General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Hola buenos dias

Hoy queria contarles que finalmente tengo mi nueva Ateca, por ahora solo tiene 10KM pero las primeras impresiones mias son las siguientes:

Contra:
- ASistencias de parqueo: Son minimas por no decir nulas, unicamente cuenta con la camara de reversa yun sensor sonoro de reversa, comparado con otros carros no tiene sensor frontal ni nugn tipo de ayuda adicional, lo cual me parece bastante pobre para este segmento
- Volumen: Aunque es un tema personal me hace falta un poco la perilla en el radio para subir/bajar el volumen, aun me cuesta que sea tactil :)

Pro
- Se nota su origen: Claramente es un carro ensamblado por Skoda, se le nota en el ajuste e insonorizacion, no vi esto ni en la Tarraco
- Star/Stop: Para mi fue sorpresa saber que la Ateca contaba con este sistema, que creo no tienen ni siquiera la Tarraco
- Front Assist: Pense que no traia ninguna ayuda activa de conduccion pero cuenta con Front Assist lo que me sorprendio gratamente

Cuando tenga mas kilometros les podre contar un poco mas
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hola buenos dias

Hoy queria contarles que finalmente tengo mi nueva Ateca, por ahora solo tiene 10KM pero las primeras impresiones mias son las siguientes:

Contra:
- ASistencias de parqueo: Son minimas por no decir nulas, unicamente cuenta con la camara de reversa yun sensor sonoro de reversa, comparado con otros carros no tiene sensor frontal ni nugn tipo de ayuda adicional, lo cual me parece bastante pobre para este segmento
- Volumen: Aunque es un tema personal me hace falta un poco la perilla en el radio para subir/bajar el volumen, aun me cuesta que sea tactil :)

Pro
- Se nota su origen: Claramente es un carro ensamblado por Skoda, se le nota en el ajuste e insonorizacion, no vi esto ni en la Tarraco
- Star/Stop: Para mi fue sorpresa saber que la Ateca contaba con este sistema, que creo no tienen ni siquiera la Tarraco
- Front Assist: Pense que no traia ninguna ayuda activa de conduccion pero cuenta con Front Assist lo que me sorprendio gratamente

Cuando tenga mas kilometros les podre contar un poco mas
Yo también estoy a la espera de mi Ateca, llega a puerto estos dias, dese por bien servido que traiga la asistencia front assist, ya que el primer cargamento de modelos 2023 no lo traia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo también estoy a la espera de mi Ateca, llega a puerto estos dias, dese por bien servido que traiga la asistencia front assist, ya que el primer cargamento de modelos 2023 no lo traia.
A propósito, hoy vi una Q3 Sportback 40 TFSI Quattro con placa reciente y tenía cámara en el parabrisas, es decir, traía AEB, algo inédito en las Audi inferiores a las Q7 y Q8 en Colombia.

En este aviso aparece una blanca así.

 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
A propósito, hoy vi una Q3 Sportback 40 TFSI Quattro con placa reciente y tenía cámara en el parabrisas, es decir, traía AEB, algo inédito en las Audi inferiores a las Q7 y Q8 en Colombia.

En este aviso aparece una blanca así.


Yo sólo vería dos opciones:
- Es la cámara del auto high beam.
- Un pedido a fábrica, que suelen salir caros pero hay gente que lo hace.
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Yo también estoy a la espera de mi Ateca, llega a puerto estos dias, dese por bien servido que traiga la asistencia front assist, ya que el primer cargamento de modelos 2023 no lo traia.
Me quede con la duda del Front Assist y les cuento que efectivamente lo trae, lo probé con una lamina de Icopor y la camioneta inicialmente emite una alerta Sonora y en el tablero, luego frena progresivamente, para finalmente detener 100% el carro.
Asi mismo la estuve comparado con la Tarraco de un familiar y la Ateca, en mi opinion personal, es mucho mejor relacion Costo/Beneficio
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Bueno les cuento que el día de ayer ya me entregaron el carro, por ahora no lo he podido probar mucho pero se siente muy ajustado, transimite muy buenas sensaciones al acelerar y frenar y se nota una buena puesta a punto, el interior es cómodo y con materiales blandos que dan sensación de calidad

Espero el fin de semana probarlo más y les estaré contando

Bueno les comparto las impresiones después de un mes de tener el carro y casi 600 kms
El carro por dentro es super insonorizado y realmente se siente muy bien ajustado y con materiales de calidad
en modo comfort o Eco el motor se siente un poco cohibido y el acelerador no responde mucho pero es más que suficiente para la ciudad donde fácilmente supera los limites de velocidad
En modo sport realmente se nota la puesta a punto del vehículo y cambia por completo el comportamiento se siente supremamente ágil y responde de inmediatamente al tocar el acelerador y rápidamente supera los 100 kms/h, realmente se nota el trabajo que se hizo en este modo y la puesta a punto deportiva que tiene el carro
El consumo en ciudad esta en 40 kms/g que me parece supremamente bueno para un carro de estas características y en carretera me ha dado hasta 60 kms
El interior con las sillas que viene son cómodas, no fatigan con largos trayectos ni en los trancones de Bogotá
Realmente estoy super contento con el carro por ahora y siento que hice una gran compra
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Bueno les comparto las impresiones después de un mes de tener el carro y casi 600 kms
El carro por dentro es super insonorizado y realmente se siente muy bien ajustado y con materiales de calidad
en modo comfort o Eco el motor se siente un poco cohibido y el acelerador no responde mucho pero es más que suficiente para la ciudad donde fácilmente supera los limites de velocidad
En modo sport realmente se nota la puesta a punto del vehículo y cambia por completo el comportamiento se siente supremamente ágil y responde de inmediatamente al tocar el acelerador y rápidamente supera los 100 kms/h, realmente se nota el trabajo que se hizo en este modo y la puesta a punto deportiva que tiene el carro
El consumo en ciudad esta en 40 kms/g que me parece supremamente bueno para un carro de estas características y en carretera me ha dado hasta 60 kms
El interior con las sillas que viene son cómodas, no fatigan con largos trayectos ni en los trancones de Bogotá
Realmente estoy super contento con el carro por ahora y siento que hice una gran compra
Alguna engallada / modificación en mente?
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Alguna engallada / modificación en mente?
Pues por ahora acabe de hacer el primer viaje en el de BOG a MDE y realmente el carro en carretera se comporta espectacular, en modo sport en la ruta del sol sin ningún problema alcanzaba velocidades por encima de los 150 KM/H, por ahora pienso disfrutarlo así y más adelante creo que alguna repro cuando este disponible
 

jdamco

Nuevo usuario
Ago 8, 2022
9
Saludos Apreciados foristas. Quisiera consultar qué tan viable es comprar hoy un SEAT Leon MK2 2012 (se desconoce exactamente el modelo), pero es automático, tiene sunroof, 6 AB, control de tracción, entre otros... Tiene solo 20 mil kms. Estaba parqueado sin mucho uso. Piden por él 40 millones en Continautos.
Agradezco sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Saludos Apreciados foristas. Quisiera consultar qué tan viable es comprar hoy un SEAT Leon MK2 2012 (se desconoce exactamente el modelo), pero es automático, tiene sunroof, 6 AB, control de tracción, entre otros... Tiene solo 20 mil kms. Estaba parqueado sin mucho uso. Piden por él 40 millones en Continautos.
Agradezco sus comentarios.
Si tiene caja DSG en vez de Tiptronic, buscaría otro carro.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hola, pongo fotos de la iluminación ambiental trasera puesta en la Ateca, el kit con cableado, soportes y lamparas se compró en aliexpress, es totalmente original, sin romper nada, solo se conecta y ya, también puse otros bombillos led mas potentes y en este caso azul.

COP 83,236.03 | Luz trasera mejorada para coche, para VW Golf 7, Tiguan MK2, Passat B8, Touran
 

Archivos adjuntos

  • 20221001_180925.jpg
    20221001_180925.jpg
    4.3 MB · Visitas: 130
  • 20221001_180648.jpg
    20221001_180648.jpg
    1.9 MB · Visitas: 135

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gracias. Ya confirmé. Me dicen que es Tiptronic.
En ese caso, valdría la pena?
Ojo que no falta el que diga "triptronic" haciendo referencia al +/- en la palanca, verifique que la caja NO sea una DSG, que son las que ponen problema.

Como dice @PPGSM , si es motor 1.6 16v creo que es muy probable que NO sea DSG, pero si es 1.8 o 2.0 turbo, mejor evitarlo, porque 99% seguro es DSG.
 

jdamco

Nuevo usuario
Ago 8, 2022
9
Ojo que no falta el que diga "triptronic" haciendo referencia al +/- en la palanca, verifique que la caja NO sea una DSG, que son las que ponen problema.

Como dice @PPGSM , si es motor 1.6 16v creo que es muy probable que NO sea DSG, pero si es 1.8 o 2.0 turbo, mejor evitarlo, porque 99% seguro es DSG.
Gracias. Según los datos del concesionario, es 1.6 16v.