General del Fiat 500

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo tengo ganas de hacerle lo mismo.. Pero por ahí hasta dentro de 1 mes y medio que terminen de arreglar una vía a mi casa, porque me toca entrar por una destapada. ¿Cuánto le costó?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
200, me pareció caro al comienzo pero para como lo dejaron por fuera y por dentro, me parece justo, solo espero que si dure el año que me prometieron, obviamente con mantenimiento.

EDITO: Mañana se va de revisión el enano por garantia ya que le aparecieron unos ruidos extraños en la direccion. Uno es cuando uno la mueve de lado a lado andado despacio, suena como dos tubos que golpean y otro que me di cuenta hoy, es que andando despacio he incluso quieto, si giro la direccion un poco hacia la izquierda, se ecucha un zumbido como cuando las bisagras de una puerta están sin lubricar pero pues mucho más suave y es intermitente, hangan de cuenta la sirena de una abulancia, este sonido se da sin mover la direccion, mejor dicho solo dejando el timón quieto como a 45 grados a la izquierda, lo que me hace pensar que tal vez el problema sea la bomba de la direccion o algo de la asistencia electrica pues cuando presiono el boton sport el sonido de los "tubos" se hace mas fuerte, el otro sigue igual.
Creia que tal vez era una llanta floja o una parte mecanica suelta pero tal vez no pq cuando el carro esta apagado, muevo la dirección y ninguno de los dos sonidos se da, solo se dan cuando el sistema electrohidraulico está encendido.
Espero que no sea nada grave y que la garantía lo cubra como debe ser.
Les estaré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Actualizando el caso del enano, se llevó al taller del concesionario el martes, el miércoles en la mañana llamaron para que fuéramos a recogerlo, cuando pase por el, el ruido de la ventana lo quitaron (según Ellos ajustaron La cremallera).
Por otro lado, el ruido en la dirección aunque ya no se escuchaba ni el golpe ni el zumbido, aún se sentía un poco el golpe al mover la dirección con el carro quieto, por ese motivó no lo recibí, a lo que me respondieron que lo que pasaba era que tendrían que desbaratar más para ajustarlo mejor (perezosos), a lo que les respondí que así tuvieran que desarmar y cambiar medio carro lo hicieran (con cuidado) y me entregarán el carro como debe ser.
El jueves en la mañana llamé para averiguar como iba todo y el jefe de taller me comentó que fábrica liberó un reporte técnico en el cual detallaba que algunos carros estaban presentando ese problema y los pasos que deberían seguir para solucionarlo antes de solicitar partes de ser necesario, que estaban siguiendo el procedimiento y que el viernes pasar por el.
Ayer pase por el enano y me confirmaron que los ajustes que solicitaban hacer en el reporte no corrigieron por completo el golpe y que por tanto ya habían solicitado la autorización del cambio de parte por garantía pero que tocaba esperar a que la importarán pues no la tenían acá, por tanto les hice que me entregarán el reporte por escrito y que me especificarán, también por escrito, que el carro se puede movilizar así sin ningún problema.
Según me comenta el jefe, la parte se puede demorar hasta 1 mes!!! en llegar pues, como ya me consta, las importaciones de FIAT son muy demoradas.
Pero bueno el caso es que entonces el enano se va de cambio de la "barra de dirección" o así lo llaman ellos.

Me gusta que estén respondiendo por la garantía sin ningún problema aunque al comienzo se hayan intentado hacer los pendejos diciendo que ya estaba corregido cuando aún no lo estaba al 100%.

Los ajustes que le hicieron igual sirvieron pues la dirección está mucho más suave y el golpe es muy leve.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Actualizando el caso del enano, se llevó al taller del concesionario el martes, el miércoles en la mañana llamaron para que fuéramos a recogerlo, cuando pase por el, el ruido de la ventana lo quitaron (según Ellos ajustaron La cremallera).
Por otro lado, el ruido en la dirección aunque ya no se escuchaba ni el golpe ni el zumbido, aún se sentía un poco el golpe al mover la dirección con el carro quieto, por ese motivó no lo recibí

Excelente decisión; otro -con más ganas de andar en el carrito y algo despistado- lo recibe y luego a llorar por un daño bien bravo.

Ojalá sigan atendiendo a la garantía y logren ponerle el 500 en perfecto estado.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
asi es pq en la revision de los 5mil km, le pedi el favor a mi hermano de llevarlo y se lo delvovieron con el mismo ruido en el vidrio y sin siquiera una lavadita, esta vez hice hasta que lo limpiaran por dentro jeje
 

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Alguien sabe si ya llegaron los modelos 2014? y de ser asi que cambios significativos traen en los modelos Lounge y Sport??
 

Milo Reyes

Usuario
Ago 8, 2013
7
Buenos Dias!.
Soy de Bucaramanga y soy propietario de un flamante Fiat 500 Cult Color Espresso con interior Beige, en mi concepto es un carro genial que no pasa desapercibido sin llegar a ser ostentoso.

Lo tengo desde el 13 de diciembre de 2012 y a la fecha tiene 18.000 Kms, 4 viajes a Santa Marta y ha alcanzado una velocidad de 170Km/H en un par de estos viajes llevándolo en Sport. El consumo de combustible me parece muy bueno ya que aproximadamente hace un promedio de 50 Kms/G y diariamente para llegar a casa debo tomar una subida bastante inclinada de aproximadamente 8 kms ya que vivo a las afueras de la ciudad.

En Bucaramanga estamos conformando un grupo de 500 hasta ahora somo 6 vehículos, 3 Cult, 1 500C y 2 Sport, el concesionario me comenta que a la fecha han vendido 19 unidades así que aun debemos contactar a algunos propietarios mas.

Acá el concesionario dejó de ser Colitalia y pasó a ser Automotive Center, la atención ha sido excelente, el mantenimiento de los 5.000 kms me costó $4.800 y el de los 10.000 Kms fue muy cercano a los $500.000, habrá que ver cuanto cuesta el de los 20.000 kms próximamente.

Ya le he hecho algunas personalizaciones a mi Pequeño Gigante, está polarizado en los 6 vidrios, tiene la linea roja en las tapas de los rines (como el Sport pero algo mas delgadas), el logo de 500 pequeño en las lunas de los retrovisores, la bandera de Italia detrás del retrovisor central y unas lineas como las del Abarth pero con el logo de 500 en transparente mate (se ve muy bien). Próximamente le instalaré el Hitch para llevar un pequeño remolque en el que pueda transportar a mis caninos ya que no me he animado a llevarlos dentro del carro, también encargue la tapa de combustible de Mopar y los protectores de la llave, y a ver que mas cosas se me ocurren.

Bueno espero aprender mucho mas de ustedes y colaborar en lo que esté a mi alcance, soy Profesional en Diseño Gráfico así que en lo que les pueda ayudar estoy a la orden.

Un gran saludo.
500.jpg
500a.jpg
500b.jpg
500c.jpg
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Muy bonito su carro, felicitaciones.

¿Cómo se mueve el motor del Cult en carretera de Montaña? ¿Es cómodo para viajes largos como los de santa marta que comenta?
 

Milo Reyes

Usuario
Ago 8, 2013
7
Muchas gracias! si el color es perfecto para un adicto al Café como yo jajajaja.

El Cult me ha parecido muy bueno en estas tierras santandereanas, Pescadero como si nada y a la mesa de los santos muy bien también. En los viajes a Santa Marta me ha parecido muy cómodo, no molesta para nada, claro está siempre he ido conduciendo o de pasajero adelante, una amiga viajó ella sola atrás y se logró acomodar y hasta a acostar jejejje
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo sí he metido a mi perruna bajando las sillas de atrás y ahí va cómoda.. Lo que le falta es la ventana para sacar el hocico pero ahí sí ni modos.. Las ventanas de atrás no son vasculantes y ese me parece una pequeña falencia.. Pero bueno igual el carro regularmente es para 2 personas.

Felicitaciones, hermoso el color de su carro, quizá el tercero en mi lista de preferencias, luego del blanco y el gris oscuro. En Bogotá también he hablado con algunas personas dueñas de 500, y estamos planeando así sea una salida para conocernos, en bien se cuadre algo se informará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Milo Reyes y JD93

Milo Reyes

Usuario
Ago 8, 2013
7
Buenas noches gente. Hoy les comparto una leve tristeza, parqueando en reversa en el conjunto de mi señora madre he sabido rayar mi pequeño gigante :( resulta que siempre que parqueo en reversa acostumbro a bajar los retrovisores para ver bien los guardabarros traseros, pues esta vez no se porque carajos no hice lo mismo y raye el guardabarro trasero derecho, afortunadamente el traga luz no sufrió nada, eso sí me figuró pintar la defensa trasera ya que esa parte sufrió el mayor daño (tampoco mucho) con esta introducción les quiero comentar cómo hace falta el espejo dividido que trae por ejemplo el Ford Fiesta, lo vi en la web pero no di donde comprarlo.

Mañana colgaré una imagen del daño.

Gracias por el espacio, la verdad necesitaba desahogarme.

Buena noche
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pregunta, ¿acá venden este 500 pero el Abarth?

Es que antes de ayer vi uno en Limonar Premier - Cali y me sorprendí, muy bonito.

Es igual que el 500, sólo que en vez del emblema de Fiat traía el escorpión ese de Abarth XD.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En teoría, el 500 Abarth como tal importado por Colitalia llegaría sólo hasta el último trimestre del año (Sí la producción en Mexico deja mandar algunos para acá). Los Abarth que hay son en su mayoría Polacos, traídos por importación directa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
si era igualito al 500 "normal" lo más probable es que era un 500 "normal" con los logos Abarth pq el Abarth de verdad se le nota bastabte la diferencia sobre todo en el bumper delantero, y en el sonido de esos exhostos... (babas).
en Medellin hay uno negro con rojo que estaban vendiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Y que según leí lo compró la del comercial de Savital.. Uhmm.. Paola Turbay.

Ya estoy cansado de las llantas del enano. Van 3 pinchadas, 2 con puntillas y una con hueco. En 3 llantas diferentes. En unos meses le cambio las llantas, esas ContiProContact son un asco, parecen de suela de zapato. Alguno ha sido también amigo del montallantas? Jaja
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
si, las llantas delantera derecha y trasera izquierda parece que tuvieran imanes, se les pega cuanto tornillo y puntilla hay por ahi, afortunadamente solo 1 vez se han pinchado, las otras 4 o5 no han alcanzado a pincharse ya que gracias a la suspensión dura del carro alcanzo a sentir cuando se pegan o me doy cuenta cuando está parqueado y he logrado quitarlas antes de...
aún no me a tocado un hueco que la pinche o la rompa, no se le daño el rin con el hueco?