General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Muy flojo. Más bien malo.

Flojo y malo el presentador y en general ese canal. Todos los videos tienen el mismo discurso. Esos medios solo repiten lo que dicen las fichas técnicas y lo que les dictan las marcas. ¿Ven algo de crítica?

Sobre el carro, no puedo opinar porque no lo he visto. Pero, me parece muy bueno que se presenten más opciones al consumidor. Como todo Volkswagen debe ser un vehículo bueno, confiable y de mantenimiento costoso.

Personalmente, en ese segmento me gustan más y prefiero los Mazda 3 y Toyota Corolla así no sean Turbo. El Škoda Octavia también me parece muy buena compra.

En Volkswagen, antes que el nuevo Jetta, compraria el Golf equivalente. Cuestión de gustos.

Podrían por favor darnos sus impresiones y particularmente las razones para cosiderar flojo el carro?. A mi me parece que puede ser una buena competencia en el segmento y estan poniendose a tono con carros bien equipados desde entrada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Con tantas cosas que podrían fallar y sin muchas opciones de servicio técnico, miraría otras marcas y modelos.

Este servicio en el caso de AUDI el carro debe estar en garantía, o aplica aún estando fuera de garantía?



Esto lo he leído con frecuencia y es lo primero que haré en caso tal que no lo hallan hecho antes.



Este es un punto por el cual me inclino por el AUDI ya he leído los daños de las primeras DSG, y preferiría la mecánica del AUDI.




Lo tendré en cuenta de llevarlo a servicio Jimenez, en cuanto al historial el AUDI sólo ha tenido un dueño, el skoda varios. Tengo que revisar la carpeta de mantenimientos con detalle y te cuento.

Gracias por tu valiosa información y te mantendré en contacto.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Con tantas cosas que podrían fallar y sin muchas opciones de servicio técnico, miraría otras marcas y modelos.

¿Como cuales? ¿Que carros turbo se consiguen con 40 millones que no sea vag?

Bueno a mi me gusta mucho vag. Si quieren un carro que ande bueno, un vag. Si quieren confiabilidad, diria que los japoneses menos nissan.
Un amigo estuvo de visita en Alemania y el cuñado es ingeniero de Audi, fue uno de los desarrolladores de la trasmision de las Audi Q5. ¿Y adivinen que carro tiene y en cual llevó a mi amigo a pasear por esas autopistas a 230 kms/h?, un Opel como 2007, el mismo ingeniero de Audi dijo que no compraba un audi porque no eran muy confiables.

Ahora bien, quien compra un aleman (audi,bmw,mercedes), es porque tiene unos millones extra cada ciertos meses para invertirle. Por ejemplo, con 80 millones me puedo comprar un aleman usado o un mazda 3 nuevo, para quien tiene el dinero para invertirle al aleman, que es seguro que hay que sacar varios millones cada año, pues el Aleman es la eleccion porque si estan muy por encima en experiencia de manejo holisticamente hablando, mucha mas potencia, diseño interior pensado en comodidad, tecnologia etc. Es mas fino o exclusivo. Si se cuenta solo con los 80 millones y no se tiene presupuesto para invertir en un par de años, el mazda 3 es la opcion logica, son muy confiables y muy seguros, nunca sera una mala desicion, pero andara en un carro comun que se ve en todas las cuadras de todos los pueblos de colombia. Pongo este ejemplo porque a mi me gusta el mazda, se que estan muy por encima que el resto de marcas en confiabilidad y tienen grandes atributos, pero nunca comprare un mazda, simplemente porque los tiene todo el mundo y no me mueven el corazon.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: erumen

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Flojo y malo el presentador y en general ese canal. Todos los videos tienen el mismo discurso. Esos medios solo repiten lo que dicen las fichas técnicas y lo que les dictan las marcas. ¿Ven algo de crítica?

Sobre el carro, no puedo opinar porque no lo he visto. Pero, me parece muy bueno que se presenten más opciones al consumidor. Como todo Volkswagen debe ser un vehículo bueno, confiable y de mantenimiento costoso.

Personalmente, en ese segmento me gustan más y prefiero los Mazda 3 y Toyota Corolla así no sean Turbo. El Škoda Octavia también me parece muy buena compra.

En Volkswagen, antes que el nuevo Jetta, compraria el Golf equivalente. Cuestión de gustos.

Le falto incluir al subaru impreza.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
¿Como cuales? ¿Que carros turbo se consiguen con 40 millones que no sea vag?

(...)

Ahora bien, quien compra un aleman (audi,bmw,mercedez) (...)

Sin salir de VAG, un Jetta GLI o, mejor todavía, un Bora GLI/Golf GTI.

P.D.: MercedeS
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Con tantas cosas que podrían fallar y sin muchas opciones de servicio técnico, miraría otras marcas y modelos.

Que opinas del Citroen C5 1.6 THP. sin pensar en la reventa, el carro es para mi esposa, tiene un Xsara Picasso y hemos tenido varios Citroen (xantia, c3, c5 primera generación 2003 y la Picasso) todos muy buenos a excepto del c3 que sólo lo tuvo 2 meses.

Ha visto un c5 1.6 THP 2012 y le gustó mucho, más que los VAG. Que opinión tienes de ese carro.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Que opinas del Citroen C5 1.6 THP. sin pensar en la reventa, el carro es para mi esposa, tiene un Xsara Picasso y hemos tenido varios Citroen (xantia, c3, c5 primera generación 2003 y la Picasso) todos muy buenos a excepto del c3 que sólo lo tuvo 2 meses.

Ha visto un c5 1.6 THP 2012 y le gustó mucho, más que los VAG. Que opinión tienes de ese carro.

Pues en confiabilidad son similares a los VAG, pero la red de servicio es de las peores!
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Pues en confiabilidad son similares a los VAG, pero la red de servicio es de las peores!

Entonces tal vez a mí me ha ido bien, el c5 previo lo tuve por 4 años y los únicos era los mantenimientos de rutina y las piezas se consiguen fácilmente en Europa y con traída sale más económico que en colombia, el xsara de mi esposa lo tiene hace 70.000 km , ya cumplió 105.000 y lo único que pide es gasolina, aceite y los mantenimientos según el manual en talleres de antiguos jefes de taller de parra Arango. Con el mantenimiento de manual que no es costoso nunca molestan. El c3 que compré fue otra cosa, lo compré en un consesionario COMAUTOMOTRIZ y tuve que delverselo a ellos por qué no fueron honestos con el estado del carro. De resto cero problemas de confiabilidad.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Este servicio en el caso de AUDI el carro debe estar en garantía, o aplica aún estando fuera de garantía?

Si señor, aplica aún estando fuera de ganratía, es más, le voy a compartir la resolución de la SIC ante tal situación.

Con mi comentario expuesto anteriormente no quise decir que las opciones mencionadas sean carros poco confiables ni mucho menos, solo que son carros poco recomendables para aquellos dueños descuidados, que les gusta abusar del carro y que son algo 'tacaños' con su manutención.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • RESOLUCION MOTORES 1.8 TSI AUDI SIC.PDF
    1.3 MB · Visitas: 1,221

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que opinas del Citroen C5 1.6 THP. sin pensar en la reventa, el carro es para mi esposa, tiene un Xsara Picasso y hemos tenido varios Citroen (xantia, c3, c5 primera generación 2003 y la Picasso) todos muy buenos a excepto del c3 que sólo lo tuvo 2 meses.

Ha visto un c5 1.6 THP 2012 y le gustó mucho, más que los VAG. Que opinión tienes de ese carro.

Sí sí sí, pero no...

Puede llegar a joder lo que jode un VAG excepto por las cajas, pero es mucho más caro de arreglar y hay menos personas que SEPAN meterles mano. En Bogotá yo meto las manos al fuego sólo por un taller para PSA, mientras que para VAG hay buena cantidad de sitios donde saben lo que hacen.

Lo que se c*ga ese C5 es precisamente el motor THP.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Entonces tal vez a mí me ha ido bien, el c5 previo lo tuve por 4 años y los únicos era los mantenimientos de rutina y las piezas se consiguen fácilmente en Europa y con traída sale más económico que en colombia, el xsara de mi esposa lo tiene hace 70.000 km , ya cumplió 105.000 y lo único que pide es gasolina, aceite y los mantenimientos según el manual en talleres de antiguos jefes de taller de parra Arango. Con el mantenimiento de manual que no es costoso nunca molestan. El c3 que compré fue otra cosa, lo compré en un consesionario COMAUTOMOTRIZ y tuve que delverselo a ellos por qué no fueron honestos con el estado del carro. De resto cero problemas de confiabilidad.

A mí con VW, en general, me ha ido bien...

Si la confiabilidad sólo considerase como le va a algunos clientes, todas las marcas serían confiables, pues todas tienen compradores fieles.

Otra cosa, depende mucho de los modelos, la marca menos confiable puede tener vehículos muy confiables.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Entonces yo que estoy mirando opciones en marcas “premium” porque ya no se si llamarlas así. Mejor entonces sigo con mi Mazda 3 que viendo todos estos comentarios es hasta mas confiable.???
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Entonces yo que estoy mirando opciones en marcas “premium” porque ya no se si llamarlas así. Mejor entonces sigo con mi Mazda 3 que viendo todos estos comentarios es hasta mas confiable.???

Premium no necesariamente es sinónimo de confiabilidad para todos los casos... por mucho tiempo Land Rover apareció en los reportes europeos y norteamericanos como una de las marcas con más problemas de confiabilidad, y no por eso dejó de ser premium.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Si Sr, el que busca “premium” alemanas busca es “status” porque la verdad la mayoria de marcas han acortado distancias tanto en performance.. aka Kia Stinger, Hyunday 30N como en acabados.


Ahora mire que las marcas Premium tienen mucho entry level, que muchas veces exceptuando creo yo BMW comparten pequeñas cositas hasta plataformas con marcas mainstream Mire no mas Mercedes con Nissan-Renault: Clase A, Clase X.

Ahora si aun quiere premium yo me decantaría mas por un Lexus. Para mi es lo mas cercano a un carro mainstream confiable con mucho pedigrí. :p
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Con tantas cosas que podrían fallar y sin muchas opciones de servicio técnico, miraría otras marcas y modelos.
Que marcas y modelos recomendarías, tengo un legacy 3,0 2007 y ha sido el más confiable, pero para mejorar por uno similar se me sale del presupuesto.

Que opinas de los VAG 2.0 TSI. Passat o Tiguan?

Sí sí sí, pero no...

Puede llegar a joder lo que jode un VAG excepto por las cajas, pero es mucho más caro de arreglar y hay menos personas que SEPAN meterles mano. En Bogotá yo meto las manos al fuego sólo por un taller para PSA, mientras que para VAG hay buena cantidad de sitios donde saben lo que hacen.

Lo que se c*ga ese C5 es precisamente el motor THP.
Veo que tienes un DS3. Creo que comparte el motor THP del C5. Que opiniones certeras tienes de este motor y tu vehículo en general.
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Veo que tienes un DS3. Creo que comparte el motor THP del C5. Que opiniones certeras tienes de este motor y tu vehículo en general.

En pocas palabras no le recomiendo este motor. Jode lo que la mayoría de otros turbos (débil de válvula de re-circulación DV, válvula reguladora de presión del turbo, culata que se ensucia por la tecnología de iny directa, mantenimiento al turbo cada cuantos años, no puede ni oler la gasolina corriente) pero es mucho más costoso de arreglar. Por ahí en el foro en temas de Mini Cooper y General de PSA me he extendido un poco más en por qué no comprar un PSA THP o nada que tenga ese motor THP.

Hay motores de estos (en todo el mundo) que de la nada les da por cometer suicidio y descabezar el cilindro #4.

Lo irónico es que amo mi carro.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Si Sr, el que busca “premium” alemanas busca es “status” porque la verdad la mayoria de marcas han acortado distancias tanto en performance.. aka Kia Stinger, Hyunday 30N como en acabados.


Ahora mire que las marcas Premium tienen mucho entry level, que muchas veces exceptuando creo yo BMW comparten pequeñas cositas hasta plataformas con marcas mainstream Mire no mas Mercedes con Nissan-Renault: Clase A, Clase X.

Ahora si aun quiere premium yo me decantaría mas por un Lexus. Para mi es lo mas cercano a un carro mainstream confiable con mucho pedigrí. :p

Entre MB, BMW y Audi cual es la mas confiable en modelos de entrada? Tipo A200, A3, 320-328i, la cuestión es que quiero pasarme ya al turbo y las generalistas los modelos que tienen son con motores 1.4 (dejando del lado a Ford)), por eso toca mirar una de esas 3 marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO