1. Cordial saludo, estaba comprando una camioneta, estaba muy decidido por la subaru forester, sin embargo vi la opción de una korando 2010 a 2012 o una kyron 2010 a 2012, quisiera saber cada cuanto se le debe hacer mantenimiento según fabricante, aproximadamente cuando cuesta cada mantenimiento.
Preguntese primero para que la quiere , la Ssangyong es buena opción si necesita Offroad +- duro, la subaru aunque se defiende en Offroad , es más SUV.
El mantenimiento de Ssangyong es costoso y mucha gente no lo hace así y por eso se encuentran tan jodidas.
Hablo de la mia que es Diesel , cambio de aceite con filtros +- sale por unos $400.000 con sintético cada 6000.
2. Por otro lado viendo muchos comentarios me preocupa que veo que los arreglos son muy costosos, digamos arreglo de la caja automática, inyectores, rodamientos, etc, cada cuanto se le debe cambiar esos repuestos.
El turbo puede pedir reparación sobre los 120.000 si no se ha sido juicioso con los filtros y aceites , si el turbo está próximo a ser reparado puede verse en un peritaje con las holguras del eje del mismo, la reparación puede estar sobre los $700.000 que es básicamente cambio del cartucho y un turbo nuevo sobre los 2.5-3 millones.
Las 4x4 los rodamientos delanteros están sobre unos 800 mil originales por el mecanismo de enganche del 4x4.
3. Cuanto cuesta un cambio de inyectoresa los cuantos km falla?
Eso es muy relativo , pueden durar una eternidad o dañarse en una mala tanqueada o descuido de los filtros.
Cuanto cuesta un arreglo de caja automática o es mejor comprarla manual.?
Igual depende , mucha gente nunca les cambia el aceite a las automáticas , algunas sobre los 120 mil kms se van de reparada de caja , lo normal es cambiar aceite de la caja cada 60 mil kilómetros.
Cuanto cuesta una reparación del turbo?, que otra reparación es costosa? preguntas es porque las opciones que veo tiene algunas mas de 80.000km a 140.000km, y uno sabe que no es un carro nuevo y en cualquier momento puede pedir algo.
4. El peritaje que hablan acá de korando motores me dicen que debo cambiarle para ponerla a punto y dan una cotización de un valor aproximado?
Otra opción es don Pedro Barrera a quien referencian unos mensajes atrás.
5. La reventa es muy dura? Cuanto tiempo han tardado en venderla?
No he tenido que vender la mía y estoy feliz con la camioneta, pero si hay que reconocer que es un carro de reventa dura.
6. Veo que los precios son de una kyron y una rexton son muy similares, siendo la última mucho más equipada.
7. En equipamiento de seguridad, a parte de frenos ABS y dos Airbags, tienen algo más? Como control de estabilidad, etc.
ABS y dos Airbag más na.
En conclusión , yo tuve la fortuna de conseguir una Kyron único dueño y con kilometraje muy bajo , que es la excepción del mercado, la mayoría se ven muy descuidadas por lo mismo de costosos los mantenimientos, en mi concepto son carros buenos, aunque costosos en su mantenimiento, pero se compensa en que son de los pocos todoterreno de verdad que aún sobreviven y a precios asequibles.
Sent from my MI 8 using Tapatalk