General de VOLVO

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Buf.

Si sacan un carro parecido a eso, tendrán mi aprecio eterno.

Esta marca me tiene enamorado, y el único pero que le veía era que no tenía carros de tinte más agresivo, aunque me encantan todos sus modelos actuales.

Si continúan así, cuando me llegue la plata no dudaré qué premium comprar, qué belleza.

PD: ¿Y por qué tanto temor a Geely viejo Gus? Luego de que le sigan dando platica a Volvo y dejen a la gente que sabe, como han hecho, que sigan adelante XD.

PD:
Al parecer es un "remake" del mítico P1800, el concept sería híbrido con unas cifras de escándalo. A ver con qué terminan y las motorizaciones.

Fuente: http://www.motorpasionfuturo.com/co...Feedburner&utm_medium=rss&utm_campaign=footer

Los chinos siempre me generan desconfianza, porque su calidad no genera seguridad y ese bendito oportunismo de querer hacerla fácil sea fusilando diseños o haciendo chambonadas. Como diseñador, repudio sus clones y fusilamientos de vehículos conocidos, pues denigran directamente mi profesión. He conocido chinos (de la china) y siempre tienen esa mentalidad es de ser aviones, de sacar el máximo beneficio sin invertir un solo peso. Y eso no es bueno en algo tan importante como un vehículo.

Aunque me siento sorprendido al ver que los chinos no han impuesto su visión e idiosincracia en Volvo, acostumbrado a la personalidad sueca que es lo completamente opuesto a la china. Al parecer los conceptos y diseños están siendo desarrollados en Suecia, por suecos, lo cual es muy bueno. Sin embargo la platica de Geely tampoco se ha visto de a mucho. Desde que Ford dejó a Volvo, no solo las ventas han caído sino que el desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos se ha ralentizado, quedando muy muy atrás de marcas de similar estatus como los alemanes, los japos de lujo o los mismos vehículos de lujo de marcas generalistas. Peor aún, como yo, hay muchos que consideramos que el estatus de la marca se redujo al caer en manos chinas, y los de Geely no se han preocupado en solventar esta situación con una campaña de comunicación sólida y convincente.

Mi humilde opinión, que igual es personal y un tanto parcializada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanD2394

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Claro, y las ventas de Volvo desde 2009 que la compro Geely no han mostrado ni ganas de subir, han venido mal. Lo que si puede ser interesante es que Geely no salio adelante montando cosas de mala calidad a la brava y vendiendo diseños de kia. La forma que estructuraron la empresa y el pensamiento oriental es donde esta el fuerte de esas empresas, porque asi como en China ensamblan mugre y lo venden a nada, también tienen muchas empresas sus plantas allá y su calidad es bastante alta.

Ahora que los de Volvo les hicieron protesta y no se fueron a China es lo que a uno le dio animos en la marca, pero de que tienen que cambiar todo en Volvo para hacerla rentable eso pasa y eso tardara algun tiempo, Volvo por mas buena que fuera el gobierno sueco llevaba mucho rescatandola y como iban las cosas no era sostenible asi que tampoco los suecos fuera que la sacaran del estadio
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Vea pues, pensaba que en ventas iban más o menos estables.

Depronto este nuevo enfoque de diseño y demás va encaminado a eso, ver cómo aumentan mercado. Una vez leí que los de Geely querían posicionar a Volvo al nivel de las alemanas, queriendo sacar modelos en todas las gamas de estas, y el presidente en ese entonces de Volvo decía que antes querían dejar de ser vistas como Premium, no me acuerdo si todavía sigue siendo el presidente, pero ahí ya había un conflicto.

Por mí, ojalá sigan sacando modelos como el supuesto Polestar que anda en prueba de mercado en Australia, ahí estoy más de acuerdo con lo que quieren los de Geely.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Ahí les tengo la primicia primiciosa.
Aguanta el carrito, tiene detalles de diseño muy interesantes. Aunque después de pasar a manos de Geely, no le echaría el ojo a un Volvo ni a bate.



Pero si es por eso toca que no mire tampoco ni Jaguar, Land Rover que son también de los chinos y menos Ssang Yong que es de los indus de Mahindra, ni Lotus que es de capital malayo, ni el grupo VW y Porsche que los accionistas mayoritarios son los árabes (los cuales tienen muchos petrodólares pero cero conocimiento de fabricar autos).

Considero a lo que se refieren de las ventas el proceso de que una organización adquiera a otra y de una la lance al estrellato no es de un día para otro, menos aun en el mundo automotor. Volvo sigue con sus plantas en Suecia, sus estudios de diseño europeos y demás. Que el capital para salvar la empresa sea oriental es una cosa pero que por ser dueñas de chinos no significa que sean chinos.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Pero si es por eso toca que no mire tampoco ni Jaguar, Land Rover que son también de los chinos y menos Ssang Yong que es de los indus de Mahindra, ni Lotus que es de capital malayo, ni el grupo VW y Porsche que los accionistas mayoritarios son los árabes (los cuales tienen muchos petrodólares pero cero conocimiento de fabricar autos).

Considero a lo que se refieren de las ventas el proceso de que una organización adquiera a otra y de una la lance al estrellato no es de un día para otro, menos aun en el mundo automotor. Volvo sigue con sus plantas en Suecia, sus estudios de diseño europeos y demás. Que el capital para salvar la empresa sea oriental es una cosa pero que por ser dueñas de chinos no significa que sean chinos.

Aclaremos cosas. Jaguar y Land Rover son de Tata, conglomerado indio.
Lotus fue comprado por Proton, de capital malayo, y la cosa no fue muy bien. Le invito a que lea las historias del antiguo CEO Dany Bahar y se entere de los chistesitos que hicieron por allá.
Ssang Yong sí es de Mahindra, quien la rescató de las 'manitas' chinas de SAIC que la tenían al borde del colapso.
Los indios, a diferencia de los chinos, no han confiado en el fusilaje de diseños y tecnología, sino que por el contrario desarrollan y diseñan ellos mismos, incluso proyectos arriesgados como el mismo Tata Nano.
Daimler también tiene accionistas árabes, pero como accionistas. Es muy distinto a que otro constructor de automóviles compre completamente a otra firma.

Puede que mi visión sea muy sesgada, pero veo con ojos de escepticismo a Volvo. Ahora bien, concuerdo con usted, el hecho de conservar las fábricas y estudios de diseño e ingeniería en Suecia es un buen comienzo. Pero... ¿darle pelea a los alemanes? No lo creo, no a corto y mediano plazo. Más aún que los proyectos Polestar, nacidos por los mismos entusiastas suecos al interior de Volvo, no hayan recibido luz verde, o la hayan recibido a medias, con un producto descafeinado con respecto a la propuesta inicial, que supera en precio a sus rivales alemanes y cae derrotado en prestaciones. Es más, Volvo era considerado el benchmark en cuanto a seguridad, y poco a poco ha ido perdiendo ese lugar de privilegio ante otras firmas que con presupuestos más abultados pueden darse el lujo de invertir mucho más en investigación y desarrollo.

Como dice el dicho, amanecerá y veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Es más, Volvo era considerado el benchmark en cuanto a seguridad, y poco a poco ha ido perdiendo ese lugar de privilegio ante otras firmas que con presupuestos más abultados pueden darse el lujo de invertir mucho más en investigación y desarrollo.
.
.
.

¿Cómo así? ¿Qué fabricante ha logrado la hazaña? XD.

En serio, la verdad sigo pensando que son el referente en seguridad aún hoy, me soprende ver que pensás distinto. Si no es molestia, me gustaría saber qué marcas pensás vos que ya han logrado superarla, para tener presente el dato. Digo esto porque el V40 por ej es el carro más seguro jamás probado en Euroncap, en las pruebas de Small Overpal del IIHS la XC60 fue de las pocas en sacar la mayor calificación, la prueba ha sido durita para varios, y han implementado el Airbag para el peatón.

Y sí, amanecerá y veremos, ojalá todo vaya bien, dado que casi que amo a esta marca y todavía ni he comprado uno D:

En cuanto al nivel de las alemanas, para mí si está con ellas, en los modelos que son comparables, claro que es una opinión muy personal, pero creo que en cosas como por ejemplo, materiales interiores, puede ser mejor que alguna de las 3 alemanas, o hasta de dos si me apura. Sí soy consciente de que está por debajo en lo que puede ser la experiencia de manejo, siempre los castigan por no transmitir gran cosa, y la caja que equipan limita mucho el potencial de sus motores.

¿Dónde has visto el precio del Polestar que están probando en Australia? Tenía la esperanza de que este modelo, al ser de menores prestaciones que su competencia como bien has apuntado, fuera algo más económico, como pasa por ejemplo con el S60 T6, que es varios millones más barato que su competencia. Me sorprende pues que hayan puesto el Polestar a un precio mayor que el M3, C63 y RS4.

Gracias por el post viejo Gus, que así es que uno aprende XD. Quedo esperando tu opinión o información sobre lo otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Si Volvo no esta al mismo nivel de los alemanes entonces los medios especializados americanos y europeos están errados al compararlos de tu a tu. Que nunca ganen es otra cosa pero que están al mismo nivel para poder clasificar si lo están, gústele al que le guste.
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Alguien sabe donde puedo conseguir en Bogota el accesorio para guardar las gafas que va encima de la puerta del conductor para una XC60?
 

DIEGO395

Nuevo usuario
Nov 13, 2013
4
Muy buenos días apreciados foristas.

Como a muchas personas les sucede, soy nuevo en el foro aunque hace más de 4 años he seguido muchos de los temas, y sus buenos comentarios han incidido en mis opciones de compra y recomendaciones a amigos y familiares.

Siguiendo el tema de Volvo, tengo una inquietud que les agradezco enormemente me colaboren a aclarar para tener elementos para tomar decisiones.

Estoy muy interesado en comprar una XC60 T5 2012 con 11.000 kms en $85 millones. Este carro satisface mis expectativas, ya que necesito un carro amplio, familiar, y cómodo para viajes. Además todos los elementos de seguridad y la potencia del motor los considero fundamentales. Pero viendo lo que ustedes en prospectiva analizan de la marca Volvo en el contexto del mercado, ¿Creen que se justifica comprar un carro de esas características por esa plata? Si ustedes consideran mejor otra opción por ese dinero en una camioneta 2012 o 2013, ¿Me podrían informar que otra camioneta es mejor opción? ¿Tendrá algún problema la XC60 T5 para que actualmente valga en vitrina $118 millones y la 2012 con bajo kilometraje, baje un porcentaje tan alto?

Había pensado en una Volkswagen Tiguan, en una Toyota Fortuner Diesel, o en una que viene a un precio más favorable como la Nissan Qashqai. Les agradezco inmensamente sus comentarios y recomendaciones, de las cuales estoy atento.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
.... Volkswagen Tiguan, en una Toyota Fortuner Diesel, o en una que viene a un precio más favorable como la Nissan Qashqai. Les agradezco inmensamente sus comentarios y recomendaciones, de las cuales estoy atento.:)

Depende, si la piensa tener uno o dos años, la Volvo seguramente no es la mejor opción pues tienen un bajo mercado y perdería algo de dinero, aunque pasaría igual o parecido con la Tiguan si la compra nueva.

Si es para tenerla un buen tiempo, la Volvo es la mejor opción. Yo No me haría a la Fortuner, los Toyota me parecen sobrevalorados para lo que traen.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

DIEGO395

Nuevo usuario
Nov 13, 2013
4
Muchas gracias por sus respuestas. Pues en realidad esta camioneta a pesar de lo sobria me parece genial.....

Y que tal son los costos de mantenimiento de la XC60?? Son razonables de acuerdo al servicio prestado??? Son similares a los de las marcas premium??
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muchas gracias por sus respuestas. Pues en realidad esta camioneta a pesar de lo sobria me parece genial.....

Y que tal son los costos de mantenimiento de la XC60?? Son razonables de acuerdo al servicio prestado??? Son similares a los de las marcas premium??
Muy costosos, un cambio de aceite y filtros esta por el orden de $ 800.000 y ya se puede imaginar el resto.