General de VOLVO

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Ya tienen la XC40 en el país: Echa un vistazo al Tweet de @VolvoCarCo: https://twitter.com/VolvoCarCo/status/973298957450391552?s=09
6295792155ccad422e2bb98b16aca78a.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En mi casa tenemos una XC90 T6 Inscription 2016. La compramos usada en diciembre. La camioneta anda muy rico, las asistentes funcionan bien.

El autopilot funciona muy bien mientras la calle esté bien marcada y hayan mas carros en la vía, pero si tiene eso, gira y todo y muy bien. En Cali en el tunel mundialista lo he usado y gira y mantiene la distancia al tiempo, uno puede soltar el timón y pedales hasta por 15 minutos y funciona al pelo. Ya saliendo que las lineas del piso se borran, genera una alerta que se va a desconectar.
El control de crucero adaptativo también funciona muy bien. Los mandos son muy intuitivos.
El sistema de entretenimiento, gps, apple carplay, el comando de voz, los mandos de la silla, temperatura, luces, todo se maneja desde la pantalla y funciona muy bien.
La asistencia de frenado de emergencia funciona muy bien el otro día funcionó que se me atravesó un peatón y el carro marca unos sensores y frena muy duro.
Otra asistencia que tiene es la de salida de carril, que si uno cambia de carril sin poner la direccional el timón pone resistencia e indica para volver al carril.

El único pero que le encuentro es que no he podido usar bien el asistente de parqueo. En un Mercedes que tuvimos funcionaba muy bien, pero en esta no logro cogerle el tiro.

Mantenimientos todavía no le hemos hecho, cuando la compramos tenía un tema en unos rieles de unas sillas traseras y el dueño anterior acordó en pagarnos ese arreglo. Se encargaron y se repusieron sin problema. El servicio muy bueno en Calima Motor.

El carro anda muy rico, se siente un avance muy progresivo por el supercargador y luego se le siente el turbo. Se siente una evolución muy grande de la ML350CDI 2011 que teníamos.

Nos decidimos por esta después de ver muchísimas opciones de camionetas 7 puestos, nos las medimos casi todas, nuevas y usadas. Vimos: GL500, CX9, LR Discovery, Traverse, Pilot, Odyssey, Prado, Fortuner, 4Runner, Durango, X5 y la Volvo.

Las finalistas fueron la GL500 que era 2015, la CX9 0 km y la Volvo 2016.
La GL500 la descartamos porque era muy larga y el motor tal vez mucho para lo que se necesitaba 4.7L de 435 HP, andaba una delicia pero creo que mucho.
La CX9 nos pareció una excelente opción pero frente a la Volvo, quedaba un paso atrás.

La Volvo se sentía superior en todo sentido sobretodo en tecnología y acabados. Hasta el momento estamos muy contentos.
 

alex ramirez f

Usuario
Mar 20, 2018
20
En mi casa tenemos una XC90 T6 Inscription 2016. La compramos usada en diciembre. La camioneta anda muy rico, las asistentes funcionan bien.

El autopilot funciona muy bien mientras la calle esté bien marcada y hayan mas carros en la vía, pero si tiene eso, gira y todo y muy bien. En Cali en el tunel mundialista lo he usado y gira y mantiene la distancia al tiempo, uno puede soltar el timón y pedales hasta por 15 minutos y funciona al pelo. Ya saliendo que las lineas del piso se borran, genera una alerta que se va a desconectar.
El control de crucero adaptativo también funciona muy bien. Los mandos son muy intuitivos.
El sistema de entretenimiento, gps, apple carplay, el comando de voz, los mandos de la silla, temperatura, luces, todo se maneja desde la pantalla y funciona muy bien.
La asistencia de frenado de emergencia funciona muy bien el otro día funcionó que se me atravesó un peatón y el carro marca unos sensores y frena muy duro.
Otra asistencia que tiene es la de salida de carril, que si uno cambia de carril sin poner la direccional el timón pone resistencia e indica para volver al carril.

El único pero que le encuentro es que no he podido usar bien el asistente de parqueo. En un Mercedes que tuvimos funcionaba muy bien, pero en esta no logro cogerle el tiro.

Mantenimientos todavía no le hemos hecho, cuando la compramos tenía un tema en unos rieles de unas sillas traseras y el dueño anterior acordó en pagarnos ese arreglo. Se encargaron y se repusieron sin problema. El servicio muy bueno en Calima Motor.

El carro anda muy rico, se siente un avance muy progresivo por el supercargador y luego se le siente el turbo. Se siente una evolución muy grande de la ML350CDI 2011 que teníamos.

Nos decidimos por esta después de ver muchísimas opciones de camionetas 7 puestos, nos las medimos casi todas, nuevas y usadas. Vimos: GL500, CX9, LR Discovery, Traverse, Pilot, Odyssey, Prado, Fortuner, 4Runner, Durango, X5 y la Volvo.

Las finalistas fueron la GL500 que era 2015, la CX9 0 km y la Volvo 2016.
La GL500 la descartamos porque era muy larga y el motor tal vez mucho para lo que se necesitaba 4.7L de 435 HP, andaba una delicia pero creo que mucho.
La CX9 nos pareció una excelente opción pero frente a la Volvo, quedaba un paso atrás.

La Volvo se sentía superior en todo sentido sobretodo en tecnología y acabados. Hasta el momento estamos muy contentos.
Y cuánto pagaron por la camioneta. Es que estoy viendo una 5 puestos momentum. La pantalla central es de 8" en lugar de 12 y muestra un tacómetro digital en esta no los dos y no trae el aviso de punto ciego en el espejo lateral. Crees que si valga la pena estirarse en 40 millones para la de 7 plazas, pantalla de dos tacómetros 12" y sensor de punto ciego. . El mantenimiento dicen que está entre 1300 y 1'600.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Buen día a todos,

Quisiera pedirles una recomendación, me están ofreciendo un Volvo V40 2017 2.0 R Design a precio de motor ($80.000.000) con 10.000kms. Yo nunca he comprado un carro usado pero me llama la atención esa oferta porque el nuevo vale 110 millones. Teniendo en cuenta que pronto saldrá el nuevo V40 ustedes opinan que sería un buen negocio? O será mejor esperar al nuevo diseño?

Gracias de antemano
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Y cuánto pagaron por la camioneta. Es que estoy viendo una 5 puestos momentum. La pantalla central es de 8" en lugar de 12 y muestra un tacómetro digital en esta no los dos y no trae el aviso de punto ciego en el espejo lateral. Crees que si valga la pena estirarse en 40 millones para la de 7 plazas, pantalla de dos tacómetros 12" y sensor de punto ciego. . El mantenimiento dicen que está entre 1300 y 1'600.

Nosotros vimos una momentum pero 7 puestos, pues queríamos que fuera 7 puestos principalmente. Las diferencias sobretodo en lo estético a nosotros nos pareció que valía la pena, además que son mucho mas comerciales las full. Las Momentum se pueden conseguir facilmente unos 30 millones por debajo. Yo no le haría a una 5 puestos, solo si la diferencia es mucha porque creo que va a tener puntos menos al momento de la reventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Nosotros vimos una momentum pero 7 puestos, pues queríamos que fuera 7 puestos principalmente. Las diferencias sobretodo en lo estético a nosotros nos pareció que valía la pena, además que son mucho mas comerciales las full. Las Momentum se pueden conseguir facilmente unos 30 millones por debajo. Yo no le haría a una 5 puestos, solo si la diferencia es mucha porque creo que va a tener puntos menos al momento de la reventa.
Daniel, creo que cuando él dijo una de 5 puestos, se refería a la XC60... Yo compraría la XC90 en caso que realmente necesite las 3 filas de asientos, porque en general su equipamiento es muy similar al de la XC90 y los materiales son los mismos. El equipamiento varía es según el tipo de versión (tanto para la XC90 como para la 60): Momentum, R-Design o Inscription.
Me da un poco de temor la confiabilidad a largo plazo de ese motor T6 que combina un turbocargador y un supercargador, pero el motor T5 me parece poco para la XC90, adecuado para la XC60 y muy bueno para la XC40...
 
Última edición:

alex ramirez f

Usuario
Mar 20, 2018
20
Nosotros vimos una momentum pero 7 puestos, pues queríamos que fuera 7 puestos principalmente. Las diferencias sobretodo en lo estético a nosotros nos pareció que valía la pena, además que son mucho mas comerciales las full. Las Momentum se pueden conseguir facilmente unos 30 millones por debajo. Yo no le haría a una 5 puestos, solo si la diferencia es mucha porque creo que va a tener puntos menos al momento de la reventa.
Hola. No es la xc90 pero casi nueva la dan en 185 millones 7000 km. Que tal será este precio. Me gusta el espacio contra la XC60. Y los terminados más superiores. O valdrá la pena la 7 puestos...
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Hola. No es la xc90 pero casi nueva la dan en 185 millones 7000 km. Que tal será este precio. Me gusta el espacio contra la XC60. Y los terminados más superiores. O valdrá la pena la 7 puestos...

Si no está pensando en la reventa, es una ganga. XC90 Momentum a precio de XC60 Momentum.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
A nosotros nos iban a dejar una XC90 5 puestos momentum 2016 en 150, pero creo que en parte es por eso de no tener los 7 puestos que es uno de los atractivos de la 90.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy me robé una XC40 para ir a almorzar y, la verdad, quedé encantado.

El tamaño se me hace perfecto para el diario y para el que no ande en plan familiar, me encanta que el manejo es preciso pero no se va a lo rígido o seco de muchas de sus competidoras... aún cuando agarré una R Design con unas enormes Pirelli P Zero de mínimo perfil.

Es lo suficientemente dura para sentirse ágil pero aísla mucho mejor que, por ejemplo, el último V40 o V40 XC que manejé ya hace unos años. La caja responde con suavidad y es lo suficientemente rápida, el lag de esta versión T5 no es nada acusado y, ya pasando al interior, me encantó la posición de manejo tan bien conseguida para algo en lo que se va sentado tan vertical. Me parecieron espectaculares los asientos, me gustó cómo la alfombra de las puertas se sube hasta el nivel de donde se apoya el codo, la limpieza general y lo sólido de sus acabados, si acaso con un plástico liso en la puerta que es el único detalle que medio desluce junto a las viseras.

Lo único que cambiaría es la palanca de cambios y no por el diseño en sí, sino por la falta de claridad de saber cuándo se pasa de reversa a neutro o a Drive. Debería haber una doble resistencia al movimiento de la palanca o, por lo menos, unos testigos más claros en la instrumentación.

No esperen la dirección de un Countryman/X1/X2 o la forma de apoyarse de una Q2. Esta cosa juega a ser más suave, amable... y creo que es la propuesta más fresca que hay en este nicho de camioneticas de mentiras hoy por hoy. Incluso más interesante que la E-Pace, que espero agarrar en pocas semanas también.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No esperen la dirección de un Countryman/X1/X2 o la forma de apoyarse de una Q2. Esta cosa juega a ser más suave, amable... y creo que es la propuesta más fresca que hay en este nicho de camioneticas de mentiras hoy por hoy. Incluso más interesante que la E-Pace, que espero agarrar en pocas semanas también.

Manuel, lo lee uno y queda antojado de esta nueva XC40...
Por ahí leí que parece que para el 2019 van a ofrecer en algunas de sus versiones otra palanca de cambios, incluso en alguna de ellas posiblemente la de cristal (como la de la XC90 y 60 T8)...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174