General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Sí tienen DPF, lo normal es que la regeneración se haga automáticamente cuando las temperaturas alcanzan un valor indicado, por eso le dicen al compañero que los trayectos cortos no son ideales para el carro. Después de mucho tiempo sin alcanzar altas temperaturas se "tapa" el DPF y se enciende un testigo, en este caso hay que llevar el carro a dar una vuelta exigiéndole, para que se dé la regeneración y si ésta no se da de manera correcta se enciende otro testigo, indicando que hay que llevarlo al taller.

Tengo entendido que si las temperaturas no son lo suficientemente altas, el vehículo empezará a quemar más combustible para así incrementar la temperatura de escape y forzar la regeneración (activa)! Es muy común que en trayectos cortos rutinarios se "tape" la DPF, por eso puede resultar en efectos negativos conducirlos como abuelitas... Y también por la EGR, de vez en cuando hay que sacarlos a dar una vueltica pidiéndole trabajo al motor y revolucionándolos!
Ah... tocará, por la salud del motor... jejejejejeje

• Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
A todas estas, me parece que la más equilibrada es la SE DSG. En azul nocturno sería la ideal para mí.

.

Así?

fd54e5a67bb3957a5b7137d82a93802b.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
017082daa7090de86fb1de9a09bbda8c.jpg
6cb1dfd123714e9b52c61e375609fccb.jpg

La verdad las ganas no me dejaron, fui a verla, preciosa!!!! Asi blanca como me gusta, muy imponente la linea!!!
El interior sin palabras, sobrio, elegante, definitivamente la version SEL es mas que completa.

Todas aqui en cali vendidas!!! Solo 3 versiones S quedaban, lamentablemente hice un par de inversiones y estoy limitado, se me fue este gangazo!!!

Espectacular este vehiculo, felicitaciones a los afortunados y si las van a vender!!! Avisan por el foro primero, pero no aprovechen pues!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Me imagino que a medida que entregan el carro van a seguir en el hilo o tema del Golf!

Pues me disculpa lo sapo, pero porque no siguen hablando en el Tema del Golf que ya esta creado?

http://automovilescolombia.com/foro...olf-y-golf-gti-mkvii.7799/page-60#post-640413

Pues digo yo!! es una Golf! (uy eso sono raro jeje)

PD: Que pensaran los admins? (@PPGSM @JuanD2394 ) etc

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,109
Me imagino que a medida que entregan el carro van a seguir en el hilo o tema del Golf!

Pues me disculpa lo sapo, pero porque no siguen hablando en el Tema del Golf que ya esta creado?

http://automovilescolombia.com/foro...olf-y-golf-gti-mkvii.7799/page-60#post-640413

Pues digo yo!! es una Golf! (uy eso sono raro jeje)

PD: Que pensaran los admins? (@PPGSM @JuanD2394 ) etc

Pensé lo mismo pero debido a ser tan especial y tan limitada en unidades, sería ideal hablar específicamente de ese modelo.

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno pues en la casa hacen falta carros entonces apenas lei el foro el lunes en la noche casi me vengo para atras con esos precios, hoy fui a Automotora y bueno separe una Sportwagen SEL Mecanica color plata, buenos varias cosas, hace años no tenemos en casa un carro mecánico pero tiene asistente en pendientes entonces nos hizo gracia, ademas queriamos la version SEL y solo les quedaba esa, ahi mismo la reservamos sin pensarlo, segundo los que me conocen en el foro saben que no compramos sino es carro Blanco, pues esta vez va a ser la excepción a la regla, recorri los dos concesionarios Volkswagen de Medellin, Germania y Automotora, en la primera ya no habia SEL de ninguna clase y en la segunda quedaba solo una, entonces ahi mismo a pagar en el datafono, ya solo quedan S, de verdad gracias a todos por el chivatazo, yo vi que todos fueron a comprarla y me antoje, esperemos que pronto las puedan matricular para que nos la den a todos.
Saludos.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Sí tienen DPF, lo normal es que la regeneración se haga automáticamente cuando las temperaturas alcanzan un valor indicado, por eso le dicen al compañero que los trayectos cortos no son ideales para el carro. Después de mucho tiempo sin alcanzar altas temperaturas se "tapa" el DPF y se enciende un testigo, en este caso hay que llevar el carro a dar una vuelta exigiéndole, para que se dé la regeneración y si ésta no se da de manera correcta se enciende otro testigo, indicando que hay que llevarlo al taller.

Tengo entendido que si las temperaturas no son lo suficientemente altas, el vehículo empezará a quemar más combustible para así incrementar la temperatura de escape y forzar la regeneración (activa)! Es muy común que en trayectos cortos rutinarios se "tape" la DPF, por eso puede resultar en efectos negativos conducirlos como abuelitas... Y también por la EGR, de vez en cuando hay que sacarlos a dar una vueltica pidiéndole trabajo al motor y revolucionándolos!
Entiendo, ya solo faltaría salir de la duda de cada cuanto hay que cambiar el DPF o si solo se le debe hacer mantenimiento. En cuanto a la regeneración, para que alcance la temperatura,¿El carro no tendrá el inyector adicional en el DPF para hacer inyección directa de diésel y calentar para el proceso de regeneración?, pues, así se hace generalmente en los camiones.

Con lo que si me deja pensativo es con el EGR, yo la verdad suponía que un motor tan pequeño no necesitaba EGR, especialmente por lo perjudicial que parece ser para los motores diésel y más teniendo en cuenta que muchas fábricas de camiones, incluso Scania que es de VAG, no usan EGR en los motores hasta 13L, e incluso, ya que recuerdo, Iveco utiliza DPF con regeneración pasiva en los motores de 11L y 13L que no necesitan esos periodos de alta temperatura para hacer la regeneración. Con lo del EGR han sido tan críticos en los motores Diesel, que mientras un motor Paccar con EGR y SCR necesita cambios de aceite cada 96.000km, el mismo tipo de motor, en las mismas condiciones de manejo, de Iveco sin EGR y solo SCR se extiende hasta 150.000km.