Les cuento que el viernes anterior pasé a verla
en el concesionario de la Bella Suiza.
La verdad la nueva linea que tiene es muy buena, no como estábamos acostumbrados a figuras extrañas, ahora manejan gasolina y diésel de 2.000cm y turbo en ambos casos, un muy buen torque, empuja bastante bien (probamos la versión gasolina), viene con 10 airbags, las 2 sillas de atrás son muy espaciosas, tal vez no para los pies pero tiene un muy buen espacio en las sillas y espaldares, incluso para esas sillas tienen airbag. Esta construida sobre chasis, tiene varias ayudas electronicas pasivas y activas, las sillas en cuero muy comodas.
La verdad me impresionó mucho porque es un producto muy bueno, me gustó y en el rango de las "Camionetas" creo que es la mas barata por su tamaño en comparación a la Toyota, Nissan, Volvo...
Precio de la Rexton 2020 $164 millones, libre de matricula y demás gastos. 7 años de garantía.
La cosa es que 164 por una 2020 gasolina se me hace un poco caro…
Según vi en las 2021, la diesel Supreme con caja Hyundai de 8 cambios está en 190 y la Elite en 180, que se me hace atractiva…
Normalmente la comparan con SW4, Trailblazer, Montero Sport, Ford Everest (no en Colombia) y Prado, sin embargo, no está pensado para el uso fuera de carretera al nivel de ninguno de esos, que son más altos, tienen protección de bajos mejores, suspensión de eje rígido trasero y otras características.
En términos de robustez, puede catalogarse en ese segmento, pues teniendo el chasis independiente es ideal para labores más exigentes, como vías en mal estado, remolques más pesados e incluso algunas trochas no muy fuertes, en las cuales se podría pensar en una mejor vejez en términos generales. Entre todas esas, la Prado me parece que se lleva un puntico adicional en robustez, por la manufactura de algunos componentes que son más robustos y un chasis que se siente un pelito más refinado que el resto, incluso en versiones que no equipan sistemas adaptativos de suspensión, por no mencionar el sistema full time AWD, que sólo lo tiene el Montero Sport en el Super Select como opción.
Lo que me parece interesante en la Rexton es precisamente eso, que tiene la robustez de una 4x4 fuerte, pero de cierta forma, ofrece bondades de SUVs más civilizadas, sacrificando algo del
Lo malo, el tema posventa, pues si bien tiene garantía de 7 años, no es la marca con mayor representación en el territorio, encontrar talleres buenos puede no ser una opción y la reventa con toda seguridad va a ser más sufrida.
Y lo desconocido, la confiabilidad, uno esperaría que fuera buena, históricamente no han sido carros particularmente malos, pero uno no sabe porque no hay casi carros en las calles.