General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
No se supone que en Autoblitz, Casa Toro y Autonal la atención y disponibilidad de repuestos es mejor que en Colwagen? Por que no ir alla simplemente? Por ejemplo el emblema trasero alguien (creo que carlosbon) lo encontró de una en Autoblitz (? creo) cuando en Colwagen tardaron meses.


el repuesto es el cuerpo de aceleración completo para el motor F1, 1.6 de un ibiza 97.

Juan, no puede averiguar si ese repuesto es el mismo para un Polo, Córdoba o Fabia de la época? Tal vez la disponibilidad sea mejor para esos otros dos modelos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
No se supone que en Autoblitz, Casa Toro y Autonal la atención y disponibilidad de repuestos es mejor que en Colwagen? Por que no ir alla simplemente? Por ejemplo el emblema trasero alguien (creo que carlosbon) lo encontró de una en Autoblitz (? creo) cuando en Colwagen tardaron meses.




Juan, no puede averiguar si ese repuesto es el mismo para un Polo, Córdoba o Fabia de la época? Tal vez la disponibilidad sea mejor para esos otros dos modelos.


Muy buena idea; excelente da_17; ya pasé el dato y hoy van a llamar a ver que podemos encontrar en esos concesionarios o con esos modelos.

Gracias y ahi les voy contando que sucede.....
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
bueno; hemos hablado con varios talleres en madrid y barcelona y nos enviaron un diagrama del ETKA SEAT; es el programa con los despieces de taller y las referencias para que se haga mas facil buscar la pieza.

Sin embargo, como buen curioso estoy tratando de bajarme el programa.

Para los interesados el ETOS (que es otro programa similar) tiene los despieces completos (con referencias y en algunos casos con precios) de Audi, VW, Skoda y Seat.

las piezas que buscamos son las siguientes :

  • el potenciometro de mariposa de 4 pines.
  • el conmutador de ralenti de 6 pines.
  • El numero de motor es el : 1F272102


 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No se supone que en Autoblitz, Casa Toro y Autonal la atención y disponibilidad de repuestos es mejor que en Colwagen? Por que no ir alla simplemente? Por ejemplo el emblema trasero alguien (creo que carlosbon) lo encontró de una en Autoblitz (? creo) cuando en Colwagen tardaron meses.

Juan, no puede averiguar si ese repuesto es el mismo para un Polo, Córdoba o Fabia de la época? Tal vez la disponibilidad sea mejor para esos otros dos modelos.

En los otros concesionarios tienen mejor flujo de repuestos que CoLWAGEN... Eso es claro... Pero OJO, ellos no tienen repuestos Seat... Hay que averiguar si les sirve alguna referencia de marca VW...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero ese 1,6 de 75 caballos es el mismo que llevaban los Felicia y seguramente algún VW Polo Classic o Gol de la época, así que ojalá los repuestos también se compartan.


Saludos............
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
En los otros concesionarios tienen mejor flujo de repuestos que CoLWAGEN... Eso es claro... Pero OJO, ellos no tienen repuestos Seat... Hay que averiguar si les sirve alguna referencia de marca VW...

Se que Seat es solo en Colwagen, por eso sugerí buscar si el repuesto era el mismo para algún VW...

En esta página aparece una tabla con los carros que usan el mismo cuerpo de acelerador: http://cgi.ebay.co.uk/VOLKSWAGEN-GO...temQQimsxq20091009?IMSfp=TL091009146001r10361

Entre ellos:

IBIZA II (6K1) 1.6 i
1F / ABU / AEE / ALM
03.93 - 08.99
55
75
1598

FELICIA I (791) 1.6 LX
AEE
08.95 - 03.98
55
75
1598

GOLF IV (1J1) 1.4 16V
AHW / AKQ / APE / AXP / BCA
10.97 -
55
75
1598

POLO (6N1) 75 1.6
AEE
10.94 - 10.99
55
75
1598
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Valla, XJ6 gracias.... ese Focus me mata de verdad que si, sin duda alguna me voy por el americano, la calidad de Ford es muy buena. El sciroco tambien esta demasiado bien, que bien que le sacan jugo a ese 2 litros, mucha potencia para ese bloque.. Que buenos los TSI de VAG.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Focus es más alemán que americano.

Interesante la opinión de quien los comparó, prefirió el Scirocco por sus mejores terminados, porque es igual de rápido "en el mundo real" y por su mejor posición de manejo. Lo que me deja pensando es la efectividad del XDS y el chasis para poder con esa potencia al tren delantero, si lo alaba tanto delata un trabajo excelente y con tracción integral en el Golf R la efectividad debe ser entonces aún mayor.


Saludos.......
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo dicho: la potencia no es todo. y normalmente en un FWD mucha potencia (300 bhp o más) va en detrimento de un verdadero buen rendimiento y mucho más de un buen manejo cotidiano. Para un pique, vaya y venga, pero en la vida real, más de 280 caballos es un desperdicio.

Y el focus RS efectivamente de gringo no tiene sino la marca. Es diseñado en Colonia y fabricado en Saarlouis, ambas en Alemania. Y el motor es Volvo... así que viene siendo más germano-sueco que otra cosa...

Y Juan777... acá quedaron las fotos del RS que pidió: http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=2604&page=4
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Alejandro, una pregunta... Ud qué ha sabido del próximo Audi RS3???... Leí en algún lado que estaría cercana su comercialización...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hasta donde se es un hecho, supuestamente ya lo han visto en pruebas en el Nürburgring y demás. La sospecha de muchos no tan positivos es que salga sin embargo con la nueva generación ya del A3, es decir, en el 2011-2012.

Viene como sea con el mismo motor del Audi TTRS, de 5 cilindros turbo con 340ps. También vendra logicamente con tracción "Quattro". Todo sumado, tiempos de 0-100 en 4,6 segundos!!! Un carro impresionante... y mi futuro carro favorito...

un par de links con info:

http://www.auto-motor-und-sport.de/...tzensportler-unter-den-kompakten-1092399.html
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Siempre he tenido una pregunta con respecto a dos motores recientes de Audi:

- TT-RS: 5 cilindros en línea, 2.5 L, FSI turbo, 335 hp, 450 Nm de 1600 a 5300 rpm.

- S4: 6 cilindros en V, 3.0 L, FSI supercargado, 329 hp, 440 Nm de 2900 a 5300 rpm.

¿Por qué desarrollar dos motores absolutamente diferentes con rendimiento tan similar?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A lo mejor el V6 del S4 no cabe transversalmente, como si pasa con el 5L.


Saludos........
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues creo que Audi ya esta acumulando muchas novedades prometidas desde el año pasado (aunque tampoco se esperaban todas para este año, solo los A8, A7 y A1) y nada de nada (por lo menos este año lo unico "nuevo" fue el A5 sportback): A1, A7, A8, A6, Q3, A3 y R4/E-Tron o como le llamen.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
A lo mejor el V6 del S4 no cabe transversalmente, como si pasa con el 5L.


Saludos........

Tal vez... Pero en ese caso por que no poner el 5L en el S6, que al menos en el papel tiene mejor rendimiento?

Por otra parte ya ha habido motores V6 en esa plataforma (por ejemplo el Golf R32).

He intentado buscar esta información en otros foros pero no he encontrado nada...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Toca ver el diámetro x carrera del V6 del R32 comparado al TFSi del S4 para ver si hay mucha diferencia, aunque no creo, otra pudo haber sido peso.


Saludos.........
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigos anoche me encontré en la autonorte con un hermoso Seat Leon Cupra color blanco, que fierro, aquí venden tambien el Cupra R?, no alcancé a ver si tenía la R o no, y eso que me hizo caritas jaja ke tal mi M3 contra esos, si no estoy mal, como 90 caballeros más?, como me pasó tambien en un semáforo la semana pasada con un A3 claro que este si era 1.6 .....Zoom

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Bueno, cuando dije americano, pues lo digo por FORD... porque es evidente la mano de Volvo en el desarrollo de este vehiculo.
Dejando todo esto de lado, la apreciacion de Cohulen es muy cierta, cuando un carro es traccion delantera y tiene mucha potencia como torque, necesita un buen sistema de traccion y un diferencial que regule la excesiva traccion. Este carro deberia tener un sistema de traccion integral.

De lejos me quedaria con un RS sobre el VW, pero es simple gusto personal, pues el VW es un carro mas comodo para el dia a dia.
saludos.