Les cuento que me chocaron la Vitara Sport y la aseguradora (Sura a través de Localiza) me ofreció 3 vehículos de reemplazo: un Suzuki Swift, un Onix LTZ 2019 y un Logan.
Mi primer impulso fue por el Suzuki, pero mi hija me trae loca con que quiere que tengamos un Chevrolet (ni idea de dónde aprendió esas mañas) y dije, con esto me la saco de encima, así que quisiera dar unas impresiones de los 20 días que lo tuve.
Bueno
- Es amplio por dentro y el diseño exterior e interior es agradable, incluído el de las sillas en cuero.
- El radio no tiene Android Auto ni Apple Car Play, pero funciona bien y responde rápido. La cámara de reversa es mucho mejor que la hechiza que pone Derco en las Vitaras solo después de rogarles.
- El baúl es espacioso, aunque no tengo punto de comparación con otros carros actuales de la categoría. Igual eso suele ser algo que diferencia a los sedanes.
- La pantalla principal, donde está el velocímetro es clara y da información concreta, muy útil para evitar multas.
- El ajuste. Tenía 21 mil kilómetros cuando lo recibí y no le suena nada. Cuando uno viene de un Suzuki esto se nota XD
Malo
- El consumo. No sé si era porque yo estaba tratando de sacarle a ese motor lo que no tenía pero me hizo 28 kilómetros por galón, 90% en ciudad. La Vitara me hace 35. Fatal para un carro de su gama en mi opinión.
- El motor ya medio lo dije. Se revoluciona hasta 6.500 en cualquier loma pero de torque y potencia pocón. A veces me daba hasta risa porque el carro sonaba como si fuera a explotarse pero la velocidad no cambiaba. La caja tampoco ayuda, una automática de 6, solo la tercera ofrecía algo de respuesta.
- La insonorización. Cuando pasaba por un charco o por piedras sentía que había un roto en el carro, porque los escuchaba adentro.
- Si bien el radio es bueno en su interfaz el sonido es muy malo, los bajos parecen de radio AM.
En suma
Sé que es un carro de un segmento muy competido, no quisiera ser injusto pero para ser honesto a mí me desesperó mucho. Creo que hay algunos temas como el motor o la caja que otras marcas como Nissan, Suzuki y Mazda en segmentos parecidos soluciona mucho mejor, mis papás por ejemplo tienen un Mazda 2 2011 y anda el doble que este y gasta menos.
Dejo foto del carro, que como dije arriba me parece agradable.
Ver el archivos adjunto 128894