General del Fiat 500

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola amigos del foro, estaba buscando información acerca de este ruido en la dirección del 500 y me encontré con este foro, ya Yo lo había llevado a la revisión de los 10 000 Km y me lo ”ajustaron”.
Alguien tiene información acerca del re-call, ya saque cita en el concesionario para que lo revisen pero quiero tener argumento para que no me salgan con cuentos.
Por lo demás el carrito y el servicio ha sido excelente.
Espero me puedan ayudar con la información,

el re-call no es un re-call como tal, simplemnte es un boletin tecnico en el cual mencionan que algunos tienen ese problema y la forma de corregirlo y si no se corrige asi se debe cambiar la parte. Por lo menos eso fue lo que me dijo el jefe de taller.
 

Alejandro Sandoval C

Alto kilometraje
Ago 11, 2013
25
Cuales son los sintomas o señales de esta falla en los fiat 500? estaba leyendo en el foro de Fiat 500 Argentina, que algunos han tenido problemas con el apoya brazos? a alguien de aqui le ha sucedido esto?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
el sintoma de lo de la dirección, es un golpe suave cuando se gira, parecido al golpe de dos tubos.
Cuál es el problema con el apoyabrazos?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Julian, que a algunas personas se les ha roto. Yo siempre le he tenido miedo entonces trato de no hacer tanto peso.. Jaja
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Literalmente, caerse. Es que hay gente que se acuesta encima del apoyabrazos, y pues por muy fuerte que sea el remache el torque sobre el apoyabrazos lo rompe. A mi me parece que es común pero eso depende del cuidado, en ese foro del 500 en Argentina me he dado cuenta que muchos no es que sean los más cuidadosos del mundo.. Y que hablan de problemas a la lata pero que muchas veces son generados por el pésimo servicio post-venta de allá.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues yo tuve un problema de la columna de dirección parecido al de Julián (JD93). Y a mi me cambiaron la columna inmediatamente. Pero yo leí en fiat500owners.com, que es un foro gringo y que era un problema con unas piezas que hizo Mopar para los modelos ensamblados en el 2012, por eso no hubo un Re-Call porque no fue generalizado, fue un pequeño lote de piezas.
Hace unos días me estrelló una moto y me rompió una parte de un espejo, el repuesto estaba en Stock y a precios que para los ladrones no son rentables, entonces por repuestos y precios yo no me preocuparía.
Atención, yo fuí al taller de Colitalia en la Autop. Norte con 182 en Bogotá, y son muy queridos y le ayudan a uno con todo lo que necesite, hasta con grillitos molestos.
A mi la post-venta me ha parecido buena. Vamos a ver en la revisión de los 10.000 Kms, si sigo pensando lo mismo :p
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
de pronto ya respondieron esto antes, pero qué tal es el consumo en ciudad del carro? (el cult), y qué tan estable y comodo se siente para pasajeros? gracias!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno, yo le respondo desde el conocimiento del Sport, pero manejé el Cult en prueba de manejo.

1. El consumo en mi Sport con gasolina Extra 100% ciudad ronda los 46-48 Km/gal, yo lo exijo cada vez que puedo y trato de hacer cambios siempre sobre las 4000-4500 rpm que es cuando más alegre se siente el carro.
En el cult puede llegar a los 50 Km/gal (En el sport yo también lo he hecho), pero no debe subir de ahí puesto que el motor 8V Evo que tiene es un poco más antiguo en cuanto a tecnología de admisión variable.

2. El carro es MUY cómodo para los pasajeros delanteros. Para los traseros, yo he metido amigos altos (1.80m) y caben sin problema, pero para viajes largos puede ser desgastante puesto que no hay espacio para moverse. También el hecho que no haya ventanas basculantes atrás hace que los claustrofóbicos sufran un poco, aunque el espacio atrás puede ser un poquito más cómodo que en un Mini Cooper por ejemplo.

3. Lo máximo que he cogido curvas en mi 500 es a 60 Km/h por probar un día en condiciones controladas y el carro se mantuvo muy estable (el ESP puede actuar en caso de maniobras peligrosas), no es el mejor cruzando porque puede sacar un poquito la trompa debido a su altura al piso. Cambiando los espirales por unos Eibach Pro Kit o unos Sportline pueden ayudar a mejorar mucho la estabilidad, pero ponen el carro más saltarín y un poco más duro. Eso es un problema en nuestras vías tan planas.

Saludos.
 

CesarR

Nuevo usuario
Ago 22, 2013
4
Pues yo tuve un problema de la columna de dirección parecido al de Julián (JD93). Y a mi me cambiaron la columna inmediatamente. Pero yo leí en fiat500owners.com, que es un foro gringo y que era un problema con unas piezas que hizo Mopar para los modelos ensamblados en el 2012, por eso no hubo un Re-Call porque no fue generalizado, fue un pequeño lote de piezas.
Hace unos días me estrelló una moto y me rompió una parte de un espejo, el repuesto estaba en Stock y a precios que para los ladrones no son rentables, entonces por repuestos y precios yo no me preocuparía.
Atención, yo fuí al taller de Colitalia en la Autop. Norte con 182 en Bogotá, y son muy queridos y le ayudan a uno con todo lo que necesite, hasta con grillitos molestos.
A mi la post-venta me ha parecido buena. Vamos a ver en la revisión de los 10.000 Kms, si sigo pensando lo mismo :p


El carro de mi esposa es matriculado e el 2012, seguramente es del lote que mencionas.
Gracias Jaime y JD por sus respuestas.
Probablemente en este foro me ayuden con un gran enigma que tengo y que nadie (taller y concesionario) me ha podido responder, como dije el lote del carro fue 2012 pero es modelo 2013, este carro no tiene ningún gancho para ser "enganchado" por la grúa u otro vehículo.
Le pregunte taller de la 182 y lo levantaron y revisaron por todo lado y nadie me supo decir porque no lleva este gancho, eso sí en un principio todos me miraban como diciendo ve.. este loco no sabe pues que quitando el tapón del bomper se ve el tornillo de donde se enrosca un gancho que lleva.... en fin.
si alguien sabe de esto les agradezco y si en algo puedo colaborar a la orden.
Cesar R
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Gracias JAIME, igual voy amirar si esta vencido algo asi pa que lo cambien. PDÑ no le vendira mal un bañito de hierbas pq ultiammente le ha pasado de todo con el enano. :D

DEEP DIVER, A mi me el sport (nunca he manejado un cult) me parce muy estable, claro que a mi el twingo me parecía estable (aunque el 500 lo es mucho más) y acá dicen que no lo es jeje, entonces creo que eso depende también de lo que para cada persona sea estable o no. Hasta ahora no he visto o sentido que se active el ESP y eso que lo he manejado bastate rápido (mas o menos 80k/h) en algunas curvas por carretera, en las cuales con el twingo no lo haria ni de chiste.

CESAR, hata ahora me a ido bien con e servicio post venta, pues no me puedo quejar, corrigieron el unico "pajarito" que le salió, lo unico es q aun estoy esperando la parte para corregir el ruido de la dirección, aunque la verdad con el ajuste que le hicieron casi ni se siente, pero igual que lo cambien. :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y deep diver

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mi trabajo de hoy. 5 pasos de Meguiars: Lavado, Quitar Impurezas, Pulir, Brillar, Encerar.

IMAG0028.jpg


Y el resultado: http://www.flickr.com/photos/100718854@N07/sets/72157635205619642/

Cansado, pero satisfecho. Quedó hermoso!