General de Subaru

A

Alcaravan04

Guest
Como viejitos los videos, ahora que no traen bajo darán el mismo resultado???
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Cumplidos?? a bueno

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


Pues pude ser grosero y pataliar que el arreglito fuera en el instante, pero uno sabe que es mejor ir por las buenas. Si bien se tomatrn varios meses finalmente dejaron el automovil como debia ser. me doy por bien servido.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buenos días a todos. Alguien tiene refrencias de un taller en Bogotá llamado Tecnisubaru? Será confiable?
Gracias.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
image.jpeg Reporto viaje en el Legacy hasta Bucaramanga vía chiquinquira este puente: salimos 4 am pasadas desde la bomba de la 142 con autopista y arribamos luego de las 10 am a Panachi 336 km con un consumo de 7.7 l/100 km para ese trayecto. De ahí salimos a Bucaramanga y el fin de semana recorrimos los alrededores Girón, florida blanca etc. Lo lleve hasta 150 km/h máximo en una recta la verdad no es una carretera para andar rápido ni mucho menos, pero si buenas curvas subidas y bajadas y el carro se comportó muy bien. Buena respuesta de frenos, agarre excelente la insonorización de la cabina es muy buena y en lluvia pierde cero adherencia. La suspensión se siente muy bien en el carro a pesar que es bajito. Adelanta sin problemas y revoluciona bien en D ,poco use las paddle shifters de ida. A la vuelta por un asunto de urgencia que teníamos que llegar a hacer a Bogotá viajamos casi de largo, paramos durante 10 min aprox a la hora y media de haber salido de Bucaramanga y seguimos hasta Bogota. Casi 8 Hrs y media totales de viaje (extenuante) y el carro perfecto. Adelantó muy bien en subida y respondió cuando se exigió (mucho más ágil en modo manual pero como comente previamente se porto muy bien en auto). Consumo mixto desde panachi hasta vuelta a Bogotá: 9 l/100 km. Promedio total de todo el viaje: 8.3 l/100 km que me pareció bueno. Hoy se ganó su buena lavada porque volvió súper sucio y le debo la polichada. Voy para 7 meses de comprado y 6900 km. Se acerca la revisión de 7500 que es básicamente cambio de aceite y comentaré más acerca de cómo encuentren el carro.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Ver el archivos adjunto 99302 Reporto viaje en el Legacy hasta Bucaramanga vía chiquinquira este puente: salimos 4 am pasadas desde la bomba de la 142 con autopista y arribamos luego de las 10 am a Panachi 336 km con un consumo de 7.7 l/100 km para ese trayecto. De ahí salimos a Bucaramanga y el fin de semana recorrimos los alrededores Girón, florida blanca etc. Lo lleve hasta 150 km/h máximo en una recta la verdad no es una carretera para andar rápido ni mucho menos, pero si buenas curvas subidas y bajadas y el carro se comportó muy bien. Buena respuesta de frenos, agarre excelente la insonorización de la cabina es muy buena y en lluvia pierde cero adherencia. La suspensión se siente muy bien en el carro a pesar que es bajito. Adelanta sin problemas y revoluciona bien en D ,poco use las paddle shifters de ida. A la vuelta por un asunto de urgencia que teníamos que llegar a hacer a Bogotá viajamos casi de largo, paramos durante 10 min aprox a la hora y media de haber salido de Bucaramanga y seguimos hasta Bogota. Casi 8 Hrs y media totales de viaje (extenuante) y el carro perfecto. Adelantó muy bien en subida y respondió cuando se exigió (mucho más ágil en modo manual pero como comente previamente se porto muy bien en auto). Consumo mixto desde panachi hasta vuelta a Bogotá: 9 l/100 km. Promedio total de todo el viaje: 8.3 l/100 km que me pareció bueno. Hoy se ganó su buena lavada porque volvió súper sucio y le debo la polichada. Voy para 7 meses de comprado y 6900 km. Se acerca la revisión de 7500 que es básicamente cambio de aceite y comentaré más acerca de cómo encuentren el carro.

Super. Felicitaciones George. E insisto en que ese auto debe ir a conocer la Ruta del Sol, por lo menos hasta Puerto Salgar.
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buenas tardes.

Paso a contarles algo extraño que le pasó al Impreza esta mañana. Sali a hacer una vueltas y me estacioné, apagué el motor pero deje el switch en ON para oir musica y controlar los vidrios, a los pocos minutos me fijé que el testigo de temperatura parpadeaba azul y rojo. Inmeditamente cerre el switch puse cuidado si sonaba el ventilador del carro ( la verdad no sabia ni que estaba buscando ) volví a poner el switch en ON y no volvió a titilar el testigo. Pensé en un recalentamiento del motor pero el líquido refrigerante estaba normal no vi fugas ni vapor ni olor a recalentado. Encendí el carro y conduje 40 km hasta mi lugar de trabajo y no se encendió el testigo de nuevo. Aqui en mi trabajo lo dejé enfriar un poco luego puse la llave en ON y todos los indicadores encienden ( normal) el testigo de tempetatura enciende en rojo ( aun esta tibio el motor) pero a los dos segundos se apaga( segun el manual es normal).

Que piensan de ese detallito.?


Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenas tardes.

Paso a contarles algo extraño que le pasó al Impreza esta mañana. Sali a hacer una vueltas y me estacioné, apagué el motor pero deje el switch en ON para oir musica y controlar los vidrios, a los pocos minutos me fijé que el testigo de temperatura parpadeaba azul y rojo. Inmeditamente cerre el switch puse cuidado si sonaba el ventilador del carro ( la verdad no sabia ni que estaba buscando ) volví a poner el switch en ON y no volvió a titilar el testigo. Pensé en un recalentamiento del motor pero el líquido refrigerante estaba normal no vi fugas ni vapor ni olor a recalentado. Encendí el carro y conduje 40 km hasta mi lugar de trabajo y no se encendió el testigo de nuevo. Aqui en mi trabajo lo dejé enfriar un poco luego puse la llave en ON y todos los indicadores encienden ( normal) el testigo de tempetatura enciende en rojo ( aun esta tibio el motor) pero a los dos segundos se apaga( segun el manual es normal).

Que piensan de ese detallito.?


Gracias.

Esto lo tomé del manual de la Forester, no sé cuál modelo es su Impreza pero si está equipada con motor FB entonces le aplica. Puede echarle un vistazo a su manual en el capítulo de Instrumentos y Controles.

En estos casos el manual del propietario es nuestro mejor amigo. Además del libraco en la guantera también es aconsejable llevar una versión PDF en el celular por si acaso, uno nunca sabe cuando lo puede sacar de apuros.

IndicadorTemp01.jpg
IndicadorTemp02.jpg


Como medida adicional puede hacerle un "scan" vía puerto OBD2.
 
Última edición:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Top212.gif
Si parecería eléctrico, pero es necesario un taller que sepa de Subaru. Yo evitaría trayectos largos o carretera de montaña por ahora...

Respecto al OBD2: el modelo ELM32 Conecta sin problema en los Subies, lo recomiendo conectado a un programa de PC. ( que usualmente incluyen en CD los vendedores del scanner - ej: ScanMaster) para leer los códigos guardados en la ECU con mayor exactitud... (la famosa App torque me pareció algo básica)
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Clancy

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Quidagis y Oviedomosos. Muchas gracias por su pronta respuesta, mi Impreza es 2010 2.0 Mec. Motor EJ 20. O al menos eso tengo entendido. Sin embargo el manual lo leí en la tarde y coincide con lo que ustedes citan en el manual del forester. Mañana que estará frío haré una inspección visual y encenderé a ralentí el motor a ver que sucede y definitivamente si veo alguna anomalía en mi regreso a Bogotá lo llevo a Praco para que lo revisen. Se me hace extraño uma falla con tan solo 43.000 km. Pero bueno hasta los carros nuevos fallan.... Me podrían amploar eso del puerto OBD2? Soy algo buñuelo en ese tema, yo me crié entre carburadores. Gracias.


Actualizo el tema. Hoy a las 5:30 am encendí el carro al poner la llave en ON todos los testigos prendieron, el de temperatura marcó en rojo y a los dos segundos se pusó en azul y no cambió. Di encendido e indicó azul ( motor frío logicamente) lo dejé a ralentí y cuando calentó se apagó como lo hace normalmente.


IMG_20160716_053045.jpg
 
Última edición:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
@Clancy

SOBRE OBD-II Y los Scanner : ( en pocas palabras)

Básicamente la computadora del carro o ECU (Engine control Unit) tiene un puerto o "conexión" de salida para "hablar" con el taller y mostrar los parámetros y códigos de error de muchos de los sistemas del vehículo.

OBD- II (On Board Diagnosis II) es el protocolo o "lenguaje" que usa para comunicarse con el exterior, esto se hace a través de los Scanners o lectores que anteriormente eran tecnología exclusiva de los talleres autorizados...con el tiempo se fueron popularizando al punto que ahora es posible conseguir (desde $30.000 hasta 1 millón) múltiples modelos de "lectores"...los cuales se conectan al puerto del carro y muestran la información a través de un software determinado ya sea una aplicación en el celular, programa de computador o su propio programa incluido en el scanner (los mas profesionales).

modelo "profesional":
1.gif


Los modelos básicos: "de aficionado"
elm327-v1-5-mini-bluetooth-elm-327-obdii-obd-ii-obd2-protoco-10104881-small.jpg

Estos segundos son los que usamos la mayoría en casa, baratos y fáciles de conectar al Pc o celular, Tablet etc.. esto, vía Bluetooth o USB para android y Windows o via WiFi para iOS.
Como decía arriba su precio esta entre $30.000 a $70.000 de acuerdo al modo de conexión, es importante preguntarle al vendedor si es compatible con SUBARU pues en algunos casos al ser dispositivos baratos, no les cargan todas las marcas de vehículos. (ejemplo, el que yo tengo lee sin problema a Subie, pero no se conectó con una grand vitara del 2006)

Además de darnos cuenta las condiciones de operación del vehículo, desde las mismas RPM, temperatura del refrigerante, temperatura del aire al ingreso al motor, presión del turbo (según modelo) y muchísimas cosas mas... lo mas útil es la posibilidad de leer y traducir los códigos de error fácilmente, por ejemplo cuando se prenden el indicador de mal funcionamiento o luz de "Check engine", o alguna luz de error en una caja automática etc...

Acá dejo un video de un scanner conectado a un Impreza:

Otro en español de diferente vehiculo:

En internet hay miles de manuales de como usar los lectores, en general no representa mayor riesgo, no son capaces de borrar información Vital de la ECU, sin embargo y OJO! SI PUEDEN BORRAR LOS CODIGOS DE ERROR de esta forma puedo apagar la luz de check engine en el tablero SIN HABER REALIZADO LA REPARACION FISICA DEL PROBLEMA. Cosa nada saludable para el carro.

PD: Me alegro que el Impreza no mostrara por ahora mas errores, nos cuenta que le dijeron en el taller.[/QUOTE]
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y Clancy

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
@Oviedomosos

¿Cuál scanner tiene Ud.?
Tengo el ELM32, Que conecto via bluetooth al Pc con el programa Scan master que venia para instalar con el scaner

compre este exactamente: (en Cali)
http://articulo.mercadolibre.com.co...lm327-bluetooth-obd2-_JM#redirectedFromParent

Este otro vendedor también me confirmo vía mercadolibre que era compatible con Subaru: (en Bogotá)
http://articulo.mercadolibre.com.co...automotriz-elm327-multimarcas-obd2eobdcan-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Clancy y Quidagis

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@ Oviedomosos.

Muchas gracias por ampliarme la información. Bueno, pues ayer regresé a Bogotá, conduje moderadamente y en ningún momento se repitió la señal de falla. He revisado constantemente el nivel de refrigerante ( normalito). Esta mañana que volví a salir de Bogotá conduje normal 60 - 80 km/h y todo perfecto. Ya se va acercando la revisión " completa" que llama Praco... que es a los 45.000 km es decir en Septiembre aproximadamente, voy a seguir muy pendiente de cualquier aviso, sino pues en la revisión hago la anotación en todo caso. Este fin de semana que pasó le cambié el filtro de polen , me lo trajo un amigo de USA costó 17 dls y aqui valia 180 mil + iva en Praco. Creo que nunca se lo habian cambiado xq estaba negro.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Este fin de semana que pasó le cambié el filtro de polen , me lo trajo un amigo de USA costó 17 dls y aqui valia 180 mil + iva en Praco. Creo que nunca se lo habian cambiado xq estaba negro.

Para algunos modelos y marcas conseguir esos filtros de polen es un dolor de cabeza.

Las fabricas de filtros genéricos solo trabajan referencias para los carros que más se venden en el mercado. Por ejemplo, es fácil y barato conseguir filtros de polen para la mayoría de Chevrolet, esos valen aproximadamente $30 mil. Quienes necesitamos comprar una referencia rara debemos pagar lo que les de la gana de cobrar en el concesionario de la marca o encargarlos del exterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Reporto revisión de los 7500 del Legacy. Tiene 7 meses y 7400 km. La revisión es fundamentalmente cambio de aceite. Hace 2 días luego de salir en reversa de la cuadra de mi suegro (algo menos de 100 mt) comencé a escuchar un fuerte ruido como de metal contra metal desde el frente derecho del carro. Pare el carro lo revise por debajo mire discos y mordazas nada se veía mal. Deje el carro quieto y fui por mi suegro y le dimos una vuelta al carro, pero el ruido había desaparecido. Comente eso en praco suponiendo que venía del disco de freno o la pastilla. Bajaron y revisaron todo ok. Me dijeron que le habían hecho una limpieza de forma preventiva. Costó del cambio 0 pesos ( me lo vendieron con un año de mantenimiento gratis). No me gusto que reporte que el reconocimiento de voz andaba algo lento y me hicieron programar una cita extra, mal punto ahí para praco deben de solucionar ahí mismo todo lo que solicita el cliente. Le colocaron aceite total 5w30. La vedad el ruido me asustó mucho cuando se presentó. El carro esta ok pero no quede tranquilo hasta que lo revisaron. Gracias a @Santiagovolk por la orientación al respecto del ruido.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Para quienes están en Cali, Alguien tiene experiencia con el taller Subaru que hay el Sur? en la Calle Novena entre CR 66 y 56? son de Praco?
Acá el sitio en Google maps:
sUfz5Zol.png