General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno pues en la casa hacen falta carros entonces apenas lei el foro el lunes en la noche casi me vengo para atras con esos precios, hoy fui a Automotora y bueno separe una Sportwagen SEL Mecanica color plata, buenos varias cosas, hace años no tenemos en casa un carro mecánico pero tiene asistente en pendientes entonces nos hizo gracia, ademas queriamos la version SEL y solo les quedaba esa, ahi mismo la reservamos sin pensarlo, segundo los que me conocen en el foro saben que no compramos sino es carro Blanco, pues esta vez va a ser la excepción a la regla, recorri los dos concesionarios Volkswagen de Medellin, Germania y Automotora, en la primera ya no habia SEL de ninguna clase y en la segunda quedaba solo una, entonces ahi mismo a pagar en el datafono, ya solo quedan S, de verdad gracias a todos por el chivatazo, yo vi que todos fueron a comprarla y me antoje, esperemos que pronto las puedan matricular para que nos la den a todos.
Saludos.
Por pesar a mi mismo, ya no aguanto leer mas este foro, que envidia de todas, ojala, cuando vayan a venderlas no vayan a poner precios de como si hubiera vendio a precio normal!!! Disfruten, chevree que hayan varios en el foro

• Me gusta
Reacciones: Sebasf

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Por pesar a mi mismo, ya no aguanto leer mas este foro, que envidia de todas, ojala, cuando vayan a venderlas no vayan a poner precios de como si hubiera vendio a precio normal!!! Disfruten, chevree que hayan varios en el foro

Lo único que me da tristeza de toda la novela de estos carros es que hay algunos con información privilegiada que acceden a beneficios impensables a los demás....lastima, eso también es corrupción, pero bueno....lo malo de la rosca es no estar en ella.

Disfrúten los carros y por favor cuéntennos como les va....reseñas de manejo. Agradecería si alguien tiene fotos más claras del tablero.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Buenas tardes por lo visto solo quedan S - DSG alguien sabe donde hay disponible de SE automaticas?

Un contacto me confirmo en la tarde que no había ninguna SE DSG disponible en ningún concesionario. De pronto que a alguien se le dañe el negocio ya sea por el crédito u otra situación.

Viendo esta noticia, será posible que lleguen más vehículos y de otros modelos? https://www.motorpasion.com/industr...s-trucados-en-aparcamientos-de-estados-unidos

Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Lo único que me da tristeza de toda la novela de estos carros es que hay algunos con información privilegiada que acceden a beneficios impensables a los demás....lastima, eso también es corrupción, pero bueno....lo malo de la rosca es no estar en ella.

Disfrúten los carros y por favor cuéntennos como les va....reseñas de manejo. Agradecería si alguien tiene fotos más claras del tablero.

Tablero.jpg

Y les regalo fotos de mi SEL DSG Azul Nocturno, cuero negro:

SEL1.jpg

SEL2.jpg

(qué hp color)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Entiendo, ya solo faltaría salir de la duda de cada cuanto hay que cambiar el DPF o si solo se le debe hacer mantenimiento. En cuanto a la regeneración, para que alcance la temperatura,¿El carro no tendrá el inyector adicional en el DPF para hacer inyección directa de diésel y calentar para el proceso de regeneración?, pues, así se hace generalmente en los camiones.

Con lo que si me deja pensativo es con el EGR, yo la verdad suponía que un motor tan pequeño no necesitaba EGR, especialmente por lo perjudicial que parece ser para los motores diésel y más teniendo en cuenta que muchas fábricas de camiones, incluso Scania que es de VAG, no usan EGR en los motores hasta 13L, e incluso, ya que recuerdo, Iveco utiliza DPF con regeneración pasiva en los motores de 11L y 13L que no necesitan esos periodos de alta temperatura para hacer la regeneración. Con lo del EGR han sido tan críticos en los motores Diesel, que mientras un motor Paccar con EGR y SCR necesita cambios de aceite cada 96.000km, el mismo tipo de motor, en las mismas condiciones de manejo, de Iveco sin EGR y solo SCR se extiende hasta 150.000km.

Yo siempre he tenido mis dudas con estos sistemas, sobretodo con las EGR y las DPF, me parece que a largo plazo son peores con el medio ambiente... Un ejemplo claro, la vida del aceite en esos dos ejemplos que mencionas, con el SCR no problem, es, por decirlo de alguna forma, un catalizador; los otros dos, como veo las cosas, no van del todo con las leyes de la termodinámica jaja

La Amarok mía tiene EGR, pero no DPF, Colombia es de los pocos países que las recibe sin este último elemento, junto con Sudáfrica y otros cuantos que, supuestamente, no cumplen con las especificaciones mínimas en el combustible. En muchos otros países la historia es bien diferente, los vehículos equipan DPF en todas las versiones y eliminarlas es ilegal. A mí personalmente me parece grandioso que mi carro no tenga dicho filtro y de hecho me gustaría bloquearle la EGR y programar la ECU para eliminar el accionamiento y el error, adicionalmente podría lograr un buen aumento en el torque y por ende en la potencia! Lo malo de eliminar la EGR sería que al motor le tomaría más tiempo alcanzar la temperatura operacional, que en los diesel suele ser de por sí demorado.

No sabía de los camiones, muy interesantes esos datos!

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Ver el archivos adjunto 103619

Y les regalo fotos de mi SEL DSG Azul Nocturno, cuero negro:

Ver el archivos adjunto 103620

Ver el archivos adjunto 103621

(qué hp color)

Cuidaíto no me la presenta, ¿oye?. :rolleyes::cool:

Tan buena la vida. Se vendieron como si valieran la mitad y para algunos fue como ir a comprar una camisa. ¿Por qué no le hice caso a mi mamá y estudié otra cosa? :confused::mad:

Mentiras, que las disfruten y felicitaciones nuevamente a todos. Gran carro, gran precio, imperdible oportunidad.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Pero don Triptonic desde la semana pasada ya estaba aca la informacion, incluso mas de 3 alcanzaron a comprarla con la informacion que se revelo aca en el foro! Afortunadamente no estoy buscando cambiar el Octavia o si no estaria tambien arrepentido jeje :p

• Me gusta
Reacciones: andresq y Jeisiete

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Para los interesados, acabo de salir de Germania ya qué hay gente que me pidió el favor de averiguar existencias. SE DSG ni una, Solo hay una SE MT Negra como la que separé, de resto pura S DSG, ahí les dejo ese dato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
A los que separaron la Sportwagen, qué les han dicho de fecha de entrega?

A mí en Casa Toro Bogotá me dicen que para inicios de Marzo.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Una ventaja es que todos los carros ya están en Colombia. Eso es lo que facilita las entregas. Lo demás es transporte, logística, papeleo y alistamiento.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Una ventaja es que todos los carros ya están en Colombia. Eso es lo que facilita las entregas. Lo demás es transporte, logística, papeleo y alistamiento.
Es verdad, lo que me inquieta es el tema de la homologación y registro en el Runt que son procesos estatales y ya sabemos la "diligencia" de los entes estatales.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
9d682836205ef674d6ed2ef0ef5e153e.jpg

Ya homologadas, o es lo que uno asume por este sticker

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Autonal me dijo que entrega en marzo, pero ya hoy me toca entregar mi fabia combi...el sticker dice vehiculo a gasolina? cuando fui el sabado 9 am a separarla no habia SE DSG Ya, el viernes en la noche tampoco habian, que velocidad de compra...y si estaba en un precio comodo, regalado no pero si muy bueno