General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
A mi me gusto el del cupra, igual aquí en Colombia con tanto kia y Hyundai no vería algo que no se haya visto.

Me sonó a cierto personaje....

CHIMOL.jpg
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Los Jetta van a tener el motor 1.8T de serie desde el proximo año y se va a descontinuar el 2.5 de 5 cilindros en linea. Es este el motor del actual A4?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pero esto no tiene implicaciones en el portafolio de VW en latam?, porque el Jetta GLI que se vende en Colombia queda muy cerca del nuevo Jetta en precios y siendo el atractivo del primero su rendimiento ya no tendría mucho sentido mantenerlo, por lo menos con el precio actual. ¿Será el fin del GLI?, o bajará de precio?
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pero esto no tiene implicaciones en el portafolio de VW en latam?, porque el Jetta GLI que se vende en Colombia queda muy cerca del nuevo Jetta en precios y siendo el atractivo del primero su rendimiento ya no tendría mucho sentido mantenerlo, por lo menos con el precio actual. ¿Será el fin del GLI?, o bajará de precio?
o también existe la posibilidad de que suban los nuevo jetta con esa nueva máquina verdad?, y el GLI permanezca igual, sería otra forma de aumentar distancias!.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Los Jetta van a tener el motor 1.8T de serie desde el proximo año y se va a descontinuar el 2.5 de 5 cilindros en linea. Es este el motor del actual A4?
me respondo a mi pregunta de configuración, pues encontré http://m.caranddriver.com/article.rbml?id=http://blog.caranddriver.com/?p-81463

El motor del jetta será de 158 hp en Europa, en usa tienen interés de mas potencia, y el motor 1.4t (EA211) seria para el jetta híbrido. El usado por costos es el 1.8t (EA888).

Lo que dice diegocint puede ser cierto, pero aquí pueden hacer que el GLI venga con caja DSG y algunos caballos de mas (caso del A1 122hp vs 185hp)
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Si mal no estoy, los motores 1,8 de los GLI son de generación anterior, por lo cual el consumo (solo especulo) debe ser mayor a los 1,8 actuales. Eso sería una gran diferencia!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En efecto, los 1,8 que adoptarían son los TSI, más modernos que los 20VT de los GLi del Jetta Clásico, por lo cual al menos el Nuevo Jetta tendría una diferencia tecnológica. Por tamaño y espacio interior también se seguirían diferenciando.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero esto no tiene implicaciones en el portafolio de VW en latam?, porque el Jetta GLI que se vende en Colombia queda muy cerca del nuevo Jetta en precios y siendo el atractivo del primero su rendimiento ya no tendría mucho sentido mantenerlo, por lo menos con el precio actual. ¿Será el fin del GLI?, o bajará de precio?

En teoría en 2013 se acababa el CKD para los Jetta MK IV o 4.5, lo cuál tiene todo el sentido del mundo. Pero si no se acaba creo que puede seguir funcionando sin problema, pues es de todas formas es más pequeño y equipado que el Jetta NF más barato (y casi seguro que con el 1.8TSi y caja DSG sube algo de precio).