Comentario adicional
Realmente no sé por qué se quejan tanto de las cajas CVT si es que la Honda CRV, Rav4, Outback, Nissan Sentra, Honda Civic, Toyota Corolla (entre otras leyendas)... tienen caja CVT!, las SUV deportivas tienen vejez prematura y en reventa son bien golpeadas! (por favor, alguien que debata y comente).
Hay cajas CVT que nunca han dado guerra en carros leyenda, entonces no sé por que tan mala reputacion?
Hay muchos que hoy simplemente repiten como loros y en muchos casos ni siquiera han probado una CVT en testdrive. La CVT es una caja que en general los fabricantes han ido perfeccionando en cuanto a confiabilidad y hoy son muy buenas. Aquí viene el PERO y en mi caso es el comportamiento de la caja en si, son lentas y definitivamente no puedo con esa sensación tipo scooter. Me sigo quedando con las de doble embrague (así puedan ser poco confiables) o la ZF, en últimas hasta una de convertidor de par normalita tipo Mazda me la paso.
"Las SUV deportivas tienen vejez prematura y en reventa son bien golpeadas". Pasa porque son carros de nicho, son pocas las personas que les interesa el 0-100 o andar a altas velocidades, distancia de frenado, velocidad de la caja etc. Se les exigen mejoras frecuentes, a eso súmele que son costosas de comprar y sostener. Aquí en Colombia casi todas las SUV deportivas son premium y a mayor precio mayor depreciación (hoy las de entrada rondan 300 millones) y puede sonar cruel o arribista pero no son carros ni siquiera para clase media y a la clase alta no le gusta comprar carro usado. Hay muchos videos que explican por qué los carros premium pierden tanto valor vs un generalista y si a eso le sumas la etiqueta "deportivo" pues el golpe se acentúa.
Bueno y que también cuando se trata de correr, ese tipo de usuario sigue prefiriendo los sub/compactos (A35, A45s, M340i, S3 etc) Una SUV con el rendimiento de un M340i ó A45s pj hay que bajarse de unos 450M
Conclusion, SUV deportiva

Última edición: