General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Para los interesados en manejar estos bichos!...este próximo viernes "Audi driving experience" en el autódromo de Tocancipá de 9 am a 5 pm, se pueden inscribir en la página de Audi.
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Seat Leon Copa en 42´500!!, que buen precio!!!!!.

Sencillamente la compra mas sensata con esa plata. Con los Ibiza White y ahora estos León me da la impresión que los de SEAT se están poniendo las pilas.

Hoy llevé el Leoncio con 9864km a la primera revisión, total: 544.480. Si es un poco costoso, pero no me pareció escandaloso para ser mantenimientos cada año/15.000km. Lo dejé a las 9AM y a medio día me llamaron para avisarme que estaba listo, la atención en Colwagen Medellín estuvo sin queja alguna.

Cambiaron aceite (Castrol sintético 5W30) junto con el filtro de aceite, aire y polen. Ajustaron la suspensión, apretaron el recibidor del cinturón que lo sentía un poco suelto y le hicieron una lavada completa (exterior e interior). También pedí que revisaran la caja, pues había perdido un poco la suavidad entre cambios y las arrancadas en loma usualmente estaban acompañadas de jaloneos y ruidos extraños. Actualizaron el software de la caja y determinaron que toda la mecatrónica y el kit de embragues estaba en buen estado. También encontraron que las pastas de freno adelante y atrás estaban en el 85% de vida útil (sorpresivamente bien para las condiciones mías de manejo)

Ahora ensayé el carro subiendo a la casa, la caja perfecta en cuanto a cambios y suavidad en la arrancada, además que se eliminó un molesto golpe que se sentía al pasar de P a R. El ajuste perfecto y una suavidad hasta rara en la conducción.

Muy satisfecho con el procedimiento, estoy estrenando carro otra vez :)

Corrijo, el aceite utilizado fue Mobil 1 5W30, ni idea si mejor o peor.

Juan no has pensado en colocarle el filtro tipo panel K&N, es que la verdad ese filtro oem es carisimo y ahí se puede ahorrar unos pesos en casa revisión ya que no habría necesidad de cambiar el filtro de aire

Pues Juan, estuve revisando la factura y 36.000 no me pareció escandaloso para una pieza que se cambia cada 15.000km. Igual si haría algún cambio, sería por el intake Carbonio completo, esos de K&N como que no me terminan de gustar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Sencillamente la compra mas sensata con esa plata. Con los Ibiza White y ahora estos León me da la impresión que los de SEAT se están poniendo las pilas.



Corrijo, el aceite utilizado fue Mobil 1 5W30, ni idea si mejor o peor.



Pues Juan, estuve revisando la factura y 36.000 no me pareció escandaloso para una pieza que se cambia cada 15.000km. Igual si haría algún cambio, sería por el intake Carbonio completo, esos de K&N como que no me terminan de gustar.

Esos K&N si serán apropiados para los entornos de nuestras ciudades? (Mugre y polvo al 1,000%)
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pues Juan, estuve revisando la factura y 36.000 no me pareció escandaloso para una pieza que se cambia cada 15.000km. Igual si haría algún cambio, sería por el intake Carbonio completo, esos de K&N como que no me terminan de gustar.

Juan pues lo dije por que los filtros del Bora y la Tiguan valían como 150 mil pesos, pero pues si es ese precio por haya esta bien y si mejor el APR
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Esos K&N si serán apropiados para los entornos de nuestras ciudades? (Mugre y polvo al 1,000%)

Lo dudo la verdad. Eso deja pasar mugre parejo.


Juan pues lo dije por que los filtros del Bora y la Tiguan valían como 150 mil pesos, pero pues si es ese precio por haya esta bien y si mejor el APR


Uhh, con ese precio si consideraría la compra del Carbonio o en su defecto el K&N. Demasiada plata por un filtro común y corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ese "son una maravilla" es sarcástico? Podría poner un link?
Para nada, K&N tienen una gran y merecía reputación por su excelente calidad y larga vida. Es tanto así que ellos mismos se dan el lujo de ofrecer una garantía de 1,000,000 de millas.

Por otro lado conozco de primera mano varias personas que sólo confían en K&N como su único filtro en vehículos que compiten en el desierto.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Banner-web-LEON-960-X-300-px2.jpg
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Para nada, K&N tienen una gran y merecía reputación por su excelente calidad y larga vida. Es tanto así que ellos mismos se dan el lujo de ofrecer una garantía de 1,000,000 de millas.

Por otro lado conozco de primera mano varias personas que sólo confían en K&N como su único filtro en vehículos que compiten en el desierto.
Estaba interesado en un uno pero como aquí hay más de uno que maneja pura ironía uno ni sabe. Tiene algún video en YouTube para mirar? Estaba indeciso en la compra.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese "son una maravilla" es sarcástico? Podría poner un link?
:confused::confused: entonces si es bueno para el motor ponerle esos filtros??
Uno no sabe si lo dicen enserio o por mamar gallo... jaja queda uno :rolleyes::confused:

NO es ironía ni sarcasmo. Mis ex Clío, Fabia, Jetta y Getz tuvieron K&N de panel (y el Jetta 1.8T también un CAI K&N); el Bora tiene otro CAI así y estoy buscando para el Ibiza.

Además de la función técnica, hay beneficio económico a mediano y largo plazo.

Estaba interesado en un uno pero como aquí hay más de uno que maneja pura ironía uno ni sabe. Tiene algún video en YouTube para mirar? Estaba indeciso en la compra.

En la oficina no tengo acceso a Youtube, pero hay buen material. Igual en foros extranjeros.

Para nada, K&N tienen una gran y merecía reputación por su excelente calidad y larga vida. Es tanto así que ellos mismos se dan el lujo de ofrecer una garantía de 1,000,000 de millas.

Por otro lado conozco de primera mano varias personas que sólo confían en K&N como su único filtro en vehículos que compiten en el desierto.

Totalmente de acuerdo. Y la arena del desierto puede ser más nociva que el smog de nuestras ciudades.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB y dublineses