General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Yo con un presupuesto de 70' difícilmente me bajo de un FUSION tambien 2.0 T; si, ya se que es gigante y de un segmento arriba, pero por lo mismo lo prefiero toda una vida, es mas amplio, mejor equipado, esteticamente es impecable cosa que no sucede con el nuevo golf, claro que esta es la característica de este ultimo(sobrio) ademas de vivir con el referente de que aun hay una version por encima mejor equipada y mejor esteticamente.

Yo pienso los GTI seguirán siendo carros de nicho hasta en la versión de 70 millones pero con mucho mas publico que un leon FR o JETTA GLI. Para rematar las buenas versiones que estan por debajo de los 60 porque se ve que vendran impecables en cuanto a seguridad y gadgets traeran un motor 1.6 atmosferico? Pagar casi 60 por un 1.6 aspirado, no se eso no me convence y pues ahora por favor no van a salir los fan boys con cosas como que por ser VAG eso es como si fuera un 2.0 lts de otra marca.

Nuevamente reitero que los beneficiados de esta competencia en el segmento C somos nosotros(consumidores) ante las 3 mejores alternativas pero cada una tiene su pero; ya sea la aburrida estetica en el focus, las relaciones largaaasss del mazda 3 o el motor 1.6 en el golf. En serio que los demas estan Pintados en ese segmento(megane, fluence, I35, ceratos, cruze, etc, etc) y no hay excusa de TLC pues el focus es digno representante de que si se puede.
Según citan arriba, el 1.6 rondara los 45-48 millones, y de ahí sube el costo acorde al equipamiento y motorización, dudo que un Golf de 60 millones tenga un 1.6 aspirado.

Saludos
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo con un presupuesto de 70' difícilmente me bajo de un FUSION tambien 2.0 T; si, ya se que es gigante y de un segmento arriba, pero por lo mismo lo prefiero toda una vida, es mas amplio, mejor equipado, esteticamente es impecable cosa que no sucede con el nuevo golf, claro que esta es la característica de este ultimo(sobrio) ademas de vivir con el referente de que aun hay una version por encima mejor equipada y mejor esteticamente.

Yo pienso los GTI seguirán siendo carros de nicho hasta en la versión de 70 millones pero con mucho mas publico que un leon FR o JETTA GLI. Para rematar las buenas versiones que estan por debajo de los 60 porque se ve que vendran impecables en cuanto a seguridad y gadgets traeran un motor 1.6 atmosferico? Pagar casi 60 por un 1.6 aspirado, no se eso no me convence y pues ahora por favor no van a salir los fan boys con cosas como que por ser VAG eso es como si fuera un 2.0 lts de otra marca.

Nuevamente reitero que los beneficiados de esta competencia en el segmento C somos nosotros(consumidores) ante las 3 mejores alternativas pero cada una tiene su pero; ya sea la aburrida estetica en el focus, las relaciones largaaasss del mazda 3 o el motor 1.6 en el golf. En serio que los demas estan Pintados en ese segmento(megane, fluence, I35, ceratos, cruze, etc, etc) y no hay excusa de TLC pues el focus es digno representante de que si se puede.

A mi me parece que el GTI será juguete de conocedores y gomosos mas que cualquier cosa, sin embargo el 1,6 y con una adecuada relación precio - equipamiento podría ser una interesante opción para un rango de adultos contemporáneos. Lo digo xq igual es un carro hatchback y para quienes buscan p.e. espacio para cargar cosas este tipo de vehículo no es necesariamente el que mejor responde a las necesidades y como dice el forista juanpacas08 la pelea queda cazada entre la amplia variedad de opciones. A mí particularmente el fusión me parece muy bonito y bien equipado, pero es muy "lancha" para mi gusto, un producto mas pensado para un mercado anglosajón.

Lo bueno de esta competencia podría ser que las marcas se pongan las pilas ya que hay mayor competencia y en consecuencia le bajen a los amplios márgenes de ganancia que manejan para ofrecer carros mejor equipados que entre a competir. Amanecerá y veremos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Según citan arriba, el 1.6 rondara los 45-48 millones, y de ahí sube el costo acorde al equipamiento y motorización, dudo que un Golf de 60 millones tenga un 1.6 aspirado.

Saludos

En las listas de precios que han ido rodando desde hace como 2 meses, el de 57 sale como 1.6

Igual yo lo dudo porque ese motor no existe en ningún mercado para el Mk7. Yo guardo la esperanza que se trate del 1.4TSi.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Para rematar las buenas versiones que estan por debajo de los 60 porque se ve que vendran impecables en cuanto a seguridad y gadgets traeran un motor 1.6 atmosferico? Pagar casi 60 por un 1.6 aspirado, no se eso no me convence y pues ahora por favor no van a salir los fan boys con cosas como que por ser VAG eso es como si fuera un 2.0 lts de otra marca.
Ese motor 1.6 del Golf yo todavia ando a la espera de ver para creer, como dijo Alejo ese motor no se ve. Unas páginas atrás dije algo parecido y me salieron con un enlace a Wikipedia del motor 1.6 de gasolina, pero en ningún lugar aparece ese motor. Solo el 1.6 TDI que incluso me pareceria buena opción.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ni siquiera en Wiki sale para esta generación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Golf_7

Y yo he buscado durante estos 2 meses información, y sencillamente no hay. Dudo que para unas ¿1.000 unidades anuales? que se vendan en Colombia hagan un desarrollo aparte... no he querido hacer mucha bulla, porque sería puro chisme, pero yo creo que va a terminar siendo un 1.4TSi que es como se vende en México
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ni siquiera en Wiki sale para esta generación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Golf_7

Y yo he buscado durante estos 2 meses información, y sencillamente no hay. Dudo que para unas ¿1.000 unidades anuales? que se vendan en Colombia hagan un desarrollo aparte... no he querido hacer mucha bulla, porque sería puro chisme, pero yo creo que va a terminar siendo un 1.4TSi que es como se vende en México
Amén.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Ni siquiera en Wiki sale para esta generación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Golf_7

Y yo he buscado durante estos 2 meses información, y sencillamente no hay. Dudo que para unas ¿1.000 unidades anuales? que se vendan en Colombia hagan un desarrollo aparte... no he querido hacer mucha bulla, porque sería puro chisme, pero yo creo que va a terminar siendo un 1.4TSi que es como se vende en México
Dios y los representantes de VAG/VAS colombia lo oigan y bien duro.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Dios y los representantes de VAG/VAS colombia lo oigan y bien duro.
Yo creo que la persona de colwagen esta errada o mal informada, debe llegar el de México como dice alejó de 1.4 tfsi o las de usa de las cuales adjuntó imagen, esperar haber que llega. En fin no creo que se salga de estos parámetros que adjuntó imágenes
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    377.6 KB · Visitas: 248
  • image.jpg
    image.jpg
    572.2 KB · Visitas: 216
  • image.jpg
    image.jpg
    609.1 KB · Visitas: 226
  • image.jpg
    image.jpg
    567.8 KB · Visitas: 202
  • image.jpg
    image.jpg
    487 KB · Visitas: 224
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo que la persona de colwagen esta errada o mal informada, debe llegar el de México como dice alejó de 1.4 tfsi o las de usa de las cuales adjuntó imagen, esperar haber que llega.

1.4 de 122 HP sería muy bueno... Quizás el de 57 sea de 150 HP, o incluso 1.8

Ayer estuve en Porsche Colombia y el vendedor me dijo que estaba por llegar el Golf y que venía 2.0 turbo, 1.8 y 1.4, le pregunte que si TSI el 1.4 y 1.8 y me dijo que no, que atmosféricos... o sea que la chiva que me dio se la tiró jajaja. Y el Vento y Polo están previstos, también.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ese motor 1.6 del Golf yo todavia ando a la espera de ver para creer, como dijo Alejo ese motor no se ve. Unas páginas atrás dije algo parecido y me salieron con un enlace a Wikipedia del motor 1.6 de gasolina, pero en ningún lugar aparece ese motor. Solo el 1.6 TDI que incluso me pareceria buena opción.

Buena opción?? You wish que le cambiaran por ese motor!!! Y más por ese precio (250Nm!!!).

Que tal el 1.2 TSi?? Ese es el motor base por acá. No es ningún misil con ese motor, pero para la aplicación en Colombia aguanta mucho, debe moverse mejor que el 1.6 NA.

Aunque por el origen mexicano, lo lógico es el 1.4 TSi, al fin y al cabo no creo que se pongan a cambiarle el motor para los modelos colombianos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jucariv

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
1.4 de 122 HP sería muy bueno... Quizás el de 57 sea de 150 HP, o incluso 1.8

Ayer estuve en Porsche Colombia y el vendedor me dijo que estaba por llegar el Golf y que venía 2.0 turbo, 1.8 y 1.4, le pregunte que si TSI el 1.4 y 1.8 y me dijo que no, que atmosféricos... o sea que la chiva que me dio se la tiró jajaja. Y el Vento y Polo están previstos, también.

Y Tiguan diesel? En el tema de puertos publicaron fotos de algunas unidades con la configuración Track&Field. Ojalá que vuelva al portafolio, siempre me pareció una opción muy interesante.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buena opción?? You wish que le cambiaran por ese motor!!! Y más por ese precio (250Nm!!!).

Que tal es 1.2 TSi?? Ese es el motor base por acá. No es ningún misil con ese motor, pero para la aplicación en Colombia aguanta mucho, debe moverse mejor que el 1.6 NA.

Aunque por el origen mexicano, lo lógico es el 1.4 TSi, al fin y al cabo no creo que se pongan a cambiarle el motor para los modelos colombianos.

Entiendo que el 1.2TSi no está disponible para las unidades que salen de México. Ese me encantaría en los Seat y el Vento.

Y Tiguan diesel? En el tema de puertos publicaron fotos de algunas unidades con la configuración Track&Field. Ojalá que vuelva al portafolio, siempre me pareció una opción muy interesante.

La verdad que no pregunté, yo iba a mirar un carro en particular y terminé conversador.

Seria interesante q alguno de esos foristas q estan en puertos nos den una mano jejeje

Se que ya vieron una niñera con Golf por la zona franca... mejor alguien que tenga acceso a Almaviva de Fontibón.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
seria bien interesante que alguien nos pase ese dato. jajajaja ahora es que le monten el motor del gol jejejeje mentiras, yo creo que como les dije eso no se sale de lo que hay en imagenes e info.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Un amigo se compró una Tiguan usada 2012, es la mecánica básica.

Afortunadamente, para mí, el hombre no ha sacado el pase así que me he hecho el favor de manejarle unas cuantas veces jajaja.

Sobra decir que ese carrito jala y jala duro, saca sonrisas, me he divertido de lo lindo manejándola.

Ahora la duda que tengo, cuando lo llevamos a asegurar nos dijeron que los discos debían ser rectificados y que las pastillas de freno traseras estaban para cambiar, al igual que el líquido de frenos.

Dado que se le hizo un buen peritaje y salió impecable fuimos hoy a un taller VW y nos dijeron que los discos estaban bien y que las pastillas aguantaban hasta la próxima revisión (tiene 25 mil km y la revisión es a los 30 mil). Del líquido de frenos que eso lo cambiaban a los 40 mil...

Quiero saber su opinión sobre lo de los discos, según el de VW estaban bien y que además no se podían nunca rectificar porque podían romperse al ser el carro turbo... No le creí eso de no poder rectificar si es algo leve, pero pues uds saben más que yo.

El líquido de frenos yo lo cambié a los 30 mil, sé que hay gente que lo deja más tiempo pero en Subaru me recomendaron cambiarlo a ese tiempo, ¿uds qué opinan para la Tiguan?
 

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
Buenas noches.... Con mi esposa estamos interesados en una Audi Q5 y la pregunta para los conocedores del foro es la siguiente....... Que tan próxima está la actualización o el lanzamiento de la nueva generación de esta camioneta ? Años ? Meses ? O está recientemente actualizada ?

Gracias por su respuesta.....