General del Fiat 500

evita

Nuevo usuario
Ene 8, 2013
3
Buenos Días.
Soy madre de familia y no sabia si mi tema a tocar esta en el tema adecuado, si no lo estoy porfavor disculpen.
Tengo un hijo de 19 años a quien recientemente le regalamos un Ford Fiesta HB SES 0 km, cuando estabamos en
el proceso de compra siempre le habia gustado el Fiat 500 pero en ese entonces costaba alrededor de 52 lo cual nos
parecio un poco costoso para lo que era. Ahora yo estoy en busqueda de un carro para mi que sea pequeño puesto que
mis necesidades es hacer mercado, una que otra vuelta y pasear a mi nieto. Con lo que mi hijo menor me llego con un
trueque. El me da su Ford Fiesta que tiene 25.000 km me encima creo que 3 millones y yo le doy el Fiat 500 sport. A mi
realmente no me molesta pero si me tiene consternada el echo de un accidente ya que el maneja a velocidades bastante
elevadas. Siento dentro de mi que si tuviera un accidente que dios quiera que no sea asi. el Ford por tener una trompa mas
grande soporte mas y el Fiat es mas pequeño... asi que me queda la duda. Por otro lado me gustaria saber cual es la diferencia
entro los dos, si estan en la misma categoria o aspectos. Yo no soy experta ni "dummy" en el tema solo se andar para adelante como
dice mi marido jaja.

Gracias por su atencion
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablo Gomez

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenos Días.
Soy madre de familia y no sabia si mi tema a tocar esta en el tema adecuado, si no lo estoy porfavor disculpen.
Tengo un hijo de 19 años a quien recientemente le regalamos un Ford Fiesta HB SES 0 km, cuando estabamos en
el proceso de compra siempre le habia gustado el Fiat 500 pero en ese entonces costaba alrededor de 52 lo cual nos
parecio un poco costoso para lo que era. Ahora yo estoy en busqueda de un carro para mi que sea pequeño puesto que
mis necesidades es hacer mercado, una que otra vuelta y pasear a mi nieto. Con lo que mi hijo menor me llego con un
trueque. El me da su Ford Fiesta que tiene 25.000 km me encima creo que 3 millones y yo le doy el Fiat 500 sport. A mi
realmente no me molesta pero si me tiene consternada el echo de un accidente ya que el maneja a velocidades bastante
elevadas. Siento dentro de mi que si tuviera un accidente que dios quiera que no sea asi. el Ford por tener una trompa mas
grande soporte mas y el Fiat es mas pequeño... asi que me queda la duda. Por otro lado me gustaria saber cual es la diferencia
entro los dos, si estan en la misma categoria o aspectos. Yo no soy experta ni "dummy" en el tema solo se andar para adelante como
dice mi marido jaja.

Gracias por su atencion
bueno en seguridad los dos vehículos mencionados son muy buenos, ambos vienen de mexico y como punto de referencia a ambos los envían a estados unidos entonces no los hacen con materiales baratongos o con acero de mínima calidad como hacen con los carros ensamblados en américa latina con unos resultados malitos
recuerde señora evita, que el hecho de tener trompa larga no quiere decir que va aguantar mejor un choque, ejemplo vehículos chinos de trompa larga y en el test de choque frontal esa trompa desaparece (aceros y materiales de dudosa calidad)
el punto importante es el tipo de materiales usados y los puntos de deformación programada que tienen los vehículos. en las pruebas de referencia de la euroncap tanto el fiesta como el 500 les fue otorgada la máxima puntuación y como dije anteriormente en ambas plantas mexicanas distribuyen esos vehículos al mercado norteamericano que es bastante exigente en cuanto a seguridad en los vehículos entonces no les van a salir con unos carros con latas de pony malta
yo tampoco soy experto y lo que se lo he aprendido en este foro y le doy mi punto de vista de un usuario común y corriente depronto alguno de los compañeros mas expertos le pueden profundizar mas

*eso si no cambie la versión del 500 si van hacer el cambio quédese con la versión sport
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,202
Lo primero que tiene que hacer es decirle a su hijo que deje la fiebre, eso es tarea de los papás y no de las campañas de inteligencia vial, pues puede andar en un Volvo de 5 estrellas en seguridad pero si el golpe es demasiado fuerte no hay física que resista.

Lo segundo es que el Fiat 500 Sport es muy seguro, pues viene con 4 airbags, control de estabilidad y de tracción, frenos ABS, entre otras cosas. Le repito, todo eso se va al carajo si la imprudencia desafía a la física.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo primero que tiene que hacer es decirle a su hijo que deje la fiebre, eso es tarea de los papás y no de las campañas de inteligencia vial, pues puede andar en un Volvo de 5 estrellas en seguridad pero si el golpe es demasiado fuerte no hay física que resista.

Adhiero totalmente a este comentario...

Por encima de 60-80km/h la mayoría de los impactos revisten heridas de gravedad (cuando no son fatales) para los ocupantes de un vehículo 5 estrellas en seguridad! Y si estamos hablando de un joven afiebrado, su promedio de velocidad seguramente estará bien por encima de esos 80km/h... entonces en lo que se debería trabajar es en enseñarle prudencia al volante, sin dejar de lado la preocupación por la seguridad pasiva del vehículo que maneje.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y Viclio

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
En cuanto a seguridad... Los dos carros son muy parecidos, mientras el fiesta cuenta con 7 airbags el 500 tiene 4. Ambos tienen control de estabilidad y de tracción. El 500 tiene frenos de disco en las 4 ruedas y el fiesta solo en las ruedas delanteras, las traseras son frenos de tambor. El fiesta tiene techo corredizo vs el 500 que no tiene amenos que sea la versión lounge. De resto son muy parecidos la gran diferencia es la diferencia de puertas.
 

evita

Nuevo usuario
Ene 8, 2013
3
Gracias a todos por sus comentarios... Tratar de calmar la fiebre de mi hijo seria como calmar la fiebre de toda la familia de mi esposo y mas teniendo en cuenta que tenemos un corredor en la familia. Hoy fuimos con mi hijo y parece que no le gusto el sonido del carro respecto al de el, pero aun sigue insistiendo en el trueque. mis dudas son respecto a que diferencias tiene el carro respecto al ford fiesta en especifico.. se esta perdiendo o se gana?

Gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,202
Son segmentos diferentes, el Fiesta es naturalmente más grande que el 500 y viene más equipado. En cuanto a prestaciones, el 500 es más nervioso y divertido por su propia naturaleza de ser un carro de capricho y ocio. El Fiesta es más racional y de uso diario para una familia pequeña, el 500 es un carro de soltero o un segundo o tercer carro de casa.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Yo en calidad de hijo me quedaría con el fiesta, y más siendo el SES que viene con excelente equipamiento, y usted Señora podría quedarse con el 500, viendo que busca un carro pequeño, ahora, no sé cual anda más, pero me imagino que su hijo se quedará con el que más ande ya que supongo que su hijo será uno de esos...(!) que le buscan carrera a todo el mundo y que hasta se enojan si uno no les sigue el jueguito. (Hasta conozco padres que dicen: Ay tan lindo mi hijo, es todo un Montoya, eso papi no se deje ganar de ninguno)

Recuerde señora, el mejor sistema de seguridad es hacerle entender a su hijo que un carro de 40 millones no es un Fórmula uno, y que una doble calzada no es un autódromo.

PD: No sé cuantas veces me he quejado ya de los "afiebraditos" en el post de "Quejas y Lamentos", disculpen que me halla salido un poquito del tema original, pero creo que nadie aquí quiere más casos como el de "AndresBara"
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
tengo una duda respecto a la caja... el otro dia fui a fiat y me dijeron que la caja del sport ahora viene automatica de 6 velocidades y que esta corria mas que la manual.. me sono a cuento chimbo pero no se. es vdd?...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
mmm no, lo que pasa es que están un poco encartados con los automáticos jeje :D , pero manual todavía existe. Cuando yo hice la prueba del lounge, que tiene la misma caja del sport automático, no me pareció que fuera más rápido que el manual, por el contrario, me apreció un poco más lento, como perzoso en comparación al manual.

Por otra parte, actualizandolos un poco del comportamiento del 500 sport manual , luego de un viaje de ese fin de semana a Medellin, les puedo decir que definitivamente la espera valió la pena, es una delicia en carretra y ahora si le senti el cambio en modo sport, en terreno plano no se siente, pero en montaña y con curvas, el cambio es bastante, lo hace mucho más agíl.

Por ahora tiene 2100km mas o menos y no ha presentado ningún problema, ah bueno, un día antes del viaje, el radio amaneció loco, no tenía recepción en ninguna emisora, solo servia CD y media, pero ni Am ni FM funcionaban, busque en foros gringos y resulta que por algún motivo que todavía no saben que es, en ocasiones, cuando el clima está muy frio, el radio no sintoniza ninguna emisora, sin embargo, con solo apagar el carro, sacar la llave y volverlo a encender, el radio vuelve a la normalidad. Hasta ahora no ha vuelto a pasar, incluso el dia siguiente me levante a las 2am, cuando la temperatura en Bogota estaba en mas o menos 3 grados centigrados, y el radio funciono normalmente.
A alguno de uds les ha pasado eso con el radio del carro?

El consumo promedio en carretera fue de 6.8l/100km con el climatizador prendido todo el tiempo (puerto salgar y la dorada son el infierno) y el mixto está en 7.2l/100km. Como dato "curioso", con el control de crucero, en plano a 120km/h en 5a, el consumo instantaneo mostraba solo 3.5l/100km, y al desactivarlo y llevarlo yo mismo a 120Km/h, subía a entre 5y 6l/100Km. Sabía que el control de crucero sería más eficiente en cuanto a consumo que un humano, sin embargo no me imaginaba que fuera casi el doble, en fin, lastima que en las carreteras del interior casi no se pueda usar.

Ahora que si pude exigir las llantas, puedo decir que en realidad tienen muy buen agarre, solo en una curva las escuche chirriar y sólo porque habia un bache, de resto la combinación entre las llantas y la supensión del carro, hacen que uno pueda tomar las curvas como si fuera sobre rieles.

En fin, fue un viaje muy divertido en el que se disfruto cada una de las características del carro.

PD: Revisando bien el manual del blue&me, encontre que si se pueden seleccionar artistas y canciones por comandos de voz, sin embargo, aún no he probado. También, encontré, en internet, que ya hay una actualización del software donde se corrigen varias cosas, apenas tenga un tiempo actualizo el software y les cuento si hay cambio significativos.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
306806_4863047095559_1491027384_n.jpg
522221_4863012734700_514998387_n.jpg