su momento las comparé y opté por la Yeti, pero ya que las cosas cambiaron.....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
No, no. La decisión esta tomada. enamorado de la yeti. pero lo deja a uno pensativo esos detallitos.
ah si ya es amor entonces nada que hacer, hacer de tripas corazón ;)....a mi la yeti también me tiene enamorado, pero son todos los "lujitos" los que me matan. Si se los quitan es como si a la chica de la que estoy enamorado le quitaran las pompis o algo así. :D.
De todas maneras intente pensar con cabeza fría el asunto antes de tomar la decisión.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Es normal que a los carros despues de que salgan les quiten lujos, comparen el jetta del 98 con el del 2007, o la dodge journey recien salio con todo lo que venia con la actual, han perdido ciertos accesorios
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Namarillo pregunta para usted o para el que me pueda responder.

El dia de hoy llego "MI" yeti a medellin, lo estuve mirando en el taller antes de cerrar el negocio. Trate de emparejar mi iphone con el radio pero no fui capaz, me puedes indicar como (sin cables).

Preguntas extras. este nuevo modelo viene con menos equipamiento (lo q me tiene un poco pensativo) queria confirmar con los poseedores de un yeti como lo ven.

1. no trae aire bizona.
2. los vidrios traseros son manuales de fabrica, pero en taller le pondrían los eléctricos. hay que ver como queda estéticamente.
3. no tiene sensor de dirección de luces (no se como se llama). q cuando volteas la cabrilla las luces giran.
4. no tiene asistente de arranque de pendientes. pero creo q es por ser automático no lo necesitaría.
5. no tiene cajón debajo de la silla del copiloto. ni compartimiento para las gafas.

no recuerdo que mas.

cualquier comentario.

Noo pero que es esto??, eso ya lo habiamos debatido cuando algunos Octavia llegaron asi y se les "perdonó" porque los ofrecieron a 39 millones, pero en la Yeti y a ese precio??? la verdad uno ya no sabe que pensar, algo parecido pasó con el Octavia RS que trajeron en 83 millones y sin aire bizona...:confused:
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
y así pretenden vender más? Lo siento por Skoda porque tienen muy buenas máquinas pero aquí el importador prefiere bajarle equipamiento a reducir un poco el margen de ganancia si continuaran ofreciendo lo mismo por un poco menos.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Jorge, el que tiene el carro con las dos "S", es el botón que apaga el ASR.
El que dice "Set", es el botón de ajuste del "Sensor de presión" de las ruedas, cuando se calibran se presiona como un seg. Y no lo vuelve a utilizar uno más.
El "Off-Road", ajusta el ABS y el EBD para trabajar diferente y activa el asistente de descenso, que hace que la camioneta baje despacio por una loma sin pisar el freno e incluso en neutro.

El Aire del mío si es bien diferente, el radio idéntico.


Jorge, si ya es decisión tomada... No se preocupe por nada..,, disfrútela que el motor turbo con la caja DSG debe ser una delicia!
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y PPGSM

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Jorge, el que tiene el carro con las dos "S", es el botón que apaga el ASR.
El que dice "Set", es el botón de ajuste del "Sensor de presión" de las ruedas, cuando se calibran se presiona como un seg. Y no lo vuelve a utilizar uno más.
El "Off-Road", ajusta el ABS y el EBD para trabajar diferente y activa el asistente de descenso, que hace que la camioneta baje despacio por una loma sin pisar el freno e incluso en neutro.

El Aire del mío si es bien diferente, el radio idéntico.


Jorge, si ya es decisión tomada... No se preocupe por nada..,, disfrútela que el motor turbo con la caja DSG debe ser una delicia!
El asunto es que dijeron que el nivel de equipamiento no iba a cambiar, de hecho a mi me lo aseguraron que días, mala cosa. Porque no se si el compañero pregunto ese detalle o si le informaron esas diferencias.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Siguiendo con el tema yeti, seria interesante que el forista que compro la DSG, nos pudiera contar como viene y tomar unas foticos del interior.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Upa, le mocharon entonces (cositas interesantes), a la Yeti DSG. Qué precio pagaste Jorge Mario? El mío viene con 2 Airbags (apenas), pero si no hubiera sido por el gran equipamiento extra que trae (Aire bi-zona, vidrios en la 4 puertas!!!!, sensores de luz, y de reversa, el gran sunroof y otras bobaditas como lo de las gafas - que no lo uso pero igual lo tengo -), hubiera pensado en pagar los 69.9M que pagamos en la familia.

En cuanto a lo del emparejamiento del bluetooth.... no es difícil, todo se cuadra desde el menú "Bluetooth" en el MaxiDot... no recuerdo muy bien pero creo que hay una opción de "Agregar dispositivo" o algo así y si uno le da aparecen los dispositivos que ha detectado. Podría hacer un tutorial pero lo tendría para mañana o el domingo.

PD. La Yeti que tiene cambio de ángulo de la luz con la dirección es la que viene con luces Bi-Xenón que no es comercializada aquí en Col. He estado tentado a traerme las farolas para hacerle el cambio pero.... me da pereza! xD La mía lo que hace es prender una exploradora cuando uno va girando.

Una lástima que le hayan mochado cosas a la Yeti DSG.... :(



Jorge, por que no miras la VW Tiguan? O una Quasqai?

Yo en su momento las comparé y opté por la Yeti, pero ya que las cosas cambiaron.....

Estimado compañero Namarillo, el tutorial nos sacará de las dudas, agradecemos tu tiempo y paciencia ... este dispositivo MDI no lo trae mi unidad.

3.jpg
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Pues en cuanto a este tema de lo que no le incluyen a los vehiculos que vienen a nuestro país debo contarles que hace un mes estuve en el taller Skoda y con el software ETKA, ellos con el numero VIN que puede verse atraves del parabrisas pueden saber exactamente que tiene y que no tiene el vehiculo especifico que ingresan en el programa.
Es realmente decepcionante la cantidad de funciones, módulos y sistemas que son sustraídos del vehículo por petición del importador para poder competir con los precios de los demás vehículos. Obviamente no quiero culpar únicamente al importador pues éste se ve obligado a no incluir muchas cosas debido a temas tributarios. Personalmente pienso que son los impuestos y la corrupción los que tienen al país hundido.
Todo lo que sea seguridad en el vehículo debería estar exento de impuesto para que se pudiera incluir algunos otros lujitos mas como sunroof y cosas así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Decepcionante que una camioneta tan vacana le quiten tantos Gadget como lo hicieron con la Yeti, y 75 millones y 0 vidrios eléctricos atrás :confused:,"pero" recuerdo que nuestro Administrador M89 cuando realizo la prueba del Ibiza FR (FL) la unidad que el probo tampoco tenia aire digital y el aclaro que era solo la unidad de prueba, que las futuras unidades a comercializar, si traían este "Gallito" que a muchos nos gustan, esperemos que sean pocas la unidades que vendrán con esta pobre configuración, y mas adelante las equipen mejor pues ya muchos le han perdona el traer solo 2 Air bag, COMO PARA QUE LA PELEN MAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bueno, espero que a los interesados les sirva.


Por otro lado, hoy trate de comprar "cuchillas" (se llama así?) para el parabrisas del yeti, encontré los Bosch parecidos o idénticos, pero cuando el señor de homecenter los fue a instalar nos dimos cuenta que la "hebilla" o agarradera del Yeti era diferente y no servían. También traje unas Sparco para el Mazda 2 que vienen con múltiples adaptadores pero ninguno le sirve al Skoda, alguien sabe donde las puedo comprar para no depender de la red de concesionarios que generalmente le dan a uno duro?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Es realmente decepcionante la cantidad de funciones, módulos y sistemas que son sustraídos del vehículo por petición del importador para poder competir con los precios de los demás vehículos. Obviamente no quiero culpar únicamente al importador pues éste se ve obligado a no incluir muchas cosas debido a temas tributarios.
Para mi si es culpa del importador, una marca que ha ganado muchisima porción del mercado en otros mercados, que es confiable, buena, "barata", bonita y un sin fin de cualidades y que en este pais sea de las que peores ventas tiene y lo comprueban las cifras que publico motor, donde parecia que se vendian carros por error [alguien lo dijo acá, creditos a ese forista], y que en Colombia sea una marca con cero publicidad, que el evento motor el fabia rs por ejemplo fuera inalcanzable y que con todo esto la gente siga desconociendola, me parece que el manejo que le han dado ha sido terrible

Es que hasta los carros chinos tienen publicidad y han logrado mas que skoda, que siendo una excelente marca y confiable, comparte tecnologia con volkswagen y audi y tenga esas ventas tan horrorosas, es para que hubieran echado a los que estan al frente hace rato...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro y Stig