General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Señores buenas noche. Lamentablemente el dia de hoy sufrí mi primer "choque" o colision en el A4. :confused::(

Una niña (de veintitantos años) montada en una Prado casi ni alcanzando los pedales me golpeó con el bumper mi guardabarros delantero izquierdo. El golpe es leve. Sin transferencia de pintura ni descascaramiento pero lo "grave" es que fue en toda la linea o pliegue de la pieza, lo que hace mas dificil su reparacion.

Acudo a ustedes compañeros del foro para que me ayuden recomendandome un muy buen taller de lamina y pintura en Medellin. Yo vivo hace muy poco acá y no conozco talleres. Solo conozco el taller de Audi y la parte de lamina no me convenció mucho...

En Cali conocí un taller que manejaba una herramienta llamada martillo de inercia que reparaba muy bien este tipo de daños y era como una maquina de soldadura...

Que sitio me pueden recomendar donde pueda reparar este daño idealmente sin tener que pintar la pieza ??? Existe en Medellin algun taller que maneje la tecnica de los topes adhesivos como en este video que un compañero posteó hace tiempo ?



Mañana subo foto de dia del golpe.

Muchas gracias de antemano.:(:(
Hola Alejandro, El Mago en Envigado trabaja muy bien pero no se si sea demasiado "informal" para tu gusto, puedes ir a AutoPalacio en Barrio Colombia (Calle 17). El sitio es muy bueno y manejan carros de alta gama.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G. y osc@r

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Nehhhh que chafa. Cuál sería a mayor diferencia (mejora), entre este Polo y Gol que se vende aquí?. A vuelo de pájaro, no noto un gran factor diferenciador.

Pues según entiendo el Gol es un desarrollo brasilero utilizando tecnología vieja del grupo Volkswagen. Lo hicieron mas pensando en mercado local, Mercosur y mercados emergentes. El Polo es un desarrollo de la casa matriz para mercados globales. Es el caballito de batalla de la casa en el segmento B en Europa y otros mercados importantes. Ahora, lo "malo" es que nos lo ofrezcan con el motor aspirado, pero aún así hasta donde se, ese es el motor que equipan otros carros como el Skoda Fabia, y cumple bastante bien moviendo un carro de ese tamaño y peso. No será tan bueno como sus contrapartes turbocargadas mas modernas, pero sigue siendo válido para el que quiere un carro eficiente, de vocación familiar.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Nehhhh que chafa. Cuál sería a mayor diferencia (mejora), entre este Polo y Gol que se vende aquí?. A vuelo de pájaro, no noto un gran factor diferenciador.

Aparte de estructura, y plataforma como menciona @PPGSM, gana en filosofía, el Polo es un producto del primer mundo al que le quitan cosas que poco importan en estos mercados para ponerlo en concordancia con los pobres estándares y exigencias del segmento al que va enfocado, el GOL (Y le cae también al Fox, al Cobalt, al Sail, al Clio Campus), es un producto diseñado desde la concepción de esa pobreza de estándadres y conformismo que como mercado y país, tenemos hacia los autos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ese Polo como tal no es un mal carro, el tema es que llegaron ofreciendo lo mismo o menos que un Ibiza o un Fabia de hace cinco años, con el "plus" de que no viene de Europa sino de India, abaratando estructura (vean las pruebas del GlobalNCAP), acabados internos e incluso con una puesta a punto diferente en su manejo.

Trataré de agarrar uno la próxima semana, pero mi referencia (un Vento 1,6, básicamente este Polo pero sedán) es que su conducción es mucho más convencional en relación a sus hermanitos de Skoda y SEAT, con una suspensión más blanda y torpe en sus reacciones, una dirección que no responde igual de bien o incluso una caja no tan divertida en su acción (el clutch era altísimo, parecía francés).

De todas maneras, nada que ver con un Gol, sigue siendo muchísimo mejor, el complemento que faltaba en la parte alta del segmento. Lo otro es que su precio sí va a ser más razonable en relación a lo que cobra VAS por sus productos en esta gama (da tristeza ver a cuánto se subió un Fabia).
 
Última edición:

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Señores me causa curiosidad que la Tiguan 2012 de mi novia con 36.000 km tuvo esta semana una avería y estuvo 5 días en el Eurocar y salió todo con repuestos y mano de obra en 2 millones de pesos. Les estaré contando que fue lo que paso.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Muchachos, según esta imagen, qué presión de llantas debo usar? Casi siempre el auto va con 2 personas. Gracias.
uploadfromtaptalk1414976386686.jpg
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ya que comentan el tema de las presiones de las llantas, al Leoncio le pongo 35 adelante y 32 atrás, pero me da la impresión (y varios me lo han comentado) que las llantas delanteras parecen desinfladas. Me gustaría escuchar otros dueños de Leones, el mío calza 225 45 R17 (Bridgestone Potenza RE050A).

Tocando otro tema, el jueves pasado salía del centro de la ciudad, cuando me apareció en la pantalla "Detenerse inmediatamente, falla en el sistema de refrigeración" y "pérdida del nivel de refrigerante, revise niveles". El susto no pudo haber sido en un mejor lugar y la alarma sonora me llevaba sonso, aunque afortunadamente mi taller de confianza quedaba cerca y en la ruta. Al parecer, la amabilidad la tuvo un sensor que va en el tanque del refrigerante que no estaba haciendo buen contacto (quizá tuvo algo que ver el aguacero torrencial que ocurrió el día anterior). Lo quitaron, limpiaron y el hasta el día de hoy el problema no ha regresado. Igual lo tengo en constante observación.

PD: El pito "claxon" que traía el León me parecía terrible, así que me animé y encargué uno de Tiguan. Ya se lo pusieron, ya no me da pena pitar! Aunque algo tonto, muy recomendado ese cambio.
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Buenos dias alguien ya tiene informacion sobe las versiones del bettle que van a traer? es cierto que comienzan a venderlo en junio de 2015?, gracias y saludos!
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Es cierto, carros muy clásicos, como señoriales, el único que a mi parecer llama la atención visualmente es el Jetta GLI que se ve un poco más deportivo, el clásico parece carro de pensionado... a mi parecer, todo va en gustos y elo comentario es sin ánimo de herir susceptibilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24 y AHBJ

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Es cierto, carros muy clásicos, como señoriales, el único que a mi parecer llama la atención visualmente es el Jetta GLI que se ve un poco más deportivo, el clásico parece carro de pensionado... a mi parecer, todo va en gustos y elo comentario es sin ánimo de herir susceptibilidades.

Igual el Clásico se va a pensionar en pocas semanas. :D