General de techos corredizos/Sunroof

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Un sunroof completo aguanta para un carro de 40 millones en adelante
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Y ni eso, yo prefiero que venga de planta, aunque sea como en un Spark Go Next.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Por experiencia personal IMAPAR, tengo un clio 2004 al cual le instale el sunroof con un mes de comprado nuevo y a la fecha no he tenido ningun problema, IMAPAR da garantia de por vida para filtraciones por el techo y regala el mantenimiento e primer año, desde el 2005 a la fecha yo le he hecho el mantenimiento y no he tenido problemas, el mantenimiento es muy sencillo.
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
a mi personalmente me gusta mucho el sunroof lo uso mas que todo los fines de semana y para estos fines de semana de tanto calor en medellin es chevere. Mi carro tiene techo pues asi venia de fabrica, la verdad yo no le pondria el techo a un corsa. Es meterse depronto en algun lio que sin la garantia de fabrica se puede ir en buena plata.
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Sunroof en Colombia

Hola amigos, he pensado poner sunroof a mi auto, un 207 compact.....pero como viene mutliplexado me da miedo, igual quiera pasar la antena hacia atrás....(si... ya se que implica latonería, etc)...

En dónde son serios y lo harían bien? o no vale la pena.......

Ah y también quiero mejorar el sonido, en dónde? (y que entiendan el tema de multiplexado)...

Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Aqui les dejo una pequeña Explicación sobre el sistema electrico Multiplexado, hoy presente en todas las marcas (no solo en peugeot) que tienen carros ya medio sofisticados. De Renault del Megane II hacia arriba, en mazda desde el 2 hacia arriba, en chevrolet desde el Cruze.

El multiplexado es una "forma" del cableado del carro... la información de, supongamos, corriente de bombillos, corriente del motor del limpiaparabrisas trasero, corrientes de los servos del bloqueo central, etc... en un carro común viaja por cierto número de cables (un cable para cada función más o menos), por diferentes caminos por decirlo de alguna manera. En el multiplexado, toda esa "información" viaja por un "bus de datos" que se asemeja a 'un solo cable', toda la información va por el mismo camino. Por eso esos carros son tan delicados del sistema eléctrico si se les va a hacer alguna modificación.

Multiplexado: Sistema de conexión de los diferentes elementos eléctricos del automóvil. Este sistema se caracteriza por que a través de ellos se envía información de forma digital, como si se tratase de un ordenador a otro. Las distintas terminales de los elementos traducen esta información para funcionar. Así los distintos elementos se vuelven interactivos entre ellos, y organizados por un procesador central pueden actuar en combinación. Sensores de distintos tipos unidos a este tipo de cableado completan un sistema de conexiones de la era digital que reduce significativamente el número de cables y aumenta el poder de comunicación y programación de todos los elementos.

Habitualmente, el multiplexado en un vehículo se divide en varias redes. Por ejemplo, la red CAN es la red multiplexada por antonomasia en el coche (o VAN en PSA). La introdujo Mercedes en su Clase S del 92. Pues bien, existen varias redes CAN: CAN Confort (Asientos, clima...), CAN Tracción (ESP, ABS...) o CAN Comunicación (Audio, etc...).

Otra de las ventajas del multiplexado, al margen de las que ya se han apuntado, es que cada elemento de la red sabe el status de los demás, pudiendo interactuar entre sí. De esta manera, es posible que el coche cierre automáticamente las ventanillas si detecta, mediante el sensor de lluvia, que está lloviendo. O que suba el volumen de la radio al aumentar la velocidad.

Actualmente, la red CAN o VAN soporta una velocidad de 500 kbps, siendo su medio de transporte un sencillo cable de cobre. Como esta velocidad es insuficiente para todo el arsenal de tecnologías multimedia que se avecinan (Vídeo en tiempo real, reconocimiento de voz, telefonía, acceso a Internet, TV...), se comienza a implementar la fibra óptica en la red infotainment del vehículo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muchas gracias pilotico, curioso entonces que la advertencia uno la vea solamente en los carros de PSA (o son los únicos que recuerdo), si lo tienen casi todas las marcas (cosa que ya se logra inferir leyendo la explicación) entonces es de esperarse que a la hora de instalar un techo la cosa no sea tan grave siempre y cuando lo haga una empresa recorrida y seria.


Saludos..........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Es que los únicos donde friega el multiplexado es en los modelos de PSA :ninja:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es que los únicos donde friega el multiplexado es en los modelos de PSA :ninja:

ajajjaja, uno escucha mucho que el peugeot molesta mucho por eso. Un Electronico Automotriz amigo mio me confirmo que esos modelos mencionados ya contienen dicho sistema electrico, de todas maneras si es falso me cuentan porque no es bueno andar divulgando mentiras. De todas maneras es una información susceptible a verificar y no es facil porque las fichas tecnicas no hablan de este tema.

En cuanto a lo fregados que son los peugeot, creo que el Megane II es tan molestón electronicamente por ser multiplexado. Lo acabo de confirmar en el PDF de SOFASA sobre el Megane Odeon, por lo tanto tambien se puede confrmar que los renault desde ahi hacia arriba son asi.

La siguiente información la encontré en un foro de tecnicos automotrices:

"El grupo PSA (Peugeot y Citroen) traen el sistema multiplexado desde el 99, algo similar ocurre con Renault .
el grupo Chrysler (Jeep, Dodge y Chrysler) tambien vienen multiplexados desde el año 2000 en todos los modelos nuevos.
Mercedes igual...todos traen el mismo sistema
Volskwagen, Audi y Seat ...tambien todos los modelos.

y por último Hyundai y Kia tambien en los modelos mas nuevos, especialmente los petroleros que vienen con la electronica Bosch hecha en Korea

de Toyota hasta donde yo sé no lo han usado , cosa que no me extraña porque los modelos que llegan acá tienen tecnología antigua que esta superprobada y no se arriesgan....

Mitsubishi, tampoco hasta donde tampoco... "
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
mi carro es un cerato 1.6 2010, tengo ganas de colocarle sunroof, pero me inquietan varios puntos:
1. perdida de la garantia, tema consultado al consecionario sin respuesta clara.
2. disminucion de la resistencia del techo ante un volcamiento.
3. depresiacion del vehiculo por colocarle dicho accesorio, ( eso me lo comentaron en el consecionario.).
por lo demas me parece super .
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con la 2 le puedo decir que se quede tranquilo, hay carros con el techo completo de vidrio en el mercado (sin ir muy lejos, le pongo el ejemplo del Kia Cadenza en la misma marca), la resistencia ante un vuelco recae más sobre los costados del mismo junto a los parales y no sobre la lata que forma el techo como tal.



Saludos..........
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mí me parece que la lata sí queda como "destemplada" o al menos no con la misma resistencia de fábrica. Es cierto que eventualmente la fuerza la resisten los parales, pero no me gustaría que se "metiera" el techo. Lo digo porque hace poco estuve averiguando algo así...
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Le pone sunroof al carro y eso no lo reconocen en la futura venta, además usted lo usaría todo el tiempo abierto? Yo creo que todas las personas que tienen carros con sunroof lo usan mayormente los fines de semana si el clima lo permite y si se decide por la instalación de este, que sea en un lugar confiable.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues si el Forte 2.0 tiene techo, no creo que haya problema con reventa (no se va a desvalorizar, sino que no se lo van a reconocer). De resistencia de techo, no creo que le hagan mucho más a un Forte con techo que a uno sin techo para eso.

El punto es que quede bien colocado. Averiguó si en Kia hacen eso?
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Pues si el Forte 2.0 tiene techo, no creo que haya problema con reventa (no se va a desvalorizar, sino que no se lo van a reconocer). De resistencia de techo, no creo que le hagan mucho más a un Forte con techo que a uno sin techo para eso.

El punto es que quede bien colocado. Averiguó si en Kia hacen eso?


un conocido de un consecionario me comentaba que al momento de los peritajes para retoma si el vehiculo tenia techo no colocado de fabrica le reducian el valor comercial, argumentando que la colocacion afectabba resistencia compresiva del mismo.no se si sera mito o cuento popular pero eso me dijo.
en kia plaza me lo ofrecen , techo colocado por imapar pero lo venden ellos 1.800,000 por encima del valor normal.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ah no, eso es terrorismo.

Vaya y colóquelo en Imapar si ya ha tomado la decisión, si es el mismo techo quién se va a dar cuenta que lo hizo por su lado? Ni que lo metierean en una base de datos o le pidieran factura para eso.

Igual, qué le pueden quitar de la garantía? Los Forte tienen fusible pre-determinado para techo eléctrico, así que ni siquiera.