@Britto Tuvieron que cambiar volante, clutch, prensa, discos y balinera por un ruido casi imperceptible que tenía el carro cuando se frenaba con cambios o al momento de arrancar en subida.
El daño original apuntaba a que había un desgaste en la transmisión muy notorio (había juego significativo en la salida del cardán) y que habría que reemplazar caja y medio 4Motion. Afortunadamente Alemania entró en medio del proceso y nos evitó ese innecesario dolor de cabeza (y espera), pues envió un protocolo a seguir con las respectivas tolerancias, permitiendo establecer que ambos componentes estaban en perfectas condiciones. En este punto (segunda semana de desarme) decidieron bajar la caja completa y dejar el motor solo, ahí es donde se dieron cuenta que la volante bimasa era la culpable de todo el juego, lo que se veía en la salida del cardán simplemente era ese mismo juego pero "amplificado" por el embrague y la caja. Reemplazaron la volante (que estaba prácticamente desintegrada por dentro) y por prevención cambiaron el embrague completo.
Con la intervención el ruido se redujo en un 60-70%, comparamos con otra Tiguan MT e igual, se consultó con Alemania y respondieron que ese sonido ya era cuestión de todas las volantes bimasa con caja manual.
Después de tres semanas y ver el carro en pedacitos (y de paso sin garantía), ya nos estábamos preparando para el golpe por encima de los tres melones, la sorpresa fue cuando llegó la factura de 80 mil pesos (del filtro de aire de la cabina que aprovecharon para reemplazar), pues se nos informó que Alemania había asumido todos los costos de la reparación del carro. No tuve que pelear una sola vez, no tuve que ir a presionar al concesionario (de hecho me invitaron a llamar o a ir todos los días para verificar el avance) y pusieron a disposición toda la flota de test drive para cuando los necesitase. Servicio al cliente de verdad al fin y al cabo...
EDITO... Algunas fotos: