General de techos corredizos/Sunroof

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
En el Bora a más de 100, sí se siente claramente el viento que entra.

Se imagina con esa vaina al revés la cantidad de aire que le entraría en la cara y el freno aerodinámico que sería? Tampoco es de google, es de sentido común.
ud no siente entre aire pq en realidad el aire esta saliendo, lo que hace con el sunroof en esa posición (e incluso cuando esta totalmente abierto) es que la circulación del aire dentro del carro aumenta, pero no por que entre por ahí, entra es por las persianas del aire acondicionado y por otros lados (un carro no es totalmente sellado) y sale por ahí, por eso se refresca el carro.
Obviamente el carro debe estar en movimiento, eso se llama efecto venturi, como el aire fuera del carro tiene mayor velocidad que el que esta adentro, hay menos presión afuera que adentro por tanto el aire sale.
incluso, cuando esta abierto totalmente el sunroof, uno siente como si entrara el aire pero es por la turbulencia pq igual esta saliendo, no entrando.

Igual cuando el carro esta quieto, como lo que dice JuanD, el carro se refresca pq a mayor temperatura hay mayor presión, entonces el aire caliente "busca" por donde salir y pues sale por ahi, por eso se refresca el carro aunque muy poco.

Si ve que si se pueden explicaciones de verdad y no de sentido común?

Gracias JD.
 

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
CONOCEN ALGUN SITIO DONDE LE REALICEN MANTENIMIENTO AL TECHO ? NO SE ... ENGRASADO , LIMPIEZA , ETC,,, HACE UNOS DIAS NO SE PORQUE ME EMPEZO A SONAR AL ABRIR EL TECHO, NO SE SI SERA POR SUCIEDAD O ALGO ASI .. GRACIAS
 

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Buena tarde, veo que este foro no tiene mucho movimiento, pero quisiera preguntar sobre, que tan conveniente es instalar o adaptar (no se el termino) un Techo corredizo para un Nissan Sentra 2007, leo a IMAPAR como uno de los mejores proveedores para esta tarea, en Bogota.
Es buena opción?.
Es seguro?
Vale la pena?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buena tarde, veo que este foro no tiene mucho movimiento, pero quisiera preguntar sobre, que tan conveniente es instalar o adaptar (no se el termino) un Techo corredizo para un Nissan Sentra 2007, leo a IMAPAR como uno de los mejores proveedores para esta tarea, en Bogota.
Es buena opción?.
Es seguro?
Vale la pena?
imapar es el distribuidor oficial de webasto que son techos que muchos fabricantes utilizan en sus lineas de producción.
 
  • Me gusta
Reacciones: YACO

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Buena tarde, veo que este foro no tiene mucho movimiento, pero quisiera preguntar sobre, que tan conveniente es instalar o adaptar (no se el termino) un Techo corredizo para un Nissan Sentra 2007, leo a IMAPAR como uno de los mejores proveedores para esta tarea, en Bogota.
Es buena opción?.
Es seguro?
Vale la pena?
El detalle está en que si valga la pena romper el techo y afectar la estabilidad por un accesorio que al final casi ni se usa, yo preferiría gastarle la plata del Sunroof en un equipo de audio premium, pero ajá, todo va en gustos.
 

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
El detalle está en que si valga la pena romper el techo y afectar la estabilidad por un accesorio que al final casi ni se usa, yo preferiría gastarle la plata del Sunroof en un equipo de audio premium, pero ajá, todo va en gustos.
@JCCaballeroG he pensado mucho en eso y en verdad no justifica esa inversión... Gracias por el comentario.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
@JCCaballeroG he pensado mucho en eso y en verdad no justifica esa inversión... Gracias por el comentario.
Hablo por un par de experiencias cercanas.
Mi hermano tuvo un Picanto ion con sunroof y si lo abrió 5 veces durante los casi 2 años que tuvo ese carro fue mucho.
En la casa de mi tía hay un Mini Cooper 5 puertas y una Audi Q5, ambos con techo panorámico y mi tío les puso polarizado.
 

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Hablo por un par de experiencias cercanas.
Mi hermano tuvo un Picanto ion con sunroof y si lo abrió 5 veces durante los casi 2 años que tuvo ese carro fue mucho.
En la casa de mi tía hay un Mini Cooper 5 puertas y una Audi Q5, ambos con techo panorámico y mi tío les puso polarizado.
Con la Xtrail que tuvimos hace poco, si le dimos gusto a ése sunroof, nos gustó mucho tenerlo y usarlo, de hecho queremos volver a tener otra Xtrail o Qashqai con sunroof. Debe ser porque era de mayor tamaño...
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,104
Ya que esta vivo el tema, necesito hacerle mantenimiento al techo de mi carro, algún lugar recomendado además de Imapar?