General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Ahi vuelvo a lo que me han dicho en varios concecionarios...ir a neutro en las paradas, me lo dijeron en Reanult y en Mazda y a pesar que esas no son doble embrague sufren ya que eso daña las valvulas de la caja...

pero si hay que hacer eso cual seria la gracia de la caja automatica? como hacen en otros paises con igual o peor trafico que aqui? eso me suena a cuento de concesionario para no dar garantia en casos de daño de caja.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Eso me lo dijeron en Renault pero en una coversacion de amigos, yo no tengo Renault, simplemente me presentaron a una persona de alla una vez y llegamos al tema, me comento que entran bastantes carros para reparacion por ese tema, en Mazda me lo dijeron cuando consulte por un tema de la caja de mi carro, ellos tambien recomiendan que si es por ejemplo un semaforo o un taco largo ir a neutro, finalmente por eso esta ahi pegadito del Drive. a mi me parece incomodo tambien pero prefiero hacerlo a que se dañe la caja prematuramente y por lo que he leido a las cajas automaticas aun les falta como bastante por mejorar pues la fallas reportadas son multiples. no se si sea por mal manejo o porque en realidad no son muy confiables aun.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Además eso no solo pasa en las DSG sino en cualquier automática. Al pasar de N a D no se engranará inmediatamente y si se suelta el freno antes de tiempo se dará el correspondiente jalonazo, supongo que eso es lo que podría dañar prematuramente la caja.
Eso es cierto, y si las personas se tomaran el tiempo de leer el manual encontrarían esto. Lo peor es que e visto a varios administradores decirlo pero igual lo preguntan.

Así sea un trancon muy largo no es recomendable pasar de d a n y viceversa, este cambio de engrane y desengrane no es bueno.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Yo nunca pongo la caja del Audi A4 en posición N en los trancones, siempre esta en D, inclusive el carro tiene un boton que lo oprime uno y se queda frenado, cuando estoy en un trancón, apenas toco el acelerador para arrancar se desconecta el freno y arranca, cuando paro asi sea a los 3 metros o a cualquier distancia, apenas se detiene el carro completamente vuelve y se frena y asi sucesivamente. Muy útil para los trancones o arrancadas en subida, el taller de Audi no recomienda pasar de N a D y viceversa en los trancones, para eso es una caja automática.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo estoy totalmente de acuerdo con peregrino, las cajas automáticas están hechas para eso, de que sirve que sea automática si cada vez que el vehículo se detiene en un trancón o semáforo hay que pasarla a N?, desde ese punto de vista se ahorran unos cuantos millones y se compra un vehículo mecánico!!, el plus de una caja automática está precisamente en disminuir en lo posible la intervención del conductor y para eso estan diseñadas!, inclusive pensaria que la cambiadera de D a N y viceversa produce mayor desgaste. Otra cosa bien diferente es usarlas mal, engranar D con el acelerador oprimido, frenar el carro en seco con la caja, etc.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
277
entonces aqui en usa en las grandes ciudades con monumentales trancones diarios y con el 90% de carros automaticos ,las cajas no durarian nada....yo todos los dias entro en una autopista alrededor de una hora bomper to bomper y nunca toco la palanca selectora y la caja sigue como si nada ya varios anos manejando en la misma situacion y la caja perfecta!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo estoy totalmente de acuerdo con peregrino, las cajas automáticas están hechas para eso, de que sirve que sea automática si cada vez que el vehículo se detiene en un trancón o semáforo hay que pasarla a N?, desde ese punto de vista se ahorran unos cuantos millones y se compra un vehículo mecánico!!, el plus de una caja automática está precisamente en disminuir en lo posible la intervención del conductor y para eso estan diseñadas!, inclusive pensaria que la cambiadera de D a N y viceversa produce mayor desgaste. Otra cosa bien diferente es usarlas mal, engranar D con el acelerador oprimido, frenar el carro en seco con la caja, etc.
Asesino de cajas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me imagino que pasándolo a Parking mientras está en movimiento.


Exacto, si no se frena en seco empieza a hacer un sonido de traqueteo bastante desagradable. Lo sé porque alguna vez un conocido cometió un "pequeño" error con un Civic automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Un par de primos mios (en su adolesencia!!) tenían la costumbre de frenar el carro en seco con la caja de cambios (engranado P), aunque fue hace rato, recuerdo que lo hacian en una carreterita en una finca, ancha, con arenita suelta, la emoción era trompear el carro, después de un tiempo mi tio (que no tenia idea) tuvo que cambiar la caja porque el traqueteo era terrible.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Creo la pasada a N solo es útil cuando uno quiere descansar el pie y quitarlo del freno en un trancon y lleva ya mucho tiempo quieto o sabe que va a durar mucho tiempo quieto. DE resto, se queda en D la caja. La única ventaja que le vería al paso a N sería, si es un terreno plano y el carro no se va a rodar, que los frenos depronto se desgasten menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Reconocen implícitamente el error de que el SEAT Toledo como monovolumen fue un error (aunque creo que alguna declaración hubo hace años). Regresa el sedán:

http://automovilescolombia.com/noticias/previa-salon-autoshow-ginebra-2012-seat-toledo-concept_582


Creo que los diseñadores se inspiraron un poco en el Jetta MK4/4.5.

Digamos que el diseño exterior es resultón, no me mata mucho. En cambio, el interior sí me parece un avance frente a los actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Este carro por medidas podría ser más un reemplazo del Córdoba y no tanto del Toledo, está muy pequeño para competir en el segmento C actual.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Este carro por medidas podría ser más un reemplazo del Córdoba y no tanto del Toledo, está muy pequeño para competir en el segmento C actual.

Pero ya es muy grande para ser un B+/C-. Si estuviera planteado para reemplazar el Córdoba, mediría más o menos lo mismo que un Versa o incluso un Tiida HB.

A pesar de la distancia entre ejes, y como referencia, la longitud de este Toledo es similar a la de un Mazda 3 HB (1 y AN).
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Creo la pasada a N solo es útil cuando uno quiere descansar el pie y quitarlo del freno en un trancon y lleva ya mucho tiempo quieto o sabe que va a durar mucho tiempo quieto. DE resto, se queda en D la caja. La única ventaja que le vería al paso a N sería, si es un terreno plano y el carro no se va a rodar, que los frenos depronto se desgasten menos.
pero para descansar el pie está el freno de mano, es más seguro que pasarlo a N y que el carro se ruede.

no sabía que Colombia había llegado a ser un buen mercado para audi http://www.portafolio.co/negocios/colombia-potencial-autos-lujo-si-hay-tlc-ue