General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo si me voy con el Golf, el combo 2.0 TSi + 6DSG Ha salido más confiable para hacerle "cositas" de upgrade que el 1.8 TSi + 7DSG (casos de cajas vueltas chicuca por mecatronica...)

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
La vdd me gusta mas el diseño del león, a decir vdd ambos diseños son muy buenos, pero seat tiene ese no se que, que para mi lo hace un poquito más atractivo, lastima el equipamiento, el golf se lo lleva en motor, en seguridad ya que el león solo viene con 4 airbags, y en costo beneficio, ya que cuestan lo mismo pero el golf ofrece mas!
¿Le quitaron airbags al león para bajarle el precio? En la página web siguen anunciando los 6 airbags.
8ca7ea5fed46d45753bd11043ef2f26b.jpg

Otro voto por el león. Además es ese intermedio entre el golf gti y el aspirado, con un motor caminador, bien diseñado, completamente Led y menos sobrio. Es otro cuento.

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@mario casallas hace masomenos 2 semanas estuve en el consecionario nuevo de seat en Pereira, Y tenían exhibido el león fr, el asesor me dijo q este venia con 4 airbags, No creo q el asesor sea tan pelotudo de quitarle cualidades al carro, eso si yo le hacía comentarios comparando el golf con respecto al león y tanto palo le di q al final me dijo q el precio del león con ese descuento que esta dando seat quedaba en 75 millones y regalando matricula...

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Yo si me voy con el Golf, el combo 2.0 TSi + 6DSG Ha salido más confiable para hacerle "cositas" de upgrade que el 1.8 TSi + 7DSG (casos de cajas vueltas chicuca por mecatronica...)

Por conjunto si me parece mejor el golf, (y eso es casi indiscutible para todos, por aca) pero crei que se estaba discutiendo cual es mas bonito y ahi si voto por el Leon. Lo de las DSG 7 es cosa del pasado. Es como hablar del los turbo que se reventaron en el GTi (tambien cosa del pasado).

• Me gusta
Reacciones: Ferchox

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Por eso lo dije anoche y lo vuelvo a decir, para gustos carrocerías.... Y conozco un caso de una DSG 7 con Stage I con ruido en la caja, casi imperceptible y en situaciones de "loma" pero lo tenía, que esté solucionado del todo... No creo

• Me gusta
Reacciones: David Betancourth

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Pues ya que están votando yo obviamente también se lo doy al león. No me gusta ningún diseño de VW. Aunque son unas maquinotas, sus diseños son totalmente aburridos y simples.

ironcarlos

Despegó motor
Mar 31, 2015
16
Hola, mi papá está interesado en comprar un A3 Sedán 1.8 Tfsi para cambiar un subaru viejo que tiene pero queremos saber qué tan costosos son los mantenimientos en el concesionario de los Audi y qué tal se comporta el carro en ciudades altas.

Gracias.

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Alguien sabe precios de pastas de frenos y amortiguadores para Audi A4?

Le hablo de lo que yo le he cambiado al mio. Juego de pastas delanteras ATE (Parte original comprada en Colwagen Audi) esta en 340.000 IVA incluido. A eso sumele la mano de obra que en Audi le cuesta 120.000. Yo las compré en Audi y las hice instalar en un sitio especializado de frenos por un costo inferior y misma calidad de mano de obra.

El juego de pastas traseras vale 290.000 IVA incluido.

Última edición:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Hola, mi papá está interesado en comprar un A3 Sedán 1.8 Tfsi para cambiar un subaru viejo que tiene pero queremos saber qué tan costosos son los mantenimientos en el concesionario de los Audi y qué tal se comporta el carro en ciudades altas.

Gracias.
Pues si tiene para el carro, tiene para los mantenimientos que no son nada económicos, como todo premium. Sumele que necesita solo extra, así que le puede parecer un carro costoso de mantener. Pero la pinta lo vale, es un diseño muy bonito. Y también las prestaciones, anda bastante bien.
Le da lo mismo andarlo a nivel del mar que a 3000 msnm, pues el turbo lo compensa. Por ahí lo sentirá un poco más brioso por debajo de los 1500 msnm pero será insignificante.

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Por eso lo dije anoche y lo vuelvo a decir, para gustos carrocerías.... Y conozco un caso de una DSG 7 con Stage I con ruido en la caja, casi imperceptible y en situaciones de "loma" pero lo tenía, que esté solucionado del todo... No creo
la de un tal... juand lol

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Pero que tanta es la diferencia entre el golf gti y el leon?

Le hice la prueba al leon fr, y al golf pero con tune, entonces ahi si e sentia, pero los dos stocks? Si es tanta la diferencia como para irse de inmediato al golf?

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Pero que tanta es la diferencia entre el golf gti y el leon?

Le hice la prueba al leon fr, y al golf pero con tune, entonces ahi si e sentia, pero los dos stocks? Si es tanta la diferencia como para irse de inmediato al golf?
El golf tiene 220 hp, el león tiene 180 hp aproximadamente según sus fichas técnicas, me parece que solo con los hp puede hacerse una idea de la diferencia, en torque si no tengo el dato.....

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
El golf tiene 220 hp, el león tiene 180 hp aproximadamente según sus fichas técnicas, me parece que solo con los hp puede hacerse una idea de la diferencia, en torque si no tengo el dato.....
Creo que las cifras del golf deben estar muy por encima de esos 220... por cierto yo que pude manejarlos un golf stock es muy parejo a un leon stage 2... ahora la repro del golf le hace ganar demasiado! Pq 300hp dificil de llegar...

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Los datos de potenica y torque ya me los se, Mi pregunta era mas por percepción de los que han tenido la oportunidad de manejralos mas tiempo que yo. Que tal se comparan en el manejo dia a dia, arranque en lomas, consumos de gasolina, etc.

Saludos

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
:eek:
Efectivamente hay FR y con súper descuento para los amantes de Seat:

1db26daf9095658bc6bd4b20d5030438.jpg
Lo que me da rabia de la publicidad de seat, es que al leon FR siempre lo muestran con esos rines super wow cuando realmente lo traen con unas donas feisimas. Insisto en que el carro esteticamente y con ese sistema de iluminacion es espectacular al lado del golf GTI de 85':eek::oops: diosss eso ni costaba el preformance cuando aterrizo a nuestro pais ; por cierto el dolar ha bajado bastante pero los precios de los carros se ve necio al respecto.

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Seguramente los consecionarios van a usar la excusa de q importaron los carros con el dolar caro, y que no pueden venderlo en menos pq le pierden :rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: groso