General de Skoda

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo vivo cerca a Sofasa envigado, y cada rato veo salir, Sanderos, Logan, Duster, Etc. Como almas que lleva el diablo, pues apenas son ensamblados, los llevan a una pista de prueba que da hacia la avenida, los aceleran hasta el corte de inyeccion, los llevan a unos 80 km/h y luego les dan una reversada a toda revoluciones, se siente que los carros los llevan hasta el tope, entonces discriminen ustedes el mito de si se puede o no revolucionar un carro desde nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No es mito, y no es que se dañe el carro, sencillamente si se hace, y ademas los mantenimientos completos, la vida del carro llegara a los 250.000km sin poner tanto problema, es cuestión de cuidado, pero como hoy todo el mundo compra el carro, le da pata pareja hasta los 20,000-50,000km y lo venden, pues los que veran el problema seran los que lo compren despues. Al fin y al cabo que motor va a joder a los 50,000km y BMW no cuenta jeje

Los Kia tambien los traen a Bogota a toda pata y fotos hay en el foro de como lo hacen, y no por eso van a joder, son carros con tecnologia y modernos, pero el asunto del cuidado es como una nevera, usela bien, hagale sus mantenimientos y le llega a los 30 años sin joder
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Resultados de Autoexpress Driver Power 2013 survey:

2013survey.jpg

http://www.autoexpress.co.uk/skoda/yeti/63673/auto-express-driver-power-2013-survey-results

Creo que el Octavia bajo un poco, estaba el año pasado en el 4o. lugar si no estoy mal, pero bien por Skoda.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Seguro con Allianz 1'234. Impuestos luego le cuento q no recuerdo el dato.
muy buen precio, 100 mil pesos mensuales, casi lo que yo pago por el ibiza. :).

Resultados de Autoexpress Driver Power 2013 survey:

Ver el archivos adjunto 60907
http://www.autoexpress.co.uk/skoda/yeti/63673/auto-express-driver-power-2013-survey-results

Creo que el Octavia bajo un poco, estaba el año pasado en el 4o. lugar si no estoy mal, pero bien por Skoda.

espectacular, el yeti sigue demostrando que puede ser una compra inteligente. Solo le hace falta que le equipen más airbags.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Leonardo buenos dias. La revisión se la hicieron en Bucaramanga?, me puede decir por favor cuanto le costó la revisión de 22.500 y que le hicieron?
Hola guisugo.

te cuento que la revisión de 22.500 cuesta $580.000, y simplemente le cambian aceite, filtro de aire, filtro de aceite, revisión general, limpieza de frenos, reubicación del contador de proximo servicio y ya.

Lo cual me parece demasiado costoso, así que yo compré el filtro de aire, de aceite, y el de polen (Ya estaba en la inmunda!, y no lo cambiaban en la revisión) en Promotores, y el aceite lo compré en lubricantes del oriente(mobil1 0w-40 sintético) y lo cambié por fuera. Lo mandé a alinear y balancear en Racautos ($25.000, recomendadísimo, toca pedir cita) Y lo llevé a promotores y pagué allá el resto de la revisión, que salió por $160.000 me ahorré como $200.000.

Dicen que si no se le hace el cambio de aceite allá pierde la garantía, pero ud sólo debe guardar los recibos de los filtros ORIGINALES y del aceite que cumpla la norma VW que aplica para este carro, así no pueden negarle la garantía del motor.
allá ellos usan mobil 10w-30 semi sintético, por lo cual realmente estoy usando un aceite de mejor calidad. Y no lo va a creer, el carro pasó de hacer 42-43 km/galón en ciudad a 47 km/galón con los mismos hábitos de manejo y además el motor se siente mas suave, como más suelto, sobre todo en frío.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Gracias Leonardo, tendré en cuenta su recomendación. Otra pregunta si no es molestia, el filtro de polen lo cambió Usted mismo, o en donde se lo cambiaron?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Gracias Leonardo, tendré en cuenta su recomendación. Otra pregunta si no es molestia, el filtro de polen lo cambió Usted mismo, o en donde se lo cambiaron?
En el taller, pero lo puede hacer ud mismo. en youtube hay un pequeño video de como se hace. pero pues como le hice la revisión les entregué el filtro nuevo y les dije que por kilometraje ya era hora de cambiarlo. eso si, les pedí el filtro viejo para ver como estaba... lástima no le tomé fotos... estaba asqueroso !!!
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Buenas tardes.

Como siempre, les reporto el mantenimiento programado del vehiculo, esta vez de los 30.000 Km (en 16 meses).

El mismo mantenimiento de los 15.000 (lo de siempre + cambio filtro aire habitaculo + alineacion): 456.000 en Medellin.

No fue necesario cambiar pastillas de freno, estan todavia al 40%!!

El carro sigue superbien, lo del A.A molesta 1 vez cada 4-6 meses, la verdad no le paro bolas, produce si un olor muy maluco cuando se apaga y sigue ventilando, pero solo despues de usar el A.A, si es solo ventilacion no pasa nada lo cual es muy incomodo (que sugieren?), supongo que problema de hongos, habra que ver donde se lleva o si alguno tiene una teoria, sera bienvenida.

Sigo tremendamente feliz con el carro, me encanta el funcionamiento del motor, la entrega de potencia, lo solido y "pesado" que se siente, en general el tacto de todo, embrague, puertas, cambios, direccion, etc, carrazo, no lo cambio por nada en ese rango de precios (nos costo 35KK la version Highline!!)

Muy enamorado de la Yeti, pero este se quedara largo tiempo con nosotros.

Saludos a todos.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
el olor que ud menciona es similar al del agua caliente? El mio tambien lo tiene y es igual al de un par de felicias que tuvimos en casa, que parecia q el carro estuviera recalentado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El carro sigue superbien, lo del A.A molesta 1 vez cada 4-6 meses, la verdad no le paro bolas, produce si un olor muy maluco cuando se apaga y sigue ventilando, pero solo despues de usar el A.A, si es solo ventilacion no pasa nada lo cual es muy incomodo (que sugieren?), supongo que problema de hongos, habra que ver donde se lleva o si alguno tiene una teoria, sera bienvenida.

Pues no tengo un Skoda pero ésto me pasa con mi carro. Pasa exactamente igual, prendo el AA, lo apago y dejo la ventilación y viene el olor maluco. Si es solo la ventilación no hay ningún olor maluco y también me pasa muy eventualmente. ¿Tendrá que ver algo con el filtro que debe estar sucio? ¿Recargar el compresor?
saludos.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
el olor que ud menciona es similar al del agua caliente? El mio tambien lo tiene y es igual al de un par de felicias que tuvimos en casa, que parecia q el carro estuviera recalentado.

mmm mas o menos similar pero huele bastante mas maluco, mejor dicho, el olor despues de usar el A.A es desagradable, si llevo a alguien en el carro o pongo todo el tiempo el A.A o mejor no lo pongo hahah, es no ocurre con la ventilacion normal, por lo que no se me ocurre nada.

Se quita poniendo la calefaccion un ratico despues usar el A.A, ironico no? ya he ensayado dejando la calefaccion y ventilacion al maximo durante mas de 1 hora, con ventanas abiertas, luego cerradas y recirculando, etc, pensando que fuera tema de humedad, pero persiste.

Alguien ha tenido este problema, como lo ha solucionado, recomendaciones?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pueden intentar con un producto que venden en el exito y se llama limpiador de conductos, trae una manguera para insertar por las rejillas del aires y limpiar todo por dentro.
Luego ponen la calefacción a máxima temperatura por unos cuantos minutos y eso debería eliminar cualquier hongo o suciedad que haya en el sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
En el taller, pero lo puede hacer ud mismo. en youtube hay un pequeño video de como se hace. pero pues como le hice la revisión les entregué el filtro nuevo y les dije que por kilometraje ya era hora de cambiarlo. eso si, les pedí el filtro viejo para ver como estaba... lástima no le tomé fotos... estaba asqueroso !!!

leonardo donde compró los filtros y en cuánto le salieron?