General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
66
Efecitvamente todo ha sido con correos y con la PQRS que envié dejé todos los detalles, desde ayer comencé a enviarle un correo diario al final del día al importador con el resumen del día, así creo que cubro esta parte de evidenciar todo.
Hoy me llamó el gerente de post venta a contarme todos los detalles que vienen, basicamente los técnicos de Cupra llegan el lunes y van a trasladar la camioneta a una planta / taller vía a la Vega donde puedan manejar los temas de alta tensión, mientras completan el diagnóstico me van a dar otra formentor (la 2.0 T) , puedo decir por el momento que se les nota la buena atención a mi situación.
Por otro lado les comparto esto que encontré, ese es el error que generá el computador del taller y efectivamente es la falla que tengo.
 

Archivos adjuntos

  • MC-10242962-0001.pdf
    166.8 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y fersal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,326
Conozco uno igual pero contrario, de una Tiguan 2019 2.0L caja DSG, falló a los 53.000kms y solo tenía 6 semanas de vencida la garantía, se le hicieron los pendejos al que es un compañero de trabajo, le cotizaron 50 millones por la caja nueva, 3 meses para llegar. Dijo que no, le cobraron el diagnóstico, y por 14 millones se la repararon en la calle. Deja un sinsabor muy grande, saben que la DSG es una porquería (algunos modelos) y ni así uno tiene derecho a un auxilio. He ahí la razón por la cual van de nalgas en VAG en todo el planeta y ya no saben que hacer... productos bonitos, con algo de buena reputación, que fallan como todo el la vida pero no asumen ni cinco de responsabilidad por sus desarrollos mal hechos y a esto le suman que los últimos productos sin importar donde vayan a ser vendidos, tienen unos materiales interiores de muy mala calidad.

A mi taos le duró un 1 año la botonera de los vidrios eléctricos de la puerta de conductor, el botón del vidrio del conductor se fue al fondo. Lo revisé y se quebró una pestaña de 1mm de espesor que sostiene todo el modulo completo, el material es una cáscara de huevo. Este mismo repuesto lo monta la Tiguan, Golf, Jetta y Passat, tiene el mismo numero de pieza y se coloca desde 2013, y desde ese año saben que tiene un problema de calidad, uno ve en todos los foros la gente buscando la pieza porque se quiebra porque la garantía es negada (como a mi que no me dejaron ni entrar al taller: "para VW eso es mal uso, lo siento"). La pieza cuesta $873.000 en Medellín, hay que esperar 5 días que venga de Bogotá como si en una noche no viajaran mil camiones de carga con esos elementos a diario y a parte de todo $210.000 por la M.O para instalar. Que hice? ver por aliexpress la equivalente y me dio miedo (10 dólares) , entonces descarteré, la quité y yo mismo le instalé un refuerzo para volver la pieza a su lugar, quedo perfecto, pero si la quiero comprar. En VW PARTS USA vale 77 dólares original, pero el envío cuesta mas, voy a esperar ir en unas vacaciones y la compro presencial. Descarterando me demoré 8 minutos, no se quebró nada, solo un pin quedo malito, lo compré por $5.000 en VW y ya pedí originales para tener en Aliexpress y me llegaron 15 por 3 dólares. Finalmente, es una pieza de alta rotación porque a todos se les quiebra, lo saben hace 1 años y no hacen nada. Adjunto foto de la pieza diminuta quebrada.

PD: NUNCA!! ni el carro mas mal armado de mi vida, se nos había quebrado la botonera de los vidrios.

Ver el archivos adjunto 150766 Ver el archivos adjunto 150767

En el Golf me pasó, lo compré con eso, la pedí por Amazon y las desbaraté las dos, aparentemente no es mala, la parte electrónica (tiene una tarjetica) queda sujeta a revisión en el tiempo…

Pero aparte de eso, el Golf y la Amarok sí son demasiado ajustados, distinto al Gol, que le suenan más cositas, pero es algo más normal de las plataformas tercermundistas (curiosamente saco de ese paseo el Joy, ese es ajustado!).

Yo no diría que la causa para que VW esté en la situación actual sea esa… Viene de algo mucho más profundo, incluso desde el dieselgate…
 

Gio74

Despegó motor
Abr 29, 2021
8
Efecitvamente todo ha sido con correos y con la PQRS que envié dejé todos los detalles, desde ayer comencé a enviarle un correo diario al final del día al importador con el resumen del día, así creo que cubro esta parte de evidenciar todo.
Hoy me llamó el gerente de post venta a contarme todos los detalles que vienen, basicamente los técnicos de Cupra llegan el lunes y van a trasladar la camioneta a una planta / taller vía a la Vega donde puedan manejar los temas de alta tensión, mientras completan el diagnóstico me van a dar otra formentor (la 2.0 T) , puedo decir por el momento que se les nota la buena atención a mi situación.
Por otro lado les comparto esto que encontré, ese es el error que generá el computador del taller y efectivamente es la falla que tengo.
Hola Alvaro Gut, interesante caso, por favor nos cuenta como le va el lunes y que le dicen en el concesionario luego de la visita de Porsche Colombia, seguramente no será algo tan complejo intuyo. Es logico que exista una curva de aprendizaje con estos nuevos modelos/tecnologias que implica alguna probabilidad de fallos de los que se encarga en primera instancia el concesionario, luego se escala a Porsche Colombia y eventualmente a Martorell España en caso de ser necesario. Entiendo que ya se han entregado mas de 100 carros y el suyo pudo haber sido el que falló. Por favor cuentenos si la solucion implica traer algun repuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y AlvaroGut

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
66
Saludo a todos,

Tengo muy buenas noticias de mi caso, ayer fui a recoger la formentor de reemplazo y me sorprendió ver la mía lavada y como nueva en la zona de entrega.
Cuando se acercó el gerente de Postventa me comentó que el viernes a final del día los técnicos encontraron el chiste a todo este rollo, resultó que la palanca de desbloqueo manual del puerto de carga eléctrico que se encuentra debajo del capó costado izquierdo no había retornado a su posición original, es decir, el carro identificaba que nos se podía bloquear el puerto para cargar por qué esa palanca no estaba en su posición inicial.

Dicho esto hicieron las pruebas, cargó perfectamente, me la entregaron 100% cargada y en la tarde después de usarla probé en mi casa y todo perfecto.

Conclusión de todo esto, si falta mayor entrenamiento a las personas de mantenimiento en estos modelos nuevos (ya habían armado semejante operativo por algo muy “simple “) y debo decir que en todo momento en los coches estaban muy pendientes de mi caso, seguro la forma de escalarlo y de presionar ayudó. Gracias a Dios no fue un defecto de fábrica , ni un daño grave.
Gracias a todos los que me aconsejaron o ayudaron durante estos días.

Les comparto una foto
IMG_5973.jpeg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,930
La palanca de desbloqueo manual del puerto de carga eléctrico que se encuentra debajo del capó costado izquierdo no había retornado a su posición original, es decir, el carro identificaba que nos se podía bloquear el puerto para cargar por qué esa palanca no estaba en su posición inicial.

¿No aparece algo al respecto en el manual del carro? Sería una omisión absurda.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
66
¿No aparece algo al respecto en el manual del carro? Sería una omisión absurda.
Así es , en el manual está la explicación del uso de esa palanca, sin embargo, lo normal es que esa palanca esté en su posición de “permitir bloqueo” y solo se use para casos donde toca desbloquear manualmente, me decían que había quedado en una posición intermedia y generaba el desbloqueo Mecanico . Seguro por desconocimiento no fue lo primero que revisaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
175
Señores
Se sabe algo de la Ateca ? La volverán a traer a Colombia ?
En la página web de Seat Colombia no está en oferta, solo aparecen Arona e Ibiza.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,930

Cómo usted lo menciona, ese portafolio de Seat en Colombia, da tristeza:

Ver el archivos adjunto 150812

¿Acaso el portafolio de Seat es gigante?

Solamente faltan León y León Sportstourer (cuya actual generación nunca se ha importado) y Tarraco (ahora la lloran, pero no la compraban cuando la vendían hasta el año pasado). Ateca vuelve en unos días.