General del Fiat 500

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
pues a mi me juraron y re contra juraron que ese color no lo traian aca en versión sport(pero igual ya no les creo un carajo), si lo trajeron, yo le haria de una, como dice Diego, ese es uno de los mejores colores para el sport.
PD: los rines no son negros, son grises oscuros.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
hoy cuando fui a colitalia de la 19 tenian 3 carros para entrega inmediada... 2 sport color rojo y blanco y un c colocar expresso
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
hoy cuando fui a colitalia de la 19 tenian 3 carros para entrega inmediada... 2 sport color rojo y blanco y un c colocar expresso

Cuál Colitalia? Y paso mañana por allá.. Porque la cosa es que ya tengo cerrado el negocio en otro concesionario. ¿Será que entre ellos se separan carros y los restringen a los otros?
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Jaime entiendo q te presten la plata, pero al final quien lo usa eres tu, así q te montas en lo q te guste a ti, al final igual le devuelves la plata... (Te lo sugiero con mucho respeto...)

Ahora bien, si puedes pasate x Colitalia o donde sea y los miras en rojo pa ver si te ayuda a decidir...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
kami.lo, seguro que los sport no eran automaticos?
eran mecanicos... pero por lo que me dijo el vendedor los 3 concesionarios fiat son diferentes.. solo se ayudan en mantenimientos y uno de los 3 es el importador y los otros dos distribuidores.. eso me tiene pensando mucho

reitero estoy seguro que eran mecanicos por me ofrecieron el blanco y ese color no es de mi agrado
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,101
Jaime, con lo fregado que está tener el carro en el color que pidió, yo no lo pensaría más y me quedaría con el rojo SPORT, nada de bajarse a Cult.

En serio, se ve MUY chévere. Era el más bonito de todos los 500 que exhibieron en el Salón.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint y JuanoX

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno, fuí al Automotores Europa de la 100 con 19, hay un rojo automático no hay más de los que les queda del Buque. Les llegaron efectivamente un blanco y dos rojos mecánicos pero ya los escogieron las personas que estaban en lista de espera por un Sport. Fuí al de la Autopista con 138, y me dijeron que solo había un negro. Y entonces fuí a hablar a la Autopista con 183 donde tenía ya cerrado el negocio y cambié el color por uno rojo, espero no me arrepienta, eso sí toca tenerlo bien polichadito y cuidado para que la pintura brille, porque los colores son bastante mates.

Lo que hacen es asignar vehículos de acuerdo a la antigüedad del concesionario. Como el más viejo es el que está en la 19 a ese es el que le reparten más unidades, el más reciente es el de la 183 porque lo compró Alciautos en Octubre entonces le asignan menos. Llegaron únicamente 10 Sport en el buque del 22. Al menos 3 más de los que llegaron en el Buque de comienzos de diciembre.

15-21 de Enero tendré el carro, y no seguiré haciendo show por acá. Unas fotos del Rojo pero en Cult.

Edito para añadir: Negociamos sensor de reversa del que va debajo del bomper, que no es necesario perforar por lo del cambio de color, no será mucho, pero es algo.
 

Archivos adjuntos

  • Foto 21-12-12 11 19 42 a.m..jpg
    Foto 21-12-12 11 19 42 a.m..jpg
    776.7 KB · Visitas: 292
  • Foto 21-12-12 11 19 52 a.m..jpg
    Foto 21-12-12 11 19 52 a.m..jpg
    826.1 KB · Visitas: 300
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Morte y JuanoX

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Buen día,

He notado que la discusión sobre el 500 se ha centrado en la versión Sport, si alguien conoce, ha manejado o tiene la versión Lounge (Entiendo es la mas equipada), me gustaría si es posible recibir sus apreciaciones acerca de esta, todo lo relacionado con equipamiento, precios y diferencias mas importantes respecto a las demás versiones que se venden en el país.

Adicionalmente me interesa saber que tal es el servicio posventa de Fiat, que tan costosos son los mantenimientos, por cuanto tiempo es la garantía en años y kilómetros.

Otro punto importante a la hora de decidirme por comprar este vehículo es que tanta salida tiene en el mercado del usado, dado que acostumbro a cambiar los vehículos máximo a los tres años y vivo en Cartagena donde la marca aun no tiene representación, el concesionario mas cercano es en Barranquilla y no me han dado muy buenas referencias del mismo.

Para las personas que tienen el Sport pregunto como se comporta la suspensión y en general la sensación al andar por terreno irregular teniendo en cuenta el mayor tamaño de las llantas (tengo un Rio Spice con llantas y rines 17 y los golpes se sienten mucho), después de la experiencia con mi carro quiero darle prioridad a un manejo suave y cómodo, y no a la "estética" y deportividad.

No he leído referencia alguna en el foro acerca del equipo Bose que viene como equipamiento opcional.

Por ultimo si alguien tiene vídeos y fotos de pruebas realizadas a las versiones mas equipadas distribuidas en Colombia, hechas por Colombianos pues he visto de México y Argentina, pero seguramente los modelos que se venden acá tendrán algunas diferencias.

Muchas gracias.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Acá en Colombia en realidad no hay opcionales, los carros ya vienen configurados de una forma y no se puede pedir nada adicional, solo el techo corredizo y supuestamente los otros 3 airbags que se pueden poner(pero si se demoran en entregar uno normal, no me imagino si se pide con techo y los 7airbags :rolleyes:).
En fin, el radio Bose (ahora es Beats) solo lo traen el lounge y el 500c. Las principales diferencias y precios están descritas más atras en el foro.
Los modelos que venden en Argentina, mexico y aca son practicamente los mismos, solo cambian algunos accesorios que son opcionales allá y aca no, como por ejemplo el climatizador en el sport que acá es de serie y alla es opcional, de resto la configuración mecánica es la misma.

Por otra parte, les cuento que nuestro carro ya esta matriculado y listo para entregar, lastimosamente la póliza del seguro no alcanzó a salir el viernes temprano entonces no lo han podido entregar, ojala mañana el banco alcance a hacer el desenbolso ya que solo trabajan medio dia, si no toca hasta el miercoles :confused:.
En todo caso, ya fuimos a verlo y trae algunas diferencias (por lo que se, sólo estéticas) con el que probamos, los bumpers son diferentes, un poco más grandes y con detalles diferentes (según mi hermano, la verdad yo los veo iguales) y el botón para activar y desactivar el control de tracción ya no está en la consola central (bajo el climatizador) sino que ahora está en la consola, al lado izquierdo del timón. no se que más diferencia tendrá, es lo único que puede apreciar, ya cuando lo tengamos lo miro con más detalle y les cuento.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buen día,

He notado que la discusión sobre el 500 se ha centrado en la versión Sport, si alguien conoce, ha manejado o tiene la versión Lounge (Entiendo es la mas equipada), me gustaría si es posible recibir sus apreciaciones acerca de esta, todo lo relacionado con equipamiento, precios y diferencias mas importantes respecto a las demás versiones que se venden en el país.

Adicionalmente me interesa saber que tal es el servicio posventa de Fiat, que tan costosos son los mantenimientos, por cuanto tiempo es la garantía en años y kilómetros.

Otro punto importante a la hora de decidirme por comprar este vehículo es que tanta salida tiene en el mercado del usado, dado que acostumbro a cambiar los vehículos máximo a los tres años y vivo en Cartagena donde la marca aun no tiene representación, el concesionario mas cercano es en Barranquilla y no me han dado muy buenas referencias del mismo.

Para las personas que tienen el Sport pregunto como se comporta la suspensión y en general la sensación al andar por terreno irregular teniendo en cuenta el mayor tamaño de las llantas (tengo un Rio Spice con llantas y rines 17 y los golpes se sienten mucho), después de la experiencia con mi carro quiero darle prioridad a un manejo suave y cómodo, y no a la "estética" y deportividad.

No he leído referencia alguna en el foro acerca del equipo Bose que viene como equipamiento opcional.

Por ultimo si alguien tiene vídeos y fotos de pruebas realizadas a las versiones mas equipadas distribuidas en Colombia, hechas por Colombianos pues he visto de México y Argentina, pero seguramente los modelos que se venden acá tendrán algunas diferencias.

Muchas gracias.

Creo que teniendo en cuenta eso, el 500 no es su carro, hay otros que ofrecen mejor calidad de marcha y suavidad....
 

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Acá en Colombia en realidad no hay opcionales, los carros ya vienen configurados de una forma y no se puede pedir nada adicional, solo el techo corredizo y supuestamente los otros 3 airbags que se pueden poner(pero si se demoran en entregar uno normal, no me imagino si se pide con techo y los 7airbags :rolleyes:).
En fin, el radio Bose (ahora es Beats) solo lo traen el lounge y el 500c. Las principales diferencias y precios están descritas más atras en el foro.
Los modelos que venden en Argentina, mexico y aca son practicamente los mismos, solo cambian algunos accesorios que son opcionales allá y aca no, como por ejemplo el climatizador en el sport que acá es de serie y alla es opcional, de resto la configuración mecánica es la misma.

Por otra parte, les cuento que nuestro carro ya esta matriculado y listo para entregar, lastimosamente la póliza del seguro no alcanzó a salir el viernes temprano entonces no lo han podido entregar, ojala mañana el banco alcance a hacer el desenbolso ya que solo trabajan medio dia, si no toca hasta el miercoles :confused:.
En todo caso, ya fuimos a verlo y trae algunas diferencias (por lo que se, sólo estéticas) con el que probamos, los bumpers son diferentes, un poco más grandes y con detalles diferentes (según mi hermano, la verdad yo los veo iguales) y el botón para activar y desactivar el control de tracción ya no está en la consola central (bajo el climatizador) sino que ahora está en la consola, al lado izquierdo del timón. no se que más diferencia tendrá, es lo único que puede apreciar, ya cuando lo tengamos lo miro con más detalle y les cuento.

Muchas gracias por los comentarios y aclaraciones.

En cuanto al tema del desembolso (trabajé financiando vehículos), después que el vehículo este asegurado, entre el banco y los concesionarios existe un documento que se llama carta de confirmación de desembolso, esta carta agiliza la entrega del vehículo ya que el banco se compromete a desembolsar dandole seguridad al concesionario para que pueda entregar el carro.

Quedo muy atento a sus comentarios

Creo que teniendo en cuenta eso, el 500 no es su carro, hay otros que ofrecen mejor calidad de marcha y suavidad....

Gracias por el comentario.

Me refería puntualmente a que si las llantas mas grandes afectaría notoriamente la sensación de dureza en terrenos irregulares, preferiría apostar por las de 15, pero este no será un factor determinante para no querer el 500.

Una pregunta, en algún lugar leí que las cajas automáticas de nueva generación de mas de 4 velocidades pueden incluso brindar mas economía de combustible que una caja mecánica, que saben de eso y que tanto aplicara este principio en el 500.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Gracias por el comentario.

Me refería puntualmente a que si las llantas mas grandes afectaría notoriamente la sensación de dureza en terrenos irregulares, preferiría apostar por las de 15, pero este no será un factor determinante para no querer el 500.

Una pregunta, en algún lugar leí que las cajas automáticas de nueva generación de mas de 4 velocidades pueden incluso brindar mas economía de combustible que una caja mecánica, que saben de eso y que tanto aplicara este principio en el 500.
mire yo estaba en su misma inquietud... sport lounge las diferencias son muy basicas... el sport trae asientos en cuero viene mec o aut.. los bompers y rines son diferentes mientras que en LOUNGE trae techo sillas en cuero opcionales o si no vienen en tela, bompers y rines de cult y la unica diferencia son que los espejos vienen cromados... de resto TODO ES IGUAL
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Fotos! Fotos!

Le envidio mucho el color, es el color que más me gusta en ese carro, lastima que no lo podré tener así.