General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Con lo sobrevalorado que es SEAT en Colombia es muy poco probable que se de lo lógico, finamente acá se tiene la concepción que SEAT es una marca deportiva cuando no es más que una de las marcas generalistas del grupo VAG que no está por encima de VW.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Depende del modelo. Hay unos SEAT superiores a muchos VW.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Depende del modelo. Hay unos SEAT superiores a muchos VW.
Pues si va a comparar un león cupra con un gol pues claro, pero si compara por segmentos la cosa cambia, por ejemplo Leon vs Golf, Ibiza vs Polo, o Ateca vs Tiguan Europea

P.D. En el segmento de subcompactos la comparación no es con el Gol sino con el Polo.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Je, je. Por lo menos los SEAT son europeos de verdad-verdad, y no germano-aztecas...
Eso ya es otro tema que es la anomalía de nuestro mercado por nuestra ubicación geográfica, pero mi punto es que acá en Colombia nos venden SEAT casi como si fuera marca Premium deportiva, cuando es una marca normalita y bien mal representada (la misma representación tan criticada de škoda)

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
je, je, je. SEAT se ha convertido en lo que era Peugeot hace un par años, cuando los felinos eran vistos como animalitos premium.
Jejejej no lo había visto así pero el ejemplo es perfecto, hace 10 años un 206 chileno era visto casi como si fuera Mercedes.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Vengan, pero estamos hablando de un automóvil con el nivel de performance de un golf R, entonces según ustedes ¿Cuánto debería costar?

Pues yo no discutieré la representación, pues yo mismo he dicho que es perversa, pero en cuanto a precios si me parecen muy acertados para los segmentos en los que compiten.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Vengan, pero estamos hablando de un automóvil con el nivel de performance de un golf R, entonces según ustedes ¿Cuánto debería costar?

Pues yo no discutieré la representación, pues yo mismo he dicho que es perversa, pero en cuanto a precios si me parecen muy acertados para los segmentos en los que compiten.
En mi opinión debería estar en el orden de magnitud de un GOLF GTI 2018 tope de gama.


Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Están hablando basados en nada. No ha llegado el carro, ni sabemos con qué configuración va a llegar y mucho menos a qué precio, todas son suposiciones. Esperemos que el carro llegue, que lo conozcamos y ahí si podremos deducir si es mucho o poco dinero por el carro.
Por ahora no podemos asumir nada, ni siquiera cómo son los acabados, materiales y ajuste.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Como referencia, precios base en España, todos con DSG:

León Cupra: 35610 €
Golf GTI Performance: 38925 €
Golf R: 44570 €

En términos relativos, allá la diferencia de precio entre el Cupra y el GTI Performance es de 9,3%. Pero en Colombia, el León todavía entra con arancel (ya inferior al 20%, pero mayor a 10%), así que no es descabellado que el Cupra cueste más que el GTI Performance acá. La cosa es cuánto más y si la configuración para nuestro mercado es igual, mejor o peor que en los principales mercados europeos.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Como referencia, precios base en España, todos con DSG:

León Cupra: 35610 €
Golf GTI Performance: 38925 €
Golf R: 44570 €

En términos relativos, allá la diferencia de precio entre el Cupra y el GTI Performance es de 9,3%. Pero en Colombia, el León todavía entra con arancel (ya inferior al 20%, pero mayor a 10%), así que no es escabellado que el Cupra cueste más que el GTI Performance acá. La cosa es cuánto más y si la configuración para nuestro mercado es igual, mejor o peor que en los principales mercados europeos.
Exactamente, esa referencia muestra que por más motor que traiga SEAT en condiciones normales de mercado y valoración de marca está en precios abajo de VW, como dice el refrán "el mono aunque se vista de seda mono se queda".

Con respecto de los precios y aranceles de importación hay que tener en cuenta que el único que saca ventaja del cero arancel con México es el importador que aumenta su margen dejando el precio final como si si lo tuviera (si no miren los precios de la Tiguan All space en México vs como llegaron acá), por eso pienso que con arancel y todas esas variables mencionadas el precio del cupra debería estar cercano al del GTI performance. Otra cosa es lo que seguramente pase por lo sobrevalorada que está la marca SEAT en Colombia, Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto y AHBJ

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
.

Con respecto de los precios y aranceles de importación hay que tener en cuenta que el único que saca ventaja del cero arancel con México es el importador que aumenta su margen dejando el precio final como si si lo tuviera (si no miren los precios de la Tiguan All space en México vs como llegaron acá),
Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Pero los campeones del descaro son los de Kia :mad:.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
De acuerdo y para rematar los traen con dos airbag porque vienen con "estructura reforzada"

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Ja! Ese cuento me lo echó un vendedor de la difunta vitrina de Colwagen cuando fui a ver la Yeti en el 2014, y cito:
" ...eso para que tanto airbag si con esta estructura usted viaja es en un tanque, airbagss en los carros malos de latas..."[emoji50][emoji43]

Lástima no haber grabado al torombolo ese pa'haberlo voletiado sabroso...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y PPGSM

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Ja! Ese cuento me lo echó un vendedor de la difunta vitrina de Colwagen cuando fui a ver la Yeti en el 2014, y cito:
" ...eso para que tanto airbag si con esta estructura usted viaja es en un tanque, airbagss en los carros malos de latas..."[emoji50][emoji43]

Lástima no haber grabado al torombolo ese pa'haberlo voletiado sabroso...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Como para cerrar la desviación del tema le cuento que a mi me salieron con esa perla viendo una sportage, igual o peor que en AutoBlitz hace unos años cuando me dijeron que el Gol no traía ABS porque con los discos bastaban y el ABS le quitaba capacidad de frenado, inmediatamente le dije a mi hermana que comprara el March.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
inmediatamente le dije a mi hermana que comprara el March.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

"¿El March que viene hecho en acero dulce?" :rolleyes: Eso dicen en Kia cuando uno lo compara con el Picanto.

Una buena forma de especular con el precio del Leon Cupra 290 sería hacer una regla de tres: ¿Cuánto cuesta una Ateca en Europa similar a la que venden aquí y cuánto cuesta el 290 en Europa?. Ahí podríamos tener un precio aproximado