General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
66
Efecitvamente todo ha sido con correos y con la PQRS que envié dejé todos los detalles, desde ayer comencé a enviarle un correo diario al final del día al importador con el resumen del día, así creo que cubro esta parte de evidenciar todo.
Hoy me llamó el gerente de post venta a contarme todos los detalles que vienen, basicamente los técnicos de Cupra llegan el lunes y van a trasladar la camioneta a una planta / taller vía a la Vega donde puedan manejar los temas de alta tensión, mientras completan el diagnóstico me van a dar otra formentor (la 2.0 T) , puedo decir por el momento que se les nota la buena atención a mi situación.
Por otro lado les comparto esto que encontré, ese es el error que generá el computador del taller y efectivamente es la falla que tengo.

Archivos adjuntos

• MC-10242962-0001.pdf
    166.8 KB · Visitas: 23
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y fersal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Conozco uno igual pero contrario, de una Tiguan 2019 2.0L caja DSG, falló a los 53.000kms y solo tenía 6 semanas de vencida la garantía, se le hicieron los pendejos al que es un compañero de trabajo, le cotizaron 50 millones por la caja nueva, 3 meses para llegar. Dijo que no, le cobraron el diagnóstico, y por 14 millones se la repararon en la calle. Deja un sinsabor muy grande, saben que la DSG es una porquería (algunos modelos) y ni así uno tiene derecho a un auxilio. He ahí la razón por la cual van de nalgas en VAG en todo el planeta y ya no saben que hacer... productos bonitos, con algo de buena reputación, que fallan como todo el la vida pero no asumen ni cinco de responsabilidad por sus desarrollos mal hechos y a esto le suman que los últimos productos sin importar donde vayan a ser vendidos, tienen unos materiales interiores de muy mala calidad.

A mi taos le duró un 1 año la botonera de los vidrios eléctricos de la puerta de conductor, el botón del vidrio del conductor se fue al fondo. Lo revisé y se quebró una pestaña de 1mm de espesor que sostiene todo el modulo completo, el material es una cáscara de huevo. Este mismo repuesto lo monta la Tiguan, Golf, Jetta y Passat, tiene el mismo numero de pieza y se coloca desde 2013, y desde ese año saben que tiene un problema de calidad, uno ve en todos los foros la gente buscando la pieza porque se quiebra porque la garantía es negada (como a mi que no me dejaron ni entrar al taller: "para VW eso es mal uso, lo siento"). La pieza cuesta $873.000 en Medellín, hay que esperar 5 días que venga de Bogotá como si en una noche no viajaran mil camiones de carga con esos elementos a diario y a parte de todo $210.000 por la M.O para instalar. Que hice? ver por aliexpress la equivalente y me dio miedo (10 dólares) , entonces descarteré, la quité y yo mismo le instalé un refuerzo para volver la pieza a su lugar, quedo perfecto, pero si la quiero comprar. En VW PARTS USA vale 77 dólares original, pero el envío cuesta mas, voy a esperar ir en unas vacaciones y la compro presencial. Descarterando me demoré 8 minutos, no se quebró nada, solo un pin quedo malito, lo compré por $5.000 en VW y ya pedí originales para tener en Aliexpress y me llegaron 15 por 3 dólares. Finalmente, es una pieza de alta rotación porque a todos se les quiebra, lo saben hace 1 años y no hacen nada. Adjunto foto de la pieza diminuta quebrada.

PD: NUNCA!! ni el carro mas mal armado de mi vida, se nos había quebrado la botonera de los vidrios.

Ver el archivos adjunto 150766 Ver el archivos adjunto 150767

En el Golf me pasó, lo compré con eso, la pedí por Amazon y las desbaraté las dos, aparentemente no es mala, la parte electrónica (tiene una tarjetica) queda sujeta a revisión en el tiempo…

Pero aparte de eso, el Golf y la Amarok sí son demasiado ajustados, distinto al Gol, que le suenan más cositas, pero es algo más normal de las plataformas tercermundistas (curiosamente saco de ese paseo el Joy, ese es ajustado!).

Yo no diría que la causa para que VW esté en la situación actual sea esa… Viene de algo mucho más profundo, incluso desde el dieselgate…

Gio74

Despegó motor
Abr 29, 2021
9
Efecitvamente todo ha sido con correos y con la PQRS que envié dejé todos los detalles, desde ayer comencé a enviarle un correo diario al final del día al importador con el resumen del día, así creo que cubro esta parte de evidenciar todo.
Hoy me llamó el gerente de post venta a contarme todos los detalles que vienen, basicamente los técnicos de Cupra llegan el lunes y van a trasladar la camioneta a una planta / taller vía a la Vega donde puedan manejar los temas de alta tensión, mientras completan el diagnóstico me van a dar otra formentor (la 2.0 T) , puedo decir por el momento que se les nota la buena atención a mi situación.
Por otro lado les comparto esto que encontré, ese es el error que generá el computador del taller y efectivamente es la falla que tengo.
Hola Alvaro Gut, interesante caso, por favor nos cuenta como le va el lunes y que le dicen en el concesionario luego de la visita de Porsche Colombia, seguramente no será algo tan complejo intuyo. Es logico que exista una curva de aprendizaje con estos nuevos modelos/tecnologias que implica alguna probabilidad de fallos de los que se encarga en primera instancia el concesionario, luego se escala a Porsche Colombia y eventualmente a Martorell España en caso de ser necesario. Entiendo que ya se han entregado mas de 100 carros y el suyo pudo haber sido el que falló. Por favor cuentenos si la solucion implica traer algun repuesto.

• Me gusta
Reacciones: groso y AlvaroGut

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
66
Saludo a todos,

Tengo muy buenas noticias de mi caso, ayer fui a recoger la formentor de reemplazo y me sorprendió ver la mía lavada y como nueva en la zona de entrega.
Cuando se acercó el gerente de Postventa me comentó que el viernes a final del día los técnicos encontraron el chiste a todo este rollo, resultó que la palanca de desbloqueo manual del puerto de carga eléctrico que se encuentra debajo del capó costado izquierdo no había retornado a su posición original, es decir, el carro identificaba que nos se podía bloquear el puerto para cargar por qué esa palanca no estaba en su posición inicial.

Dicho esto hicieron las pruebas, cargó perfectamente, me la entregaron 100% cargada y en la tarde después de usarla probé en mi casa y todo perfecto.

Conclusión de todo esto, si falta mayor entrenamiento a las personas de mantenimiento en estos modelos nuevos (ya habían armado semejante operativo por algo muy “simple “) y debo decir que en todo momento en los coches estaban muy pendientes de mi caso, seguro la forma de escalarlo y de presionar ayudó. Gracias a Dios no fue un defecto de fábrica , ni un daño grave.
Gracias a todos los que me aconsejaron o ayudaron durante estos días.

Les comparto una foto
IMG_5973.jpeg

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,252
La palanca de desbloqueo manual del puerto de carga eléctrico que se encuentra debajo del capó costado izquierdo no había retornado a su posición original, es decir, el carro identificaba que nos se podía bloquear el puerto para cargar por qué esa palanca no estaba en su posición inicial.

¿No aparece algo al respecto en el manual del carro? Sería una omisión absurda.

• Me gusta
Reacciones: fersal

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
66
¿No aparece algo al respecto en el manual del carro? Sería una omisión absurda.
Así es , en el manual está la explicación del uso de esa palanca, sin embargo, lo normal es que esa palanca esté en su posición de “permitir bloqueo” y solo se use para casos donde toca desbloquear manualmente, me decían que había quedado en una posición intermedia y generaba el desbloqueo Mecanico . Seguro por desconocimiento no fue lo primero que revisaron.

• Me gusta

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
177
Señores
Se sabe algo de la Ateca ? La volverán a traer a Colombia ?
En la página web de Seat Colombia no está en oferta, solo aparecen Arona e Ibiza.

Saludos

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Señores
Se sabe algo de la Ateca ? La volverán a traer a Colombia ?
En la página web de Seat Colombia no está en oferta, solo aparecen Arona e Ibiza.

Saludos
Me dijeron que en menos de un mes llegan una buena cantidad de unidades, saben que oscilan entre 115 y 125 millones de pesos. No me adelantaron más.

• Me gusta

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,252

Cómo usted lo menciona, ese portafolio de Seat en Colombia, da tristeza:

Ver el archivos adjunto 150812

¿Acaso el portafolio de Seat es gigante?

Solamente faltan León y León Sportstourer (cuya actual generación nunca se ha importado) y Tarraco (ahora la lloran, pero no la compraban cuando la vendían hasta el año pasado). Ateca vuelve en unos días.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Según este drama, en 10 años el grupo vag será un recuerdo. :rolleyes:
Y yo que no creo... Desde hace tiempo se viene cuestionando el "made in Germany", no sólo para VW, no sólo para los otros fabricantes de carros, es en general un tema de industria... Y es ahora donde empieza a preocupar el imperialismo chino...

Es un tema de gobiernos y enfoques... Hace unos 30-40 años la Unión Europea direccionó todo su público hacia los carros diesel, por razones obvias, menos CO2 por km (a hoy se mantiene esto, otra historia son PM y NOx), luego que no, que el diesel es lo peor y lo mejor son los eléctricos... Amanecerá y veremos... El mundo está muy loco...

Los eléctricos no son la solución a todo, la verdadera respuesta está en una mezcla, baterías (PEQUEÑAS), híbridos, gas natural, gasolina, diesel e hidrógeno... Y la aplicabilidad será clave para determinar qué funciona mejor dónde...

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,252
Según este drama, en 10 años el grupo vag será un recuerdo. :rolleyes:
2016: GM vendió 10 millones de unidades y se peleaba el primer lugar con Toyota y VW (10,2 millones c/u).

2023: GM vendió 6,1 millones de unidades (luego de un punto bajo de 5,9 millones en 2022), VW vendió 9,2 millones de unidades (luego de un punto bajo 8,2 millones en 2022) y Toyota se consolidó en el primer lugar con 11,09 millones de unidades.

A VW todavía le puede ir mucho peor.

Johan Bq

Despegó motor
Nov 12, 2016
18
3. Interior: La habitabilidad viene siendo la misma del TAOS. En realidad son unos interiores muy muy bien distribuidos, nunca hemos sentido estos carros mas estrechos que la Koleos por ejemplo. En el caso del Seat, las sillas con una combinación de cuero con alcántara que en todo lado dice que es negro pero para mi es gris o verde, no se la verdad. La sujeción lateral de las sillas delanteras es muy buena, años luz del taos igual que la ergonomía como tal, ya que siendo el mismo carro, SEAT si configuró el interior para sentirse mas deportivo ya que no solo las sillas por la sujeción o el diseño te lo insinúan, sino el volante mas pequeño y las sensaciones generales en sí. La palanca de cambios es muy suave, mas pequeña y mejor tacto. El cockpit tiene solo dos funciones de visualización y solo un color, lo cual no me importa mucho pero el TAOS tiene 9 colores y varios temas, pero uno se acostumbra. Solo tiene luz interior en las puertas con 9 colores, básica pero bonita solo en las puertas delanteras. Volviendo al cockpit, tiene las letras y números mas pequeños y yo con esta ceguez, pero de buena resolución... ah! y ahí tiene su primer ruido de encastre "barato" del cual se reporta en todas las unidades del club seat españa, así que nada que hacer. El radio es bueno, hubiera preferido el que diseño VW para los latinoamericanos. Necesita cable para apple car o android auto (el colmo), es veloz en su funcionamiento, fácil de manejar, permite personalizar mucha cosas del carro, como por ejemplo la sensibilidad del front assist , el comportamiento de la apertura de seguros, vidrios, espejos y sensores de lluvia y luz, es muy estable pero NO TIENE ECUALIZACIONES PREDEFINIDAS (rock, pop, jazz, etc) por lo que toca configurarlas manuales. También permite la gestión del climatizador, el cual es muy muy eficiente y sus mandos físicos idénticos al TAOS. Dos pecados grandes de equipamiento interior: No tiene luz de cortesía en los parasoles y los cinturones delanteros no tiene reglaje de altura... hasta un Twingo contaba con eso por alla en 2009.
Atrás es muy cómodo, cero cansancio en viajes largos, tiene sus rejillas de A/A y puertos USB-C para cargar los celulares. Estas sillas son abatibles 60/40 con una palanca en el maletero como buen carro europeo. El maletero es grande, cómodo y bien iluminado.
La insonorización de este carro es espectacular, tanto en ruidos provenientes del motor, como los eólicos (queja grande del taos en argentina) y la suspensión... hace años no tenia un carro que no fuera cajoneador.
4. Sensaciones de manejo: Ya dije buenas sillas, buen tacto y tamaño del volante, buena insonorización. Igual que TAOS tiene 4 modos de manejo: ECO, NORMAL, SPORT Y PERSONALIZADO. En mi concepto, funcionan muy bien y logran sus objetivos. La puesta a punto de la suspensión es ESPECTACULAR (ojo! VW rediseñó y colocó suspensión independiente atrás en la TAOS, la ATECA es una suspensión fija con puente, tal cual un Sandero) . Como dije antes, cero ruidos, pero tampoco hay balanceos o comportamientos raros de la carrocería. En carretera destapada lo hace muy bien y no da ni pesar acelerar. En cuanto a motor y caja, recuerden que es un 1.4 Turbo de 150Hp asociado a una caja de cambios Triptronic de 8 cambios + Reversa. Se ayuda de paletas detrás del volante (antes no las traía). El confort de marcha es muy bueno, el motor si tiene un mapeo un poco mas tranquilo que la TAOS, incluso es mas económico en combustible este SEAT. Con la caja de 8 velocidades definitivamente no hay Turbo Lag porque son relaciones demasiado cortas y hacer que el carro escale rápidamente en velocidad y fuerza en ciertas situaciones.
En cuanto a la caja, la verdad no me he podido acostumbrar. Viniendo de la caja de 6 marchas del TAOS y del suzuki Vitara, encuentro que esta caja del ATECA es muy muy rara, incluso me tocó volver a la vitrina a sacar el demo para ver si el mío tenia algún defecto o que... pero al parecer no, la caja tiene unas características muy puntales a la que no me acostumbro y a veces dudo sobre la lógica con la cual está programada.
Independiente del modo de manejo, excepto el modo SPORT, manejas esta caja en modo tranquilo y ella te obliga a manejar mas "sport" y cuando manejas mas sport, se empieza a comportar muy "eco" entonces me parece muy contradictoria. Primero que todo, parece una caja CVT, siempre quiere estar en 1200rpms, como si tuviera configurado un punto muerto o neutralidad para disminuir el consumo, segundo, le encanta en plano estar en 7 u 8va marcha cuando vas impulsado, pero medio tocas el pedal (tal vez con el peso del zapato para solo recuperar un poco de velocidad y se baja de un solo tiro a 4 o 5ta con su respectiva sobreaceleración que a mi me genera incomodidad porque yo solo quiero recuperar un poco de velocidad, mas no salir volando. Por otro lado, en una conducción normal pasa de cambios muy eficientemente y no se siente hasta el 8, pero para devolver los cambios cuando uno va disminuyendo velocidad es muy brusca y mas aun cuando engrana la tercera ya que disminuye mucho la velocidad como si uno estuviera usando el mal llamado "freno de motor" y finalmente, cada que uno suelta el pedal del acelerador para irse impulsado, pero a la vez amarrado, ella se cambia uno o mas cambios adelante, se suelta el carro y no busca sino estar en 1200rpms como una CVT, ósea que tampoco ayuda reteniendo mucho en el caso de las bajadas hasta que uno comienza a frenar y ella entiende mil horas después que uno quiere es amarrarse y no descolgarse. La TAOS tiene una caja mejor lograda en mi concepto, bastante intuitiva y menos brusca. Nunca busca bajarse a 1200rpms, simplemente si uno va en 3ra y suelta el pedal, ella se queda en 3ra, a buenas revoluciones y estable. El triptronic del Taos también es menos brusco que el ATECA.
Ahora bien, cuando quise dar la vuelta para comprobar el demo car de la ATECA no tarde mucho en darme cuenta que definitivamente si es algo "errática" en muchos momentos, lamentablemente no alcance a reproducir todos los asuntos, pero creo que es la misma vaina. Por otro lado, consultando en los foros de Latinoamérica del carro que es donde llega con esta configuración, a unas personas si les parece que el descenso de cambios de esta caja es "algo" brusco..... siendo esto el único "pero" que por el momento tengo del carro y queriendo recoger mas opiniones de esta caja con esos aspectos en particular para descartar que en realidad sea una falla o una reprogramación, me despido de esta primera versión de impresiones del SEAT ATECA 2024.

Ver el archivos adjunto 147053
Buenas Tardes
Acudiendo al conocimiento de la marca de parte de ustedes, interesado en comprar la VW TAOS Comfort, sin embargo, me genera inquietud, su re- venta, por lo menos en Barranquilla solo he visto circular por la ciudad un par de estas, como ha sido su experiencia o conocimiento en el tema
Gracias

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Buenas Tardes
Acudiendo al conocimiento de la marca de parte de ustedes, interesado en comprar la VW TAOS Comfort, sin embargo, me genera inquietud, su re- venta, por lo menos en Barranquilla solo he visto circular por la ciudad un par de estas, como ha sido su experiencia o conocimiento en el tema
Gracias
He escuchado historias de terror de la calidad de esas camionetas, actualmente trabajo en Subaru y junto a la Captiva son de los pocos vehículos que no consideran para retoma

• ¡Vaya!
Reacciones: jorghinho