General del Fiat 500

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Un diseño muy atractivo con esa mezcla de tacómetro y velocímetro, pero.. ¿no es un poco incómodo o difícil de leer mientras se maneja? (sobre todo a altas velocidades)
A mi tampoco me ha parecido complicado, igual como estaba acostumbrado al twingo ,que no tenía tacómetro, no es que lo mire mucho que digamos.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Quizá lo traigan bajo pedido como el Abarth, que toca pedirlo como con 6-8 meses de anticipación y Colitalia lo importa, pero no es venta pública. Y porqué lo digo, porque inicialmente el Turbo está enfocado en USA, y pues llega a México dado que allí lo fabrican.
El indicio siempre será Argentina, cuando llegue a Argentina lo más probable es que llegue a Colombia. ¿Porqué? Argentina es el principal mercado de Fiat en Latinoamérica, bueno y Brasil también.


Me auto respondo, hoy fui a Colitalia y de casualidad tenia a dos muy buenos amigos trabajando ahí, fuí a ver el sport pero solo tenian dos lounge... porque lastimosamente sport que llega sport que se vaa.
Le pregunté si de casualidad podría pedir el turbo, y a mi sorpresa me dicen que todavia no, que una sola unidad no se puede, peeeero, me dicen que ya lo van a ofrecer oficialmente en su portafolio, que pensaban que iba a estar para marzo pero no se que complicaciones tenian pero no va a ser en marzo, pero que muy probable en abril, a un precio aprox de 55 millones. ME AGUANTARÉ! :)




PD. Originalmente quería un carro pequeño para andar diario, y por eso lo quería automático, ya sé que el turbo me va a terminar dañando la cabeza, pero alguien me puede dar opiniones del Sport Automático?? que tal vá?


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ y PPGSM

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Cuarta Tanqueada del 500 Sport

No sé si les moleste que ponga los datos aquí, o prefieran que los coloque en el Tema de Consumo de Combustible. Igual este tema no tiene mucho tráfico de mensajes.. Pero ahí si los Moderadores/Administradores dirán como queda más ordenado el asunto..

Distancia Recorrida : 291.6 Km.
Gasolina Tanqueada : 6.293 Gal. (Gasolina Extra en Esso Mobil)
Consumo : 46.34 Km/Gal.

Consumo en el Computador del Carro : 8.1L/100Km (46.77 Km/Gal).
Velocidad Promedio : 25 Km/h.

Y vamos de Guatemala en Guatepeor con la velocidad, y obviamente con el consumo. Pero el computador sigue siendo muy exacto respecto al consumo real.

Edito:

Añado unas foticos del Efecto Espejo que quedó la pintura del carro luego del tratamiento de la semana pasada, y de las tapas de las válvulas pero con Luz para que se detallen mejor.
 

Archivos adjuntos

  • Foto 10-02-13 12 44 28 p.m..jpg
    Foto 10-02-13 12 44 28 p.m..jpg
    221.7 KB · Visitas: 309
  • Foto 10-02-13 12 43 11 p.m..jpg
    Foto 10-02-13 12 43 11 p.m..jpg
    238.6 KB · Visitas: 301
  • Foto 10-02-13 12 42 50 p.m..jpg
    Foto 10-02-13 12 42 50 p.m..jpg
    251.7 KB · Visitas: 310

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Para ser un golpe a 90 Km/h y con una barrera de 2.5 Ton, es decir como un sedan.. El resultado no es el mejor realmente se vuelve m.. El carro, pero para ser tan chiquito distribuye medianamente bien el golpe no? Qué susto igual.

Las pruebas de NHTSA son cada vez más reales ;)
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Después de pensarlo mucho y a pesar de los puntos en contra que puede tener el color negro, me decidí por la compra de un Fiat 500 sport negro, me encanta ese carro en ese color. Me lo entregan el jueves y cuento cada segundo para la entrega, estoy cual niño chiquito esperando al niño Dios.

Les agradecería a los conocedores si me pueden informar que tipo de cuidados debe uno tener en cuenta para proteger este color lo máximo posible. Gracias
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Después de pensarlo mucho y a pesar de los puntos en contra que puede tener el color negro, me decidí por la compra de un Fiat 500 sport negro, me encanta ese carro en ese color. Me lo entregan el jueves y cuento cada segundo para la entrega, estoy cual niño chiquito esperando al niño Dios.

Les agradecería a los conocedores si me pueden informar que tipo de cuidados debe uno tener en cuenta para proteger este color lo máximo posible. Gracias

Felicitaciones por la compra. En cuanto al color negro, se dará cuenta que ese color es la peor elección que se puede escoger para un carro, si uno es una persona quisquillosa en cuanto al estado estético de un carro (así soy yo). Si ver como se llena de polvo al poco tiempo de lavarlo y hacerle micro rayones prácticamente con sólo mirarlo no le molesta, entonces no problem :p.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Felicitaciones por la compra. En cuanto al color negro, se dará cuenta que ese color es la peor elección que se puede escoger para un carro, si uno es una persona quisquillosa en cuanto al estado estético de un carro (así soy yo). Si ver como se llena de polvo al poco tiempo de lavarlo y hacerle micro rayones, prácticamente con sólo mirarlo no le molesta, entonces no problem :p.


de acuerdo, ese color es bastante delicado, mi auto es de ese color y ...dios!!!! los rayones se notan muchísimo, el polvo, el barro, TODO!!! pero cuando está limpio y recién brillado es un color que resalta mucho las virtudes de las formas del carro.
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Es claro que es un color complicado y fui consciente de eso cuando lo compre, a lo mejor me arrepentiré pero no me quería quedar con las ganas de tenerlo negro ya que es el que más me gusta para este carro. Agradezco si alguien tiene recomendaciones para el cuidado. Escuche que el teflon es bueno pero en otros comentarios dicen que no tanto. Gracias
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues ....yo me compraría un FIAT 500 negro sin pensarlo mucho (lo mismo con otros carros del segmento), pues su carrocería es reducida y se ha de lavar rapidito (lo mismo para encerarlo ocasionalmente); ya si uno es una persona muy muy perezosa que difícilmente agarra un trapo, mejor desistir de la idea.

PD: felicitaciones con la compra! ponga foticos por acá cuando lo tenga :)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Es claro que es un color complicado y fui consciente de eso cuando lo compre, a lo mejor me arrepentiré pero no me quería quedar con las ganas de tenerlo negro ya que es el que más me gusta para este carro. Agradezco si alguien tiene recomendaciones para el cuidado. Escuche que el teflon es bueno pero en otros comentarios dicen que no tanto. Gracias

Felicitaciones por la compra!!

Yo también me dejé llevar por el color (Gris nocturno) cuando compré mi Fiesta y dos años después no me arrepiento de mi decisión, pues personalmente es el color que mejor le queda al carro. Desde el principio supe que el cuidado de la pintura iba a ser cuestión de dedicación, y al día de hoy ésta sigue como nueva.

Cuidados para el color: De ser posible lávelo usted mismo, con toallas de microfibra, shampoo neutro y a la sombra. Use preferiblemente marcas reconocidas para los productos (A mi me ha ido muy bien con Meguiar's, también está Sonax). Aplíquele cera cada dos o tres semanas. Si no puede lavarlo usted mismo, llévelo a sitios conocidos (En Bogotá a Duster o a Autobright; En Medellín Spautos).

PD: En el tema del Ford Fiesta puede ver como quedó mi carro luego de la lavada y encerada del día de hoy http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-541#post-379435
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Muchas gracias Juand por la información y recomendación, las tendré en cuenta. Apenas me lo entreguen subo las fotos. Por ahora solo le mande colocar el sticker rojo a cada lado, similar al de los abarth pero dice 500 en lugar de abarth, jejeje. Me la he pasado buscando en internet accesorios y hay muchos pero tendré mucho cuidado porque en tema de gadgets no me gusta exagerar y menos con esta belleza de carro. jajaja. Perdonen la emoción, pero los que les gusta el fiat 500 tanto como a mi me entenderán.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Perez felicitaciones por la adquisición! Espero sea bien quisquilloso con el cuidado de su carrito, en negro se ve muy bonito y aunque es un color de mucho cuidado, con una visita mensual a un sitio de tratamiento especializado es más que suficiente. Y me alegra mucho que esté emocionado por la entrega de su vehículo y que ya esté pensando en los Stickers. ¿Los mandó colocar en el concesionario? Los trajo de USA? o los compró acá.

Espero fotico de su nueva nave! Y ya vamos 4 en el foro: Dos Negros (Nikkolas2015, y el suyo), Plateado (JD93), Blanco (Mio) todos Sport. De a poquito crecen los Fititos!

Felicidades!

Por otro lado,

5a. Tanqueada 500 Sport.

Distancia Recorrida : 378.4 Km.
Gasolina Tanqueada : 8.132 Gal. (Gasolina Premium Texaco)
Consumo : 46.53 Km/Gal.

Consumo en el Computador del Carro : 7.9L/100Km (47.91 Km/Gal).
Velocidad Promedio : 28 Km/h.

Como le dije a algunas personas en la reunión del foro el pasado sábado. Hasta el jueves tenía consumo de 8.2 L/100 Km, por los trancones tan absurdos de la semana, el viernes en la noche fuí a Chía y volví y con eso bajó el consumo a 7.9 L/100 Km. Como van las cosas creo que el consumo se está estabilizando en estos valores, de 7 a 8 alguito, lo cual me parece bueno un consumo para ciudad (entre 45 y 55 Km/gal). En carretera el consumo si bajaría mucho. Tanqueé a las 5:15 AM velocidad promedio 40 Km/h, por la circunvalar al centro, consumo 6.0 L/100Km (63 Km/gal), sería una delicia Bogotá vacía! :p
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Felicitaciones a mi tocayo (Perez) por su nueva adquisicion FOTOS, FOTOS!!.
Si no estoy mal aparte de los que menciona Jaime hay otro blanco de una persona que se presento por acá pero no ha vuelto a opinar.
El consumo del mio ya esta estable en 7.7l/100Km en Bogota con velocidad promedio de 33Km/h.
 

Nikkolas2015

Alto kilometraje
Jul 3, 2012
47
Felicitaciones a mi tocayo (Perez) por su nueva adquisicion FOTOS, FOTOS!!.
Si no estoy mal aparte de los que menciona Jaime hay otro blanco de una persona que se presento por acá pero no ha vuelto a opinar.
El consumo del mio ya esta estable en 7.7l/100Km en Bogota con velocidad promedio de 33Km/h.

Mi velocidad promedio no sube de 20km/h, se imaginarán el consumo.... aunque aun así es mucho mejor que mi carro anterior (..coff coff aveo coff coff...)