General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
vean este....
Estaba el dia que me entregaron el gli...

Mark

muy lindo el tote ricardo, para mi ese es el segundo color mas bonito despues del.... Blanco jejeje

del eos ese fue el que yo vi hace tiempo (ya les habia comentado donde y cuando) es muy bonito y como se puede observar tiene el techo practicable elaborado en cristal. Muy bonito y raro el bicho ese...creo que es el unico que hay.

Cordial saludo

juan carlos

Mark, en serio muy bacano su carro... Ese plateado le queda muuuy bien al GLI...
Recuerde que el auto viene limitado electrónicamente (viniendo de Toca llegué varias veces a su límite con el programa stock: 210 a 215Km/H)...
Al cambiar el programa le quitan el limitador electrónico y el motor queda libre de dar lo que puede dar... Los que lo han probado así han llegado a 245Km/H a esta altura... Que no será lo que hace un Porsche turbo, pero me parece muy bueno!

carlos, entonces el desfase del velocimetro es tanto? porque la noche que fuimos al autodromo de regreso con alejo a mi humilde carrito le vimos 230 kms/h en esas rectas que mencionas de hato grande.8)

yo tenia entendido que si hay un margen de error de medicion pero no pense que fuera tan alto :?

cordial saludo

juan carlos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
JUAN CARLOS, realmente el desfase sí es bastante...
Pues en esas veces con el programa stock mientras yo veía la aguja del velocímetro entre 210 y 215, amigos en carros que iban totalmente parejos me decían que les marcaba 230 Km e incluso 235Km/H...

PD: Juan Carlos revise su privado
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
ULTIMAS UNIDADES VW 2009 A PRECIOS DE OFERTA EN COLOMBIA

Volkswagen Colombia ofrece durante estas semanas atractivas promociones de sus últimas unidades de Jetta, Bora y New Beetle, a precios de real oferta. Estas tres referencias están disponibles en la red de concesionarios VW en todo el país y cuentan con dos años de asistencia y dos años de garantía, efectiva en cualquier concesionario de la red Volkswagen.

“En lo corrido del año la marca Volkswagen ha vendido 2,788 automóviles, lo que nos da una participación de 2.6% en esta categoría. En el tercer trimestre de 2009 logramos aumentar a 427 unidades nuestro promedio mensual de ventas. Ahora estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en vender las últimas unidades de los modelos 2009. Esperamos que los consumidores no dejen pasar la oportunidad de comprar un vehículo del mayor fabricante de automóviles en Europa a un precio nunca antes visto”, dijo Juan Carlos González, Gerente General de Ventas y Mercadeo de Automotriz Interamericana, distribuidora oficial de la marca Volkswagen en Colombia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Mark, creo que Nico se referia a que el Tote es una escultura de piedra o algo similar (disculpen la ignorancia) que esta ubicado en Boyaca.... no a que el pueblo en el que le tomo las fotos a su hermoso GLI era en Boyaca..
Como ud dijo, el tote, pues.. jeje.
saludos.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Volkswagen: Constructor con mas ventas del mundo!

VW acaba de superar a Toyota con las ventas entre Enero y Octubre de 2009. Buenas noticias para uno de los constructores favoritos del foro!

VW: 4,4 millones de vehículos
Toyota: 4 millones de vehículos
Ford: 3,7 millones de vehículos
GM: 3,6 millones de vehículos

La noticia la publicó Spiegel (de Alemania)...

Versión traducida a español:
http://translate.google.com.co/tran.../wirtschaft/unternehmen/0,1518,659611,00.html

Lo vi en:
http://www.germancarblog.com/2009/11/volkswagen-now-no-1-carmaker-in-world.html
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
VW acaba de superar a Toyota con las ventas entre Enero y Octubre de 2009. Buenas noticias para uno de los constructores favoritos del foro!

VW: 4,4 millones de vehículos
Toyota: 4 millones de vehículos
Ford: 3,7 millones de vehículos
GM: 3,6 millones de vehículos

La noticia la publicó Spiegel (de Alemania)...

Versión traducida a español:
http://translate.google.com.co/tran.../wirtschaft/unternehmen/0,1518,659611,00.html

Lo vi en:
http://www.germancarblog.com/2009/11/volkswagen-now-no-1-carmaker-in-world.html


Yo digo q esto es temporal. Toyota volverá a ser el No 1 muy pronto.

MARK
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
bueeeno....el ibiza sacó la mano con 130.000 km.

hace algunos días empezó a fallar; luego de encenderlo duraba unos minutos y se apagaba. lo llevamos al taller de toda su vida (franco-aleman) y detectaron una pieza electronica que murió. Ellos ya no tienen la pieza y pasaron los 10 años de su responsabilidad de suplir repuestos, entonces a buscarla.......

luego dijeron que la conseguían pero 2.700.000; pero que había un contacto en colwagen y la conseguian usada por 1.300.000 (con garantía de 6 meses).

Intentamos buscarla en españa pero para evitar mas demoras se le dijo a los de colwagen que si.....OJO....ahi salió la sorpresa...que ellos directamente no daban la garantía sino que le mandaban la pieza a un taller en medellin (en belen) y que un sr. x daba la garantía........eso traducido quiere decir que 2 o 3 "vivos" en colwagen quieren hacer negocio bajo cuerda con repuestos usados.............MAAAAL por COLWAGEN........

total, la estamos tratando de ubicar en madrid o barcelona, nueva. Sale a un precio promedio, 550 euros. Se la ponemos y chao ibiza...a venderlo de una porque un carro viejo sale caro y la verdad ya no mas carros de "nicho" para esta casa.....cuando uno esta en Locombia, cae en la mafiesita esa donde te ponen el precio, la garantia y el tiempo de espera, porque el carro o el repuesto son escasos.......no mas seat y gracias por resistir 12 años.

Luego les cuento la referencia de la pieza porque no la tengo a la mano; si saben de alguien que pueda traer repuestos desde ese pais a un precio decente agradezco la ayuda.

Y prometo que voy a tratar de conseguirme el nombre del "amable" vendedor de colwagen para dejarlo en evidencia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Para mi carro reparado tampoco vale la pena. Tuve un problema con un Fabia, en el cual se quemo anillos, culata, parte del carter, etc... por una correa de reparticion que se revento y desconecto el termostato y el computador central. El taller de Skoda que queda en la 127 con autopista lo reparo como en 3 semanas, como 4 millones y venderlo de una. Hace poco vi mi Fabia en la 100 con suba... andando sabroso como siempre y se veia bastante bonito.

Ojala arregle ese problema.. suerte con eso, pero le aguanto bastantico, 12 añitos no son poco.

Muy mal por Colwagen, aunque a mi personalmente no me ha pasado nada grave ni con skoda ni la vez que fui a chismosear (Gol, Tiguan, Bora, Jetta, etc).. me atendieron muy bien, aunque como dijeron.. no es nomas que desembolse para que la atencion se retire.

Me fue peor con la atencion de MetroKia (para entregar el usado de mi hermana, un Twingo), que no entregaban, que no estaba listo, que faltaba lavarlo.. se lo entregaban con garantia y listico, pero a la semana le toco cambio de aceite, filtro, pastillas... entonces, no le hicieron nada. Y para entregar la Carens nueva, la misma joda, que no llegaba, que la parrilla no estaba lista, que las peliculas de seguridad no estaban, etc.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No ni idea donde conseguir esa pieza... Y si busca repuestos genericos?
Que hora la nuestra de escribir mensajes...
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El problema de suministro y costo de repuestos no es solo para vehículos veteranos.

Solo por joder, pregunten por la disponibilidad y costos de un carter para Jetta nuevo. ¿Cuánto tiempo fue que demoraron los espejos de un Bora?

Nadie discute que los Volkswagen son excelentes máquinas, pero en Colombia sigue siendo un problema el costo de los repuestos y la demora para tenerlos disponibles. Esas fallas favorecen la corrupción de los empleados que terminan ofreciendo soluciones por debajo de la mesa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
el repuesto es el cuerpo de aceleración completo para el motor F1, 1.6 de un ibiza 97.


Juan, qué rabia que algo tan simple como un repuesto por desgaste se complique (más a ese kilometraje, que no es tan alto) por culpa de esta gente, puede mirar acá a ver si le pueden ayudar:


www.vagclub.com




Saludos........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pero no es solo de VW.

hace poco les conté la ruleta con el espejo del accent; por un simple resorte termina uno dandole la ganga al concesionario o alimentando algun chambón por ahi (tipo 7 de agosto en bogota o la bayadera en medellin). Si eso pasa en marcas con ventas "normales" no me imagino la resignación del que se anime por un fiat bravo o por un hermoso volvo...

La verdad, en ese sentido deben llevar ventaja las 3 "nacionales"; pero en estas el problema al parecer es una mafia similar pero con las partes robadas (lo digo por el caso de un forista al que en medellin le robaron el stop y el mismo del concesionario lo mandó para donde tenían el robado)...
Mejor dicho estamos en Colombia, que es un pais adorable, pero ante todo con algunos deshonestos y donde todo se vuelve una mafia o un truco.

Al parecer vamos a terminar dandole la ganga al vendedor de Colwagen (ojala todo salga bien); como que el sr. del taller X que da la garantía es conocido y bien referenciado por el taller de toda la vida del carro..... porque la traida desde españa esta como enredada.


Manuel, gracias por el link; antes de tomar alguna decisión con el que nos ofrecen aca voy a intentar por ese lado a ver que logro.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Eso es lo que da piedra con VW en Colombia. Que uno tenga un carro exclusivo como Volvo, pues por la espera y costo de los repuestos vaya y venga. O que pase con los repuestos de un carro ya con muchos años, hasta razonable puede resultar.

Pero desencanta que salgan con esos mismos cuentos por un repuesto de Bora o Jetta nuevos.