General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Que mal yo estuve revisando la ficha y la tope la vi mucho mejor equipada.
Y el motor? Torque y HP del Jetta no son superiores que en el Octavia?

Es que el Octavia es turbo, y el Jetta así sea con 2.5 a la hora que entra el turbo se siente la diferencia.... aunque es cuestión de costumbre.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
¿Uy el Octavia 1,4 T trae 180HP?

Pensé que traía si mucho 160...

Yo pensaba lo mismo, de hecho creí q no pasaba de los 150 pero lo dijo un dueño y según escribió pueden ser más de 180. Excelente motor.

Rebajas/bonos para los VW:

eaac5be56499db76e25381c364c5b52a.jpg

Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
No sabría decirle ya que lo maneje solo un par de cuadras, pero la verdad lo sentí pesado, eso sí ruge tremendo, pero se supone que el Jetta trae 170HP y el Octavia según ficha trae 180HP aunque han dicho por acá que en las pruebas trae mas.

La aceleración se me hizo similar, pero en el Octavia el turbo entra después de 2000RPM y ahí sale disparado. No sé son mis subjetivas apreciaciones, mas de entusiasta que de conocedor.

Del equipamiento yo también salí decepcionado, con 70 millones debería al menos tener los sensores (cuando menos)...averigue por una Tiguan para ver el equipamiento y la que mas vale la pena versión Sport con techo, sensores, hill control, y función coming and leaving home esta por alrededor de 105'....ahi el tema es que el Octavia ya trae eso es decir que imagínese en términos de relación precio-beneficio que análisis se pueden hacer (obvio la Tiguan ya es SUV y todo eso, me refiero al equipamiento).

El Octavia que esta llegando es el 1.4 TSi de 140 HP , el precio de lista es de 85 mlls, entonces estamos hablando de 15 mlls más que el jetta, De pronto a igualdad de equipamiento puedan valer lo mismo.
Recuerde también que el Octavia solo trae airbags frontales y que tiene una ventaja de por lo menos 140 Kgs en el peso en vacío lo cual junto al turbo pueda hacer que tenga mejor desempeño.
Entonces a mi parecer la relación costo/beneficio no es tan buena.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
El Octavia que esta llegando es el 1.4 TSi de 140 HP , el precio de lista es de 85 mlls, entonces estamos hablando de 15 mlls más que el jetta, De pronto a igualdad de equipamiento puedan valer lo mismo.
Recuerde también que el Octavia solo trae airbags frontales y que tiene una ventaja de por lo menos 140 Kgs en el peso en vacío lo cual junto al turbo pueda hacer que tenga mejor desempeño.
Pero es que él tiene y habla del Octavia II turbo, creo que se confundieron ahí.

• Me gusta
Reacciones: Spin y Namarillo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Yo lo compre en 64, ya esta en 85? :confused::eek:! y viene con 4 airbags no con 2, como que por fin compre cuando debia! :p

PD: Bendito el dolar a 1800 pesos, a eso estaba en Julio del 2014

PD2: En comparacion al Octavia II que tiene @triptonic2006 el Octavia III supuestamente es mas liviano en 132 kilos..obviamente por motor el II debe ser mas correlon en velocidad fondo, deberiamos ir al autodromo Triptronic! :D y mirar 1/4 de milla como por saber en cuanto estan estos aparatos.:)

Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Exacto, estamos hablando del 1.8TSi..... ya la diferencia entre el 1.4TSi y el 2.5 aspirado si debe notarse, sin demeritar el 1.4T.

Tal cual, el mío es 1,8T

Yo lo compre en 64, ya esta en 85? :confused::eek:! y viene con 4 airbags no con 2, como que por fin compre cuando debia! :p

PD2: En comparacion al Octavia II que tiene @triptonic2006 el Octavia III supuestamente es mas liviano en 132 kilos..obviamente por motor el II debe ser mas correlon en velocidad fondo, deberiamos ir al autodromo Triptronic! :D y mirar 1/4 de milla como por saber en cuanto estan estos aparatos.:)

Aguanta, pero jamás en la vida he ido por allá, no se como funciona ni nada......voy y me doy un buen golpe por estar jugando a los carros.

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231

Si mal no estoy esta en $ 78 y con una promo queda en $ 72, de todas formas los que compramos en el trimestre Jul- Sept de 2.014 le pegamos a un buen precio.

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
El torque del 1.4 tsi y de 1.8tsi es el mismo que son 250Nm. Lo que varia es en el fondo. Si mucho habrá una diferencia de 0.5s en aceleración de 0-100Km/h. Ese octavia 1.4 tsi es un fierro completo.

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Con todo respeto mi comentario se refiere exclusivamente del skoda octavia 3 como tal, mas no del precio del vehiculo.
A lo que me refiero es que me parece un precio exagerado por ese carro. Yo en lo personal jamas lo compraria porque a parte me parecen de los carros mas feos del mercado, aunque no dudo que la mecanica debe ser excelente
Saludos

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Uy no, feo hasta depronto lo acepto de un focus depende de donde se le mire; pero el nuevo octavia de feo solo los rines, el carro es bastante agraciado solo le reprocho su motor 1,4T por semejante barbaridad de dinero cuando antes nos lo traian con el 1.8T de mejor prestaciones, tambien tener solo 4 airbags es un pecado por ese precio.