A mí el clase C me gusta en general, pero en la parte de atrás me parece feo...
Les tenía una duda sobre el comportamiento de la transmisión de la Q5...
Es una 3.0 Supercargada Sport con Drive Select y viene con la transmisión ZF de 8 velocidades, la duda surgió la última vez que la conduje (pocas veces lo hago) y es sobre la suavidad de los cambios, pues en el tema comentaron algo al respecto hace poco.
Resulta que cuando la acelero a fondo esporádicamente funciona muy suave, hace uno o dos downshifts y sube que da miedo, pero cuando arranco desde cero, con el control de tracción apagado, el pie izquierdo sobre el freno y el derecho en el acelerador para lanzarla, los cambios son MUY rápidos pero a la vez bruscos, casi como cuando en una transmisión manual se hacen los cambios sin respetar los tiempos, simplemente lo más rápido posible!
Entonces quedé pensando, será alguna forma de mejorar tiempos de aceleración (tipo 1/4 de milla) programando la caja para hacer cambios más rápidos, porque de verdad se sienten bruscos!
Repetí el procedimiento arrancando desde cero, pero sin el pie izquierdo y la suavidad volvió inmediatamente... Al otro día salí a ensayarla e hice el ensayo y la misma cosa, sólo son bruscos cuando arranco con el control de tracción apagado y y el pie izquierdo sobre el freno (y el Drive Select en Dynamic, que pone la transmisión en S automáticamente), cuando desacelero y sigo normal, los cambios son progresivos y fluidos, muy suaves!
Se me olvidaba, los cambios los hice con las levas en todas las pruebas, subiendo hasta un poco más de las 6000, justo antes de que el carro haga el cambio, aunque si dejo que lo haga (obviamente no limita, precisamente por eso es que está el "override" sobre la orden del conductor de permanecer en una marcha) son igualmente bruscos y de hecho creo que los tiempos son mejores.
Si alguno sabe algo al respecto agradecería mucho, porque no he podido encontrar nada al respecto, pero la diferencia es MUY notoria!
http://forums.vwvortex.com/showthread.php?7467018-DSG-when-launch-control-shift-faster-why
Por ahí encontré esto, pero es para cajas DSG, la mía es Tiptronic, sin embargo mencionan algo que no he ensayado, que sólo sucede con el acelerador a fondo, completamente!