General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y jpm_fan

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
¡Están "pillaos"!

Como dicen en el artículo, "son una amenaza para la salud pública".

VW Is Said to Cheat on Diesel Emissions; U.S. Orders Big Recall

http://www.nytimes.com/2015/09/19/b...00-vehicles-over-emissions-software.html?_r=1


Frente a la noticia me parece pertinente retomar uno de los comentarios hechos al artículo de El Tiempo:

"Por la plata los capitalistas matan a la mamá y esconden los restos de la escuálida y horripilante madre".
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
La trampita les va a costar unos cuantos dólares: ~500,000 vehículos involucrados y por cada uno de ellos se hacen acreedores a una multa de US$37,500.oo.

US$18,750,000,000.oo
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Eso tuvo que ser sapeado totalmente, no había forma de que supieran que tenían ese dispositivo, cualquier trabajador molesto, o proveedor fue el que dio la estocada, pero muy deshonestos, es decir hubieran mirado como podían cambiar las emisiones y simplemente no comercializaban ese motor si de verdad no podían llegar a esos valores, pero claro tenia que vender el motor si o si, se que eso no es tan fácil, pero ahora miren el escándalo tan grande, ahora voy un poco mas allá, el tema del consumo si yo se que es lo que ponen en ficha técnica es en condiciones ideales, pero no es tan así, es decir hay varias marcas que tienen que estar mintiendo pero bastante, OT: por ejemplo en mi caso haciendo una proporción entre lo que dice ficha técnica y dos carros que tienen en ficha técnica casi lo mismo en términos de consumo (Según ficha técnica hay uno un poco más económico que el otro), pero uno consume considerablemente más que el otro y ahí no valen condiciones del trafico ni de manejo, por que los dos se manejan de la misma forma por las mismas partes en los mismos días, por ejemplo el BMW 316i me hace normalmente 38-41km/galon mientras en el Mercedes Benz A200 me hace 32-35km/galon, Y adivinen en ficha técnica quien supuestamente en consumo urbano, mixto o de carretera gasta menos?, si efectivamente dicen que el Mercedes gasta casi que 1l/100km menos, es decir de forma lógica en Mercedes están diciendo mentiras si o sí, por que hasta en carretera el de Munich es mas económico, puede que no sean mentiras si no más bien estan menos enfocados en la realidad...
 
Última edición:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
La noticia local:

El escándalo que derrumba la imagen de Volkswagen
Falseó los datos sobre las emisiones contaminantes de varios de sus modelos de vehículos en EE. UU.


Las acciones del grupo alemán Volkswagen se hundían más de 20 % el lunes en la Bolsa de Fráncfort, tras revelarse que falseaba los datos sobre las emisiones contaminantes de varios de sus modelos de vehículos en Estados Unidos.

La crisis ha llegado a tal punto que Volkswagen suspendió la venta en Estados Unidos de sus modelos diésel de cuatro cilindros de las marcas VW y Audi. Los dos modelos representaban el 23 % de las ventas de Volkswagen en Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses revelaron que el fabricante alemán había instalado en unos 482.000 vehículos un sofisticado programa informático capaz de detectar automáticamente el momento en que eran sometidos a un test medioambiental oficial.

El programa espía activaba en esos casos un mecanismo interno que limitaba la emisión de gases contaminantes y permitía al vehículo pasar el control sin problemas y obtener un certificado de conducción ecológica.


http://www.eltiempo.com/economia/empresas/volkswagen-escandalo-por-software-ilegal/16382120
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
La noticia local:

El escándalo que derrumba la imagen de Volkswagen

Falseó los datos sobre las emisiones contaminantes de varios de sus modelos de vehículos en EE. UU.

Las acciones del grupo alemán Volkswagen se hundían más de 20 % el lunes en la Bolsa de Fráncfort, tras revelarse que falseaba los datos sobre las emisiones contaminantes de varios de sus modelos de vehículos en Estados Unidos.


http://www.eltiempo.com/economia/empresas/volkswagen-escandalo-por-software-ilegal/16382120
Que ira a suceder con las marcas como Seat, Audi y Skoda en Europa?. Tendrán los mismos inconvenientes ? O sencillamente optaron por no seguir los malos pasos de VW y no continuar esos casos lamentables de corrupción?
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Que ira a suceder con las marcas como Seat, Audi y Skoda en Europa?. Tendrán los mismos inconvenientes ? O sencillamente optaron por no seguir los malos pasos de VW y no continuar esos casos lamentables de corrupción?

A donde llegaran esos carros diésel que no venderán en ese mercado?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A donde llegaran esos carros diésel que no venderán en ese mercado?

Esos motores se los meten a mercados de tercera categoría.

Cochinos tramposos esos de Volkswagen.
1484362-thumb.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Increible todo esto. Si me cuentan la noticia y me ponen adivinar la marca infractora, de los ultimos nombres que diría es VW o grupo VAG. No se si es por la historia de la marca, o por el hecho de ser alemana, uno los tiene en una especie de pedestal.

Nahh, no crea que los alemanes son como angelitos pues tampoco. Es más, por qué cree que acá en Europa nada de eso se había investigado? Pues porque los duros de todas las compañías almuerzan con el gobierno como dos veces a la semana. Acá la política y la industria automotriz van de la mano. Bueno, en USA también, pero otras marcas, jejejejeje

Que ira a suceder con las marcas como Seat, Audi y Skoda en Europa?. Tendrán los mismos inconvenientes ? O sencillamente optaron por no seguir los malos pasos de VW y no continuar esos casos lamentables de corrupción?

Si uno lo tiene, seguramente los demás también. Lo que pasa es que en USA tienen unas pruebas distintas. Es posible que en Europa no fuera necesario o que, como digo, nadie los haya investigado (hasta ahora, porque ya anunciaron una investigación acá también a raíz del caso en USA)
 
Última edición: