General del Chevrolet Aveo

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Muchas gracias por sus respuestas
El jueves llevaron el carro al concesionario, estuvo hasta ayer a las 5:00PM, supuestamente le cambiaron el sensor del ABS que supuestamente ya le habian cambiado, vamos a esperar como se comporta hoy, si el carro sigue fallando vamos a pedir cambio de unidad.
Con respecto a los sustos, por desgracia fui yo quien descubrio el problema y la verdad es bastante aterrador ver que tu carro no frena y adelante hay un Dmax estacionada, me imagine por debajo de esa camioneta.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
manuel tiene razon....el aveo no era full equipo, asi que no hay excusa por el lado de que a los emotion full equipo les suenan los frenos, ni por lo de los mismos frenos en si que no debe hacer un ruido fastidioso para lo usuarios.saludos
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Pues lo que dicen en el taller siempre es que es el sensor del ABS en la rueda delantera derecha. Por lo que leo incluso lo dicen en carros sin ABS, eso es el cuento que ellos manejan.
Por otro lado hoy maneje el carro mas o menos por 100km y lo senti muy normal ojala ya se haya solucionado el problema. Pero en la casa ya no queremos saber nada mas de chevrolet aunque lastimosamente mi hermana esta esperando un spark. En Colombia no recomiendo ningun vehiculo que venda Chevrolet, no importa el origen del carro(Daewoo, Isuzu, Suzuki, Opel), el motivo es muy sencillo: El servicio Postventa es perverso, tratan a las personas como a unos ignorantes, desocupados que pueden perder todo un dia en un taller.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Lo perverso es la calidad "a medio cocinar" de los productos de orígen Daewoo, algunos de los modelos norteamericanos y parte de los Opel.

Los de orígen Suzuki e Isuzu son mucho menos problemáticos en todo sentido.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Andres C. dijo:
Pues lo que dicen en el taller siempre es que es el sensor del ABS en la rueda delantera derecha. Por lo que leo incluso lo dicen en carros sin ABS, eso es el cuento que ellos manejan.

Normalmente no me gusta echarle candela al fuego contra Colmotores, pero lo que cuenta es asombroso, ¿cómo va a tener problemas el sensor de ABS si el carro no tiene ABS?

Andrés, no ha intentado otro taller?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Ay estos asesores.....

El sábado estuve brujeando una Idea Adventure (me gusta la camionetica, pa´que, pero put"#$mente cara...) y nj señor decía: lástima que no tenga 4X4 y la vendedora le contestó: "No, es que no necesita, ¿no ve como es de alta? y las llantas con ese labrado la meten por cualquier parte..."

Ay dolor.....
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Bueno ayer maneje un Megane II y tiene el mismo sonido (chirreo) del freno que trae el emotion con abs y el optra 1.8 con abs, seran ganas de joder mias o ke ???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
XJ6 dijo:
Ay estos asesores.....

El sábado estuve brujeando una Idea Adventure (me gusta la camionetica, pa´que, pero put"#$mente cara...) y nj señor decía: lástima que no tenga 4X4 y la vendedora le contestó: "No, es que no necesita, ¿no ve como es de alta? y las llantas con ese labrado la meten por cualquier parte..."

Ay dolor.....

Uno no sabe si reir o llorar... podría reirme si se tratara de la ignorancia del vendedor, pero si dice tales estupideces para manipular al comprador, es totalmente repudiable. :x
 
  • Me gusta
Reacciones: shergar

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
camilo2k dijo:
Bueno ayer maneje un Megane II y tiene el mismo sonido (chirreo) del freno que trae el emotion con abs y el optra 1.8 con abs, seran ganas de joder mias o ke ???


Pués no me salga con que es el clásico chillidito que tienen casi todos los carros al frenar, porque creo que acá se habla de un ruido interno o algo más grave.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
No creo que los ruidos sean normales. Yo poseo un Logan Dynamique y no he sentido ningun ruido (ni chillido ni nada) al frenar, es mas, segun entiendo no deberia presentarse ningun chillido porque precisamente el objetivo del ABS es que las ruedas no se bloqueen y el bloqueo de las ruedas es el que causa chillidos. Por otro lado, segun lei en el manual, lo unico que se debe sentir cuando se activa el ABS es una especie de pulsaciones en el pedal del freno, que le indican a uno que se esta llegando al limite de agarre entre la llanta y el pavimento.

Si estoy equivocado me corrigen por favor
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero a lo que me refiero no tiene nisiquiera que ver con el ABS, es algo que sale incluso en maniobras de parqueo, muchas veces suena un chillidito después de un día lluvioso con el carro parqueado y a las primeras frenadas suena alguito cuando las pastillas se deshacen del óxido de los discos acumulado.



Saludos........................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Manuel89 dijo:
muchas veces suena un chillidito después de un día lluvioso con el carro parqueado y a las primeras frenadas suena alguito cuando las pastillas se deshacen del óxido de los discos acumulado.

Saludos........................

¿Y acaso eso no es normal? Yo creo que sí... :roll:
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Si hay un chirrido caracteristico, por lo menos yo lo noto para entrar el carro en el parqueadero, hay una subida mas o menos pronunciada, y tengo que esperar a que el portero abra, entonces dejo rodar el carro y luego freno y se escucha un leve chillido pero cuando el carro se detiene totalmente, desaparece.saludos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ese Chirrido es Común.. O Pues Eso Creo, el Optra que Tenemos También Suena Así, Principalmente cuando hay alguna bajada..

Aunque la Grand Vitara Creo Que No Suena así, pero la verdad, esa no se mete en parqueaderos en Bajada o Subida, Casi que es sólo para andar :lol:
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Si es lo que dice Manuel que pasa despues de un dia lluvioso y en maniobras de parqueo ese si me parece normal. El que dicen del ABS si no me parece normal.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias por la complementada, a esos ruidos me refería, perfectamente normales, sobre la excusa del ABS del Aveo, o que nisiquiera frene....pués ni hablar.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Sí es normal el chillido de las pastillas contra los discos bajo ciertas condiciones, o con ciertas pastillas.

El ABS como tal no chilla, sí se siente en el pedal y puede que emita una especie de golpeteo sordo.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
DEFECTOS DEL AVEO

Hola foristas....felicitaciones por la nueva ubicación


Propongo elaborar un inventario con las inconveniencias y defectos del aveo comparado con los demás de su rango que se encuentran en el mercado
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
- Alto consumo de combustible
- Mal ajuste y ruidos interiores
- Pésimos resultados en pruebas EuroNCAP
- Engañosos resultados en pruebas NHTSA e IIHS
- Defectos mecánicos que no son considerados como tales (sino como algo "normal") por los tipos de los talleres Chevrolet