General de Skoda

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Aguantese Mario, es mejor no tener dolores de cabeza después....... aunque admito que es bien bien dificil resistirse. ;)

Por cierto Jorge Mario, una pregunta que ya había hecho aquí antes pero pues nadie tenía Yeti. La tuya tiene una especie de paño negro bajo el capó?
dolores de cabeza por que? eso es cuento.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Al fin el dia de ayer fue el gran día.
ayer después de la larga espera, recibí (recibimos, me codea mi esposa) el Skoda yeti DSG. es increíble la aceleración de este carro, la loma mas empinada que le pongas, en un segundo estas a 80 escuchando un silbido (q no se de donde viene) por q el ruido del motor ni se siente.
Me imagino que será el turbo.

uhhhh, que envidia (de la buena)! felicitaciones por el carro y -creo que hablo por los compañeros del foro al decir- está en deuda con fotos! estaré esperando por ellas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Al fin el dia de ayer fue el gran día.

la historia:
Un dia me dio por pasar a ver el Skoda Yeti (que por cierto no me gustaba para nada) solo por curiosear y hacer algo un fin de semana. Estabamos en el proceso de buscar SUV y este estaba mas q descartado por su estética. Habíamos probado todos los posible autos de demostracion. el solo echo de acelerar este Yeti y ver su comportamiento me gusto muchísimo. el único pero caja mecánica.

ayer después de la larga espera, recibí (recibimos, me codea mi esposa) el Skoda yeti DSG. es increíble la aceleración de este carro, la loma mas empinada que le pongas, en un segundo estas a 80 escuchando un silbido (q no se de donde viene) por q el ruido del motor ni se siente.

@Namarillo: de la goma ni he abierto el capo, apenas lo vea le cuento. Pero si le pregunto, en las llantas de atrás, en la lata (no sabría como se llama esta parte) tienes unos "protectores" trasparente. como si fuera papel contac (eso si bien cortado y pegado)???
Jorge en que ciudad estas vos? Ayer vi uno azul en alistamiento en el Skoda de la avenida las vegas en Medellín, acaso era el tuyo???

Felicidades y a disfrutarlo!
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Una fotico de algo que me encontré por ahi...chevere como para una "carrerita":

OctaviaRS.jpg
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Al fin el dia de ayer fue el gran día.

la historia:
Un dia me dio por pasar a ver el Skoda Yeti (que por cierto no me gustaba para nada) solo por curiosear y hacer algo un fin de semana. Estabamos en el proceso de buscar SUV y este estaba mas q descartado por su estética. Habíamos probado todos los posible autos de demostracion. el solo echo de acelerar este Yeti y ver su comportamiento me gusto muchísimo. el único pero caja mecánica.

ayer después de la larga espera, recibí (recibimos, me codea mi esposa) el Skoda yeti DSG. es increíble la aceleración de este carro, la loma mas empinada que le pongas, en un segundo estas a 80 escuchando un silbido (q no se de donde viene) por q el ruido del motor ni se siente.

@Namarillo: de la goma ni he abierto el capo, apenas lo vea le cuento. Pero si le pregunto, en las llantas de atrás, en la lata (no sabría como se llama esta parte) tienes unos "protectores" trasparente. como si fuera papel contac (eso si bien cortado y pegado)???

El silbido es el turbo soplando!!!! :D

Sipo, viene con un plástico protector, yo se los quite al poco tiempo de entregármelo por que con el agua y polvo se empiezan a despegar.

Para los que hablan de que "puro cuento" y "viene listo para disfrutar", yo personalmente le hago más caso a lo que dicen los fabricantes y que especifica muy claramente en el manual, adicional a que los frenos con poco recorrido no funcionan al 100% y las llantas no ofrecen tampoco su máximo agarre.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
El silbido es el turbo soplando!!!! :D

Sipo, viene con un plástico protector, yo se los quite al poco tiempo de entregármelo por que con el agua y polvo se empiezan a despegar.

Para los que hablan de que "puro cuento" y "viene listo para disfrutar", yo personalmente le hago más caso a lo que dicen los fabricantes y que especifica muy claramente en el manual, adicional a que los frenos con poco recorrido no funcionan al 100% y las llantas no ofrecen tampoco su máximo agarre.
Con respecto al tema del despegue del "carro", porque ya incluyó llantas y frenos!, cuando me refiero a disfrutarlo, no pretendo que manejen como locos, el tema está en que no le pasará nada al motor si de vez en cuando le da sus buenas aceleraditas (lo sube de RPM), en fin!, cada quien es libre de creer en los mitos que quiera! :rolleyes:
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Con respecto al tema del despegue del "carro", porque ya incluyó llantas y frenos!, cuando me refiero a disfrutarlo, no pretendo que manejen como locos, el tema está en que no le pasará nada al motor si de vez en cuando le da sus buenas aceleraditas (lo sube de RPM), en fin!, cada quien es libre de creer en los mitos que quiera! :rolleyes:

Es que no es mito, o pues para los fabricantes (que saben más que nadie de sus motores) no es así.
image.jpg
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,192
Buenos días.

Les cuento que llevé el Fabia al taller por un problemita con el aire acondicionado, el cual encendía sólo entre 30% y 40% de las veces que lo accionaba, por lo que debía apagarlo y volver a encenderlo.

Diagnóstico: fallo en el compresor!

lo cambiaron por garantía, cuesta 2`200.000 pesares!!!!!

sólo cancelé la revisión de los 22.500 km y ya.

Por otro lado, tengo el panorámico vencido, y en VW cuesta casi 900 mil, saben de algún lugar donde lo pueda conseguir mas barato? el carro es un Skoda Fabia 2011.

Gracias por su colaboración.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Kota

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buenos días.

Les cuento que llevé el Fabia al taller por un problemita con el aire acondicionado, el cual encendía sólo entre 30% y 40% de las veces que lo accionaba, por lo que debía apagarlo y volver a encenderlo.

Diagnóstico: fallo en el compresor!

lo cambiaron por garantía, cuesta 2`200.000 pesares!!!!!

sólo cancelé la revisión de los 22.500 km y ya.

Por otro lado, tengo el panorámico vencido, y en VW cuesta casi 900 mil, saben de algún lugar donde lo pueda conseguir mas barato? el carro es un Skoda Fabia 2011.

Gracias por su colaboración.

Pues es el tercer caso de daño en el compresor que conozco en modelo 2011, incluyendo el mío que también lo cambiaron.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pues es el tercer caso de daño en el compresor que conozco en modelo 2011, incluyendo el mío que también lo cambiaron.

El mio fallo casi 6 meses en Bquilla.....era un 2010 y fue un problema con una válvula q salía dañada....no se si tenga mucho q ver pero creo q esta relacionado.....todo lo cambiaron x garantía...
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Buenos días.

Les cuento que llevé el Fabia al taller por un problemita con el aire acondicionado, el cual encendía sólo entre 30% y 40% de las veces que lo accionaba, por lo que debía apagarlo y volver a encenderlo.

Diagnóstico: fallo en el compresor!

lo cambiaron por garantía, cuesta 2`200.000 pesares!!!!!

sólo cancelé la revisión de los 22.500 km y ya.

Por otro lado, tengo el panorámico vencido, y en VW cuesta casi 900 mil, saben de algún lugar donde lo pueda conseguir mas barato? el carro es un Skoda Fabia 2011.

Gracias por su colaboración.
Leonardo buenos dias. La revisión se la hicieron en Bucaramanga?, me puede decir por favor cuanto le costó la revisión de 22.500 y que le hicieron?
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Es que no es mito, o pues para los fabricantes (que saben más que nadie de sus motores) no es así. Ver el archivos adjunto 60898
Todos los manuales hablan del famoso tiempo de rodaje, así técnicamente no tenga un sustento de peso. El tema de ir a un régimen no superior a 3/4 de lo permitido no es del todo claro y como diría suso: Interesante pero discutible. No conozco el primer caso donde se haya comprobado que por llevar el carro (aclaro de vez en cuando) a un régimen alto en los primeros km, se hayan presentado daños o haya durado menos tiempo. Pero bueno, igual 1.500 km se hacen rápido, yo creería que es cuestión de manejar normalmente, ni llevarlo en altas todo el tiempo, ni castigarlo en bajas (hay que recordar que puede ser mas perjudicial inclusive manejar en bajas permanentemente). Así que respeto su punto de vista amigo Namarillo!, si llevarlo suave en los primeros 1.500 km les da tranquilidad, pues no hay lio!! ;)