General de techos corredizos/Sunroof

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Revise los mensajes en este tema.
 
Nov 9, 2010
19
Una pregunta bien ignorante... uno que mantenimiento le hace al techo corredizo???
Por ahí se me ocurrió echarle grasita o algo pero después quede dudando por los cauchos/plásticos sobre los cuales se desplaza el vidrio.

Por ahí me encontré esto:

11. Qué cuidados debo tener con mi techo corredizo?

“Junto con su techo corredizo recibirá un manual que le indicará la forma de operación y los cuidados que deberá tener con el mismo. Se recomienda hacer una limpieza periódica al vidrio y a los parales por los cuales corre el techo corredizo, con el fin de librarlos de cualquier obstáculo o suciedad, procurando engrasar un poco dichos parales con el fin de garantizar una apertura y cierre silenciosos. El techo está diseñado para un número muy alto de ciclos de operación, por lo cual no debe presentarle ningún problema técnico.”

De cual grasita, la que viene en aerosol, aceite 3 en uno o la espesa que parece vaselina ???
 

jeihondacivic

Nuevo usuario
Feb 7, 2011
1
hola señores soy nuevo por aca y tengo una inquietud, tengo un honda civic y le quiero poner el sunroof, yo consegui el sunroof original osea el sistema completo elctrico.
aca en medellin antes existia imapar pero desaparecio y ahora se llama reselect quisiera saber si alguien tiene referencias de este sitio y si me aconsejan instalarlo, por dicha instalacion cobran un millon y ahi va instalda la reforzada del techo, no se señores recurro a ustedes y a su basto conocimiento para que me aconsejen muchas gracias
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola...


Un millón de pesos por el techo corredizo en un Honda Civic? Se me hace sospechosamente barato...
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
lo que tengo entendido es que para que quede tipo orijinal tienen que latonear el techo y pintarlo porque los que solo les abren el hueco y ponen un empaque en la lamina quedan muy feos entonces ellos aconsejan que usted ponga a latonear a su mecánico de confianza
yo también estoy en proceso de ponerle un techo a un mercedes benz pero que sea el original webasto
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Alguien sabe de algun lugar en Medellin donde reparen sunroof? Me toco retirar el panel inferior (el que es del mismo material del techo del carro por dentro) porque se estaba atrancando con el vidrio al abrir y cerrar. Es una pieza original en un honda CRV 98 y no le quiero dar el gangazo a los careros de Autoguayacan (distribuidor de Honda en Medallo)
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
pue les cuento que la utilidad de este accesorio no es mucha para algunos para mi es un accesorio indispensable en el carro para mi un carro sin sunroof o panoramico no es carro aunque la verdad le encontre utilidad muy buena a mi modo de ver entrener a mi hermanito de 8 años cada que se monta en el carro saca la cabeza del carro y se cree el rey del mundo pues esta mas alto que el resto del mundo ademas eso de sentir el viento en la abeza es un exito

a los que les gusta se los recomiendo mejor si el carro lo trae de fabrica como en mi caso si no haganlo en un lugar especializado y ahorrense dolores de cabeza
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Señores, una pregunta que no he podido resolver por más que busque...

El sunroof tiene dos modos de apertura, uno es abriendolo todo (donde se esconde el vidrio) y el otro es levantando solo la parte trasera del vidrio..

Esta última es la que me genera dudas, ya que no siento ningún flujo de aire cuando está en este modo... de hecho, siempre he pensado "por qué no lo pusieron al revés"..

Alguien que conozca el funcionamiento del flujo de aire y me explique?

Saludos,
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
hace unos días fui a ver un megane II dynamique 2010 y el techo corredizo no abria normalmente desde el comando, el dueño le tenia que dar un golpecito desde adentro para que abriera, me decía que simplemente era una cuestion de engrase. la pregunta es: es normal o es defecto de ese modelo?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Es solo para ventilación, no un motoventilador para que le infle los cachetes.
Pero ventilación de qué? si no entra aire... Su respuesta me sirvió para perder 15 segundos de mi día mientras abría la página...

Por favor alguien que SI entienda el funcionamiento del flujo de aire en el sunroof, se le agradece.

Saludos,
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero ventilación de qué? si no entra aire... Su respuesta me sirvió para perder 15 segundos de mi día mientras abría la página...

Por favor alguien que SI entienda el funcionamiento del flujo de aire en el sunroof, se le agradece.

Saludos,

Entonces uno abre una ventana sin estar y movimiento el carro, y no hay flujo de aire, El aire de la cabina se queda quieto sin moverse y el de afuera no entra al estar la ventana abajo. O entonces cómo le llama a eso? no es flujo de aire??

Es exactamente lo mismo, no se necesita ser de la NASA.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Entonces uno abre una ventana sin estar y movimiento el carro, y no hay flujo de aire, El aire de la cabina se queda quieto sin moverse y el de afuera no entra al estar la ventana abajo. O entonces cómo le llama a eso? no es flujo de aire??

Es exactamente lo mismo, no se necesita ser de la NASA.
Me refiero a cuando el carro esta en movimiento y uno no tiene el sunroof abierto del todo, sino en angulo. Contrario a una ventana, si yo pongo mi mano al lado de la abertura no siento aire, por eso digo que me explique alguien que si sepa, no tiene que ser necesariamente de la nasa, con que haya leído el Google es suficiente, yo intenté pero no encontré informacion.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pero ventilación de qué? si no entra aire... Su respuesta me sirvió para perder 15 segundos de mi día mientras abría la página...

Por favor alguien que SI entienda el funcionamiento del flujo de aire en el sunroof, se le agradece.

Saludos,

Yo utilizo esa posición inclinada cuando dejo el carro parqueado al sol o en un sótano. En algo ayuda a disminuir esa sensación de bochorno al acceder al carro.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
a mas de 100 km/h si la ventanilla estuviera en la otra posición seguramente la corriente de aire la desprendería del marco y vaya sorpresa para el que viene detrás...
se imaginan en un tunel de viento la imagen que se vería de esa ventanilla al revés?
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Jajajajaja... que me han alegrado el día con sus vainazos! :D

Siempre que puedo y quiero uso el techo corredizo completamente abierto, en carretera o ciudad, cuando conduzco a menos de 80km/h, ya que a una velocidad superior el carro con el techo abierto consume aún más combustible y el freno aerodinámico ya es perceptible, como sucede cuando se viaja a altas velocidades con las ventanas abiertas.

Ahora bien, el techo corredizo en la posición aludida por aespinalc, lo uso cuando no quiero usar el aire acondicionado para ventilar el carro a una velocidad mayor a 80Km/h, o cuando manejo por un lugar muy frio y no quiero abrir las ventanas, ni usar el aire acondicionado para no afectar el desempeño del carro o aumentar el consumo de combustible. Aunque no se note el flujo de aire existe con la posición del techo corredizo levantado.

Señores, una pregunta que no he podido resolver por más que busque...

El sunroof tiene dos modos de apertura, uno es abriendolo todo (donde se esconde el vidrio) y el otro es levantando solo la parte trasera del vidrio..

Esta última es la que me genera dudas, ya que no siento ningún flujo de aire cuando está en este modo... de hecho, siempre he pensado "por qué no lo pusieron al revés"..

Alguien que conozca el funcionamiento del flujo de aire y me explique?

Saludos,


Sakludox!!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Me refiero a cuando el carro esta en movimiento y uno no tiene el sunroof abierto del todo, sino en angulo. Contrario a una ventana, si yo pongo mi mano al lado de la abertura no siento aire, por eso digo que me explique alguien que si sepa, no tiene que ser necesariamente de la nasa, con que haya leído el Google es suficiente, yo intenté pero no encontré informacion.
ud no siente entre aire pq en realidad el aire esta saliendo, lo que hace con el sunroof en esa posición (e incluso cuando esta totalmente abierto) es que la circulación del aire dentro del carro aumenta, pero no por que entre por ahí, entra es por las persianas del aire acondicionado y por otros lados (un carro no es totalmente sellado) y sale por ahí, por eso se refresca el carro.
Obviamente el carro debe estar en movimiento, eso se llama efecto venturi, como el aire fuera del carro tiene mayor velocidad que el que esta adentro, hay menos presión afuera que adentro por tanto el aire sale.
incluso, cuando esta abierto totalmente el sunroof, uno siente como si entrara el aire pero es por la turbulencia pq igual esta saliendo, no entrando.

Igual cuando el carro esta quieto, como lo que dice JuanD, el carro se refresca pq a mayor temperatura hay mayor presión, entonces el aire caliente "busca" por donde salir y pues sale por ahi, por eso se refresca el carro aunque muy poco.
 
Última edición: