Amigos, me mamé, la verdad eso de la tapa del cruze es muy fácil quitarla. Meterse al 7 de agosto y pagar entre 80 y 120 cada vez, no aguanta el bolsillo, esta vez cogí al ladrón pero como casi lo acabo, por poco acabo en la URI por lesiones personales a un hampón. Por lo anterior, siguiendo la idea general de Cohulen en la página 84 de este foro, decidí ponerle tornillo, pero a lo simple pero disuasivo.
Inversión: Tornillo con tuerca $500, broca $1000, tiempo 3 minutos.
Coloqué la tapa que rescaté, con la broca le metí el tornillo y tuerca por dentro. No será infalible, pero es más complicado sacarla. El tornillo por fuera hace que el ladrón lo piense más porque como para retirarla es deslizar, hace que no lo pueda hacer en los 3 segundos que se demora esa acción. Como el tornillo se ve, es disuasivo, se pierde un poco la estética pero conservo más mi bolsillo para no andar cambiando tapas o de pronto me gane una puñalada al cogerlos o vueltas con abogados defendiéndome por lesiones personales como casi me sucede.
Les dejo las fotos de muestra.
El hombre lo dijo: se mamó!.
Comparto su sentimiento y respuesta. Quizás con los consejos y recomendaciones del Foro, pueda encontrar una solución más estética. Mientras tanto, ese es su mensaje a los hampones: se mamó!