Bueno, ya llegué a los primeros 1000KM con el Seat Ibiza y pues les comparto mis impresiones hasta el momento.
Experiencia de venta: La verdad fue muy fácil llevar este proceso, el equipo de Automotora fue muy serio con los tiempos, de importación, entrega y en las visitas pos-venta. Hasta el momento cero quejas.
Interior, lo que me gusta:
- Es un interior práctico para el conductor, todo está a la mano muy bien ubicado.
- Es muy fácil encontrar la posición de manejo gracias a que se pueda graduar bien tanto la silla del conductor, como el timón en altura y profundidad.
- El cuadro de instrumentos pese a ser muy normal, entrega la información suficiente y para mí está bien.
- Buena insonorización, el motor se escucha muy poco.
- No debería ser algo de resaltar, pero se siente muy bien ajustado todo en el habitáculo.
- Buen espacio en las plazas traseras, por lo menos en 2 de las 3 que hay.
- Funciona bastante bien el sistema multimedia en términos de asistente de voz para llamadas, entrega de información, configuración y el Android auto funciona tal como se espera. Muy buen tamaño de pantalla, para no perder de vista
Interior lo que no me gusta:
- No es precisamente un carro barato y creo que quizás algún plástico blando aparte del de la puerta sería ideal, el plástico duro en todo lado lo hace ver barato en algunos pedazos.
- El túnel de transmisión es demasiado grande, lo que hace la plaza de la mitad atrás sea muy incomoda, casi que el carro es para 4 personas nada mas, en el momento somos 2 y pues no hay problema, igual no deja de ser un punto de mejora de este carro.
- Un apoyabrazos delantero no era algo muy complicado o costoso de agregar y si me hace falta.
Mecánica y consumo.:
- El motor 1.6 acoplado a la caja Tiptronic de 6 velocidades está más que bien para el uso normal y para salir a carretera. No es ‘purgado’ para las subidas y teniendo en cuenta que estoy en Medellin, es bastante ágil y dependiendo de la loma puede subir tranquilo sin estar muy revolucionado (andando 2 personas). Creo que sería perfecto con el 1.4TSI pero ese ya es el León.
- El modo ’sport’ suena demasiado vendedor, para ser solamente un cambio en la programación de la caja para que lleve cada marcha a mayor régimen de RPM, se siente bien usarlo subiendo alguna loma, o en carretera, aunque no he sentido que haga falta.
- Entiendo que despegando motor el consumo es un poco mas elevado pero igual vale la referencia, en ciudad este carro está haciendo entre 8.5 y 10 km/l, en carretera el consume ha estado entre 13 y 15 km/l. Aclaración, los datos de consumo son con gasolina extra, ya que en el concesionario a la entrega el asesor al momento de la entrega me recomendó hacerlo así, creo que de ser posible lo mantendré con extra y en el peor de los casos haré 50/50.
Otros
- El manejo es una de las cosas que mas me ha gustado de este carro, es muy directo y se siente siempre pegado al piso, la dirección es muy directa en mi opinión y se siente bastante bien tanto en ciudad como en carretera.
- La suspensión es bastante rígida lo que hace que se sientan bastante las imperfecciones de la calle, pero a su vez se agradecen las sensaciones cuando salgo a carretera.
- El espacio de baúl es bastante bueno, cumple bien para el mercado y llevar maletas para 2 o 3.
- A pesar de ser bajo su despeje del piso, no he tenido mayor problema con golpes debajo (incluso con cupo lleno).
- Las luces creo que se quedan un poco cortas, valdría la pena cambiarlas sin embargo parece que es bastante problema, por lo que seguiré usándolas junto con las exploradoras.
Espero que alguno le sirvan estas sensaciones y cualquier otro tema les comentaré por acá