Bueno, hoy estuve detallando bastante al nuevo octavia. Les dejo mis impresiones (ya es el tercer producto de la plataforma MQB que veo al detalle, desbaratado y todo):
El diseño exterior me parece muy bueno, sobrio pero para nada aburrido, muy chevere en serio. La versión que vi era de las de entrada entonces los rines (de 16") se veían un poco pequeños, pero pues nada terrible.
En el interior, las cosas siguen por los lados de la sobriedad, sin nada que sobre pero eso si, con todas las cosas que uno realmente necesita. La filosofía de Simply Clever se nota mucho, está lleno de detalles "coquetos" que permiten operar todo de la manera más sencilla y facil posible. La posición de manejo muy buena, con una silla y un timón que se dejan acomodar tal y como quiera uno. El timón es de plástico, pero con un buen acabado, suave y de un grosor perfecto. Las sillas parecen comodas, eso toca probarlo es en tramos largos. En la parte de atras, que cantidad de espacio!!! Se nota a leguas la diferencia de distancia entre ejes al lado de los demás derivados de plataforma. Con la silla del conductor en mi posición de manejo, quedaban unos 20 cms entre mis rodillas y la silla. Como quien dice, a menos que se suban dos personajes de 1,9 y se sienten uno detrás del otro, no veo como alguien puede ir incomodo!!! Me molesta un poco que el puente del medio entre los puestos de atras sea tan alto eso si (todo por acomodar la plataforma para el Quattro), se pierde bastante de la comodidad si va el del medio.
Luego, lo mejor, el baul. Impresionante por tamaño y por la cantidad de ganchos, puntos de anclaje y bandejas removibles a acomodables para poder llevar lo que uno quiera como uno quiera y sin que están todas las cosas volando por ahí. Un verdadero carro familar. Era un sedán, que en realidad es un 5 puertas porque se levanta el vidrio trasero con el baul, solo me puedo imaginar lo que debe ser la SW cuando salga.
Por debajo, todo identico a los VW Golf de entrada y a los Seat Leon: McPherson adelante y Compound Crank atrás, solo vienen con multilink las motorizaciones de más de 180hp, es decir, el RS. Esto es el mismo caso del Leon, que solo FR y Cupra recibiran la suspensión "chevere" atras.
El motor era un 1.6 TDI, muy de combate pero que cumple seguramente su función muy bien y mueve justo lo necesario al carrito. Muy buena la distribución eso si de los componentes en la bahía del motor, la bateria bien hacia atras dejando espacio para el filtro de aire por delante, haciendo todo el conjunto bastante compacto.
Como quien dice, esa plataforma está impresionantemente bien pensada y ejecutada, a VAG con estos productos solo puede irle aún mejor que hoy en día.
Como con los otros dos (Golf y Leon), me quedo esperando la manejada, ahora que por fin el invierno está cediendo, pronto apartaré citas para eso y les cuento