General de techos corredizos/Sunroof

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Igual, qué le pueden quitar de la garantía? Los Forte tienen fusible pre-determinado para techo eléctrico, así que ni siquiera.


quiere decir que la manipulacion electrica en la instalacion es minima y predescible?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
exacto, pero que se lo confirmen en Imapar

es como si anularan la garantia de los carros basicos al ponerle vidrios electricos
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Me decidi, el lunes llevo mi cerato a IMAPAR para colocarle el sunroof, h 735, logre un buen descuento, del 10%, luego subiere fotos para mostrarles como quedo
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Techo Corredizo - Sunroof -

Hola a todos, soy nuevo aquí, pero hace rato leo los foros y sé que aquí hay personas que saben mucho.

Aprovechando sus variados conocimientos, quisiera proponer un nuevo tema, esperando la colaboración de ustedes, sobretodo de aquellos que tengan experiencia en el uso o instalación de techos corredizos en sus carros.

En unos días si Dios quiere, compraré un Renault Clio 2010, y he pensado en instalarle un techo corredizo (sunroof) a mi próxima adquisición (mi primer carro). He leído que los mejores los instalan en "Imapar", pero lo que en verdad me inquieta sobre este asunto es en las consecuencias de abrirle un hueco al techo del carro, si luego se generan goteras, se "desestabiliza" la carrocería, se pierde valor al vender el carro, etc.


Qué problemas han tenido aquellos que han instalado un techo corredizo o que lo han tenido desde un comienzo?
Qué beneficios han sentido?


Como antiguo motociclista extraño la sensación de libertad y espacio, esa es mi motivación para instalarle el Techo corredizo (hasta que pueda comprar un Volvo C70 8))


Gracias a todos!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
De entrada, se que le van a decir que no lo haga... Pero me parece que prima el deseo particular, si bien es cierto que tiene sus contras (toda decision las tiene).

Hace años el temor principal eran las entradas de agua al habitaculo, pero la tecnologia ha avanzado mucho y no creo que hoy en dia eso sea una preocupacion.

Otro pero podria ser de tipo estructural, pero igual los carros asi no tengan el techo, vienen diseñados para tenerlo, osea que estructuramente no sufre al cortar la lamina del techo, ademas si la instalacion la hace un sitio serio, el techo trae unso refuerzos especiales que le "generan" estructura que suple la rigidez que se pudiera perder por el corte.

Otro pero seria la reventa, pero ahi e donde entra el tema de gusto / necesidad y pues creo que eso lo tiene ud. Claro, lo que si debe tener en cuenta es que cuando vaya a vender el carro, dificilmente le van a pagar el dinero que ud. Le invirtio en poner el techo corredizo; pero mientras lo vende lo disfruta y creo (por lo que escribe de su aficion a las motos y la sensacion de libertad que el puede brindar este accesorio) que eso ud. Lo tiene claro.

Si a usted le gusta, y tiene el dinero para gastar, no creo que haya inconvenientes para que pueda instalar este accesorio en su vehiculo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Qué hipersensibilidad, ¿acaso qué dije de malo? :roll:

Todo porque no quise citar su mensaje para dar una respuesta rápida.

Pude haber cerrado el tema original e indicarle el tema donde debía continuar la discusión, pero preferí mover el mensaje a donde corresponde y dejar la redirección para facilitarle la vida.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
[....... compraré un Renault Clio 2010, y he pensado en instalarle un techo corredizo (sunroof) a mi próxima adquisición ......[/FONT]

Le comento que yo en mi clio 2004 le instale sunroof recien salido del concesionario y hoy casi 7 años despues no he tenido ningun problema, la verdad es algo que queria tener y nunca me he arrependido de realizarlo. Lo instale en IMAPAR y lo coloque tipo espoiler( al abrir no entra en el techa restante si no que sale sobre el mismo.) esto lo hice porque en impara me aclararon que por ser el clio un "poco" bajo en las sillas traseras al colocar techo con guardado interno se pierde mas espacio y el puesto trasero podría quedar mas incomodo.

Me lo instalarón con garantia de por vida por filtraciones y mantenimiento gratuito por un año, la verdad lo lleve una vez vi como lo realizaban y desde ese dia lo realizo yo.

El carro no pierde resistencia estructural ya que no se cortan las laminas de refuerzo del techo sino entre ellas.

Mi recomendación es que si lo quiere hacer no lo dude. En mi caso particular lo uso abierto todo el tiempo no solo de fin de semana como dicen algunosy la verdad lo disfruto.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Muchas Gracias Victor C y BORAdicto! Han sido muy amables; ya en otro foro había visto los comentarios de Victor C al respecto, pero ha sido alentador saber que luego de 7 años no ha tenido problemas.

Sería genial ver fotos desde el interior del carro (las que ya he visto salen muy chiquitas :cry:).

Saludos!
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Viejo que mas

Yo estoy tambien con ganas de ponerle a la Revo,,, mira les escribi (imapar) me dijeron que ellos le ponen el techo a varios concesionarios y en carros que salen hoy al mercado diariamente con calidad original.

ya con eso no veo porque le deba dar a uno miedo

Cual de los 4 que tienen le va a poner???
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola, la cuestión es de plata. Llamé a IMAPAR y efectivamente antes de contestarme por el valor del dispositivo me preguntaron si llamaba para un particular o un concesionario. En cuanto al Clio me dieron dos opciones de instalación:
1- Tipo Spoiler (la más barata). Es ese techo corredizo que sobre sale por encima del carro y no se guarda por dentro. $2.350.000.oo (aprox.)
2-Tipo Inbuilt H700 (El más caro). Se guarda por dentro del techo del carro. $3.660.000.oo (Aprox.) :cry:

Pequeña diferencia en precio no? je je je...

Saludos!
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
si la diferencia es amplia PEROOO los dos techos tambien son bien diferentes.

Parce el primero no queda como un spark o como los que le ponen a los taxi??? o es diferente,,, es electrico, solo abre una parte o entra todo???
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola, No es el mismo de los Spark. Solo si alguien nos colabora con buenas fotos saldremos de dudas. Por el momento visitemos la página de Imapar..;-)
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Para juan c. Revise bien la pagina, porque imapar vende unos que son dobles, con lo cual quedaria como las originales.

H500 ES LA REF. PARA LOS TECHOS DOBLES )OJO QUE AMBOS SON CORREDIZOS EXTERIORES)

H700 ES LA REFERENCIA PARA LOS TECHOS CON MAS PARECIDO A LOS QUE VIENEN DE FABRICA (EL TAMAÑO ES NORMAL, DE UN SOLO PANEL DE VIDRIO COMO LOS DE CUALQUIER AUTOMOVIL MODERNO)

H900 ES LA REF. PARA LOS TECHOS COMO LOS QUE TRAEN LAS SUBARU OUTBACK, ES DECIR QUE TIENEN DOS PANELES DE VIDRIO PERO EL ANTERIOR ES PEQUEÑO Y SOLO SE LEVANTA UN POCO A MANERA DE DEFLECTOR Y LA PARTE GRANDE SI CORRE BAJO LA PARTE TRASERA DEL TECHO DEL CARRO.

YO LE RECOMENDARIA QUE VIERA EL 700 Y EL 900.
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
Sunroof...recomendable si no viene de fabrica???

Buebas tardes.......

estoy por comprar un renault sandero gt line, aparentemente es mas deportivo, pero viene sin techo corredizo, en el concesionario me lo ofrecen en 2.400.00..... (que se sumarian a los 34.990.00 que vale elcarro)..que abre el 100%,,,me lo recomiendan ?? o creen uds, que no se veria bien en un sandero....o de pronto en otro lado me saldriamaseconomico, pero pues no quiero tener problemas conl a garantia total del vehiculo....gracias.....