General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Ya llegaron las Arona al concesionario. Fotos tomadas del Facebook de Automotores Europa.

32207370_318837838656190_7122661944212848640_o.jpg

32290753_318837768656197_5672067320155996160_o.jpg

31646773_318837785322862_4845713151389335552_o.jpg 32294619_318837778656196_7424614693630640128_o.jpg

Pd1: se ve que las versiones Style y Fr vienen con faros Full LED

Pd2: Excelente precio para el León:

upload_2018-5-13_19-33-39.png
 
Última edición:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Ya llegaron las Arona al concesionario. Fotos tomadas del Facebook de Automotores Europa.

Ver el archivos adjunto 113051
Ver el archivos adjunto 113052
Ver el archivos adjunto 113053 Ver el archivos adjunto 113054

Pd1: se ve que las versiones Style y Fr vienen con faros Full LED

Pd2: Excelente precio para el León:

Ver el archivos adjunto 113055
Ahí si en fotos como q no cuadra, demás q en vivo mejora mucho.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas noches, deseo consejos y recomendaciones, estoy considerando comprar un VAG, tengo dos posibles opciones. Skoda octavia II 1,8T Elegance automático (no sé si es DSG)2011 con 66.000 km. Y el otro es un Audi A4 2011 ambition mecánico con 77.000 km. Cual de los dos recomiendan. Dejo los link

https://carro.mercadolibre.com.co/M.../navigation-recommendations/element&c_order=0

http://www.carroya.com/vehiculo/usado/audi/a4/1.8-tfsi-ambition/2011/bogota/1817879.do

Tengo un Octavia igual al de la publicación, mismo color y misma configuración. Me ha dado sólo sonrisas, camina bastante, es súper confortable, ajustado, excelente vejez, bien equipado, mantiene cruceros de alta velocidad con mucha facilidad y me ha salido muy fiable.
Sin embargo hagamos algunas acotaciones: el A4 es un carro que está por encima, por más que compartan componentes mecánicos y ninguno de los dos se puede considerar un carro infalible. Ahora, el A4 Ambition mecánico es de 120 HP, que en la vida real son más, pero claramente no es tan rápido como el Octavia.
Los de ese modelo en específico tienen algunos problemas:
- Alto consumo de aceite dado por un defecto de fabricación en los anillos de los pistones. Solución: cambiar pistones y guías. En este punto la SIC obligó al importador a cubrir el 100% de la reparación para todos los A4 (el Octavia no está en la campaña), cuando los mismos tienen sus mantenimientos en taller oficial y están stock, sin embargo, se está logrando con Automotores Europa y Porsche Colombia que respondan por aproximadamente el 75% de la reparación en casos que ocurran en Skoda y SEAT. Por fuera de taller oficial e importando los repuestos cuesta entre 5 y 7 millones todo.
- Tensor del sistema de distribución: puede llegar a dañarse posterior a los 40mil km, ocasionando un daño grave al motor debido a la pérdida del tiempo y un golpe de válvulas. Dicho cambio de tensor con cadena está entre 1.5 y 2 millones.
- Daño de mecatrónica de caja DSG: Debido a un caso de electrólisis en la mecatrónica puede ocasionar un corto en la terjeta electrónica y en algunos casos un daño en el módulo mecánico. Dependiendo del daño puede estar entre 2 y 7 millones.
- Otros daños que pueden ocurrir: Válvula PCV, bomba de agua y bomba de alta presión.

Aclaro que no digo que sean carros malos, en absoluto, sino que me gusta decir las cosas como son y no ocultar daños que pueden llegar a ocurrir; a fin de cuentas son máquinas y estos son los daños que en un futuro pueden aquejar a estos carros, como a todas las marcas les sucede. El daño de la caja puede nunca ocurrir, tampoco el del tema del consumo de aceite o el daño del tensor, sin embargo quien compre un carro de estos es mejor que tenga claro que en cualquier momento puede sufrir de un daño de estos.
Mi recomendación es entonces comprar una unidad que tenga todos sus mantenimientos en taller oficial y que supere un peritaje donde Servicio JJimenez, donde los conocen bien. También es fundamental no negarle dinero a estos carros en mantenimiento, ser muy juiciosos con el cambio de aceite (100% sintético) y mantenerlos con gasolina extra.
Son demasiado satisfactorios, muy recomendables pero para quien tenga el conocimiento de mantenerlos bien y que sepa que en cualquier momento un problema de los mencionados puede ocurrir.
¿Con cuál me quedo? Los manejaría ambos, analizaría estados, carpeta de mantenimiento, historial, dueños y averiguaría costos de seguro, impuesto y SOAT. Ambos le sacarán muchas sonrisas.
Saludos.
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
- Alto consumo de aceite dado por un defecto de fabricación en los anillos de los pistones. Solución: cambiar pistones y guías. En este punto la SIC obligó al importador a cubrir el 100% de la reparación para todos los A4 (el Octavia no está en la campaña), cuando los mismos tienen sus mantenimientos en taller oficial y están stock, sin embargo, se está logrando con Automotores Europa y Porsche Colombia que respondan por aproximadamente el 75% de la reparación en casos que ocurran en Skoda y SEAT. Por fuera de taller oficial e importando los repuestos cuesta entre 5 y 7 millones todo.
.

Este servicio en el caso de AUDI el carro debe estar en garantía, o aplica aún estando fuera de garantía?

- Tensor del sistema de distribución: puede llegar a dañarse posterior a los 40mil km, ocasionando un daño grave al motor debido a la pérdida del tiempo y un golpe de válvulas. Dicho cambio de tensor con cadena está entre 1.5 y 2 millones.

Esto lo he leído con frecuencia y es lo primero que haré en caso tal que no lo hallan hecho antes.

- Daño de mecatrónica de caja DSG: Debido a un caso de electrólisis en la mecatrónica puede ocasionar un corto en la terjeta electrónica y en algunos casos un daño en el módulo mecánico. Dependiendo del daño puede estar entre 2 y 7 millones.

Este es un punto por el cual me inclino por el AUDI ya he leído los daños de las primeras DSG, y preferiría la mecánica del AUDI.

Mi recomendacion es entonces comprar una unidad que tenga todos sus mantenimientos en taller oficial y que supere un peritaje donde Servicio JJimenez, donde los conocen bien. También es fundamental no negarle dinero a estos carros en mantenimiento, ser muy juiciosos con el cambio de aceite (100% sintético) y mantenerlos con gasolina extra.
Son demasiado satisfactorios, muy recomendables pero para quien tenga el conocimiento de mantenerlos bien y que sepa que en cualquier momento un problema de los mencionados puede ocurrir.
¿Con cuál me quedo? Los manejaría ambos, analizaría estados, carpeta de mantenimiento, historial, dueños y averiguaría costos de seguro, impuesto y SOAT. Ambos le sacarán muchas sonrisas.
Saludos.


Lo tendré en cuenta de llevarlo a servicio Jimenez, en cuanto al historial el AUDI sólo ha tenido un dueño, el skoda varios. Tengo que revisar la carpeta de mantenimientos con detalle y te cuento.

Gracias por tu valiosa información y te mantendré en contacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El carro, el infomercial o ambos?

Flojo y malo el presentador y en general ese canal. Todos los videos tienen el mismo discurso. Esos medios solo repiten lo que dicen las fichas técnicas y lo que les dictan las marcas. ¿Ven algo de crítica?

Sobre el carro, no puedo opinar porque no lo he visto. Pero, me parece muy bueno que se presenten más opciones al consumidor. Como todo Volkswagen debe ser un vehículo bueno, confiable y de mantenimiento costoso.

Personalmente, en ese segmento me gustan más y prefiero los Mazda 3 y Toyota Corolla así no sean Turbo. El Škoda Octavia también me parece muy buena compra.

En Volkswagen, antes que el nuevo Jetta, compraria el Golf equivalente. Cuestión de gustos.